Pág. 2 de 2 : 1  2 

23 de enero, 2016
9700 es bastante, a ver como abre el lunes con el tema este del gobierno... no se si se verá muy afectada.

26 de enero, 2016
canelafina, me temo que has comprado demasiado pronto....

26 de enero, 2016
Unos apuntes clave macro:

Que el petróleo esté barato no beneficia a la economía mundial. A los países importadores la variación apenas suponen beneficio y menos estructural en su economía. De hecho en España el ahorro es de unos 10.000 millones y es al único país que le beneficia y sólo en la parte de coste enérgetico. Pero en cambio deja de percibir inversiones de fondos de inversión en petrodólares tanto productiva como inmobiliaria. Y esos son otros tantos miles de millones de euros. ¿Recuerdan los fondos saudíes, qatarís, kuwaitíes, de Emiratos Ärabes Unidos, etc que han estado invirtiendo en España y que ahora ya no se habla de inversiones nuevas?

Un precio del petróleo bajo suponen una pérdida de ingresos descomunal de los países productores (OPEP, USA, México, Venezuela, Irán, etc) con impacto muy negativo para el flujo comercial y el PIP mundial. Hablemos de petrodólares para entender la dimensión del problema. En España como en el resto del mundo cientos de fondos de inversión con petrodólares(origen del capital) invirtien en todo tipo de mercados realizando inversiones multimillonarias que ningún otro inversor cubre.

El hecho de esa falta de ingresos por parte de los países productores supone de facto una disminución brutal del flujo monetario en circulación. Es decir, la disminución del flujo comercial y la evidente disminución del capital en circulación tiene otros daños colaterales. La circulación por inversión del capital  recpercute por si misma en el aumento de la masa monetaria y del capital. A más movimiento monetario más capital se genera. Y estamos hablando de cifras astronómicas.

Así que cuidado cuando se habla del petróleo diciendo que un precio del crudo bajo beneficia a la economía por que no es cierto. Todo lo contrario. Es un gran problema y sobre el cual no se tiene control. El fracking y los esquitos han hecho mucho daño y hoy pagamos el precio con esta sobreabundacia de petróleo que aumenta mes a mes cuando además se ralentiza el crecimiento mundial. Añadimos China al cóctel en una economía en transición incapaz de desarrollar su consumo interno para sostener y estabilizar su economía.

Y ya puestos pensemos en unas décadas cuando este capital generado por el petróleo sea sustituido por energías renovables. ¿Como se sustituirá ese capital para sostener el PIB mundial? De los impuestos sobre las fuentes de energías renovables si es que se quiere sostener el crecimiento y bienestar de los países avanzados.

26 de enero, 2016
Efectivamente, tal bajada en el precio del crudo, afecta negativamente en las
economias de todo el mundo, y que principalmente ha afectado en la economia
de China como punto de partida, para a continuacion contagiar al resto de las
economias y bolsas del mundo.

Por cierto, yo veo una oportunidad unica, para comprar barriles de crudo Brent,
creo mas probable, a medio plazo un precio del barril cercano a 50 dolares que
a 1 dolar, y de ahi ya no pasa.

26 de enero, 2016
Además se añade el hecho que China va a subir los impuestos a los carburantes. Osea que todavía lastra más conseguir que su mercado interno se consolide y repercuta a la economía mundial.

China pasó del comunismo a economía de mercado. Pero está en el medio camino de su desarrollo económico y social. Infraestructuras por crear, piramide de población envejeciendo y su tasa de nacimiento, y una economía de bajo valor añadido con número de patentes excaso. A España le costó treinta años y aún no hemos corregido los problemas de un crecimiento tan rápido en nuestra economía(micropymes) y en la desigualdad social.

Estampos en un buen momento para comprar Crudo a medio y largo plazo.

26 de enero, 2016
De verdad que importa algo el precio del crudo y china??? A mi lo que digan me da igual, el precio es el que descuenta todo antes de que se produzca cualquier noticia!!
Joseant estoy esperando ese rally de navidad y ese rally alcista de los indices que preveias para el primer trimestre....😳😳😳😳

raul7566
26 de enero, 2016
Una cosa es preveer y otra adivinar :-)
Yo preveo el Ibex a 6000 :-) .... aunque creo que es más un deseo que una previsión :-(  jejeje

26 de enero, 2016
Esto no se trata raul ni de preveer ni de adivinar...sino de seguir las reglas del juego del dinero, observar las huellas que dejan aquellos que mueven el mercado y operar en consecuencia...  Aqui no hay gurus, ni noticias en las que apoyarse....solamente el precio que es quien descuenta todo.

contreras
26 de enero, 2016
Me parecen interesantes tus puntos de vista, rastafar, interesantes y efectivos. Joseant me parece que entiende a una profundidad a la que yo no llego, no le podría rebatir por falta de conocimientos.
Pero a lo que voy, a lo positivo y lo facilito, que es hasta donde yo alcanzo. Me parece interesante, rastafar, como te decía, lo de seguir las reglas del juego del dinero y observar las huellas que dejan aquellos que mueven el mercado, como dices. Creo que te sigues refiriendo al market timing, lo cual está muy bien, mas pienso que aquellos que mueven el mercado y por ende los índices de una manera artificial, como sueles exponer, es posible que no sea tal cual y no esté tan manipulado como refieres, sino que son los inversores los que huyen hacia las empresas que más ponderan en el Nyse cuando hay incertidumre, refugiándose en ellas al tratarse de blue chips de gran capitalización, y por el contrario vuelven a las demás cuando hay más confianza y se vislumbra crecimiento y expansión. ¿Es posible que sea esto así o no me entero?

26 de enero, 2016
Cuando las tendencias se agotan contreras las empresas de mediana y pequeña capitalizacion son las que primero se dan la vuelta. Mientras tanto los indices apoyados unicamente por las de gran capitalizacion hacen un nuevo maximo o minimo para engañar a los inversores haciendoles entrar en la trampa.

 Como podemos darnos cuenta de esto?
Pues como ya te he contado anteriormente contando nosotros dentro del indice cuantas acciones han subido y restarle cuantas acciones han bajado y dibujar una simple linea resultante.(ej: hoy han subido 20 y bajado 15, pues dibujo una linea que sube 5 puntos y asi succesivamente a lo largo de los dias..) Con esto obtienes una linea que te muestra los movimientos del indice sin que este, este ponderado. Ya que en españa como te dije al indice lo mueven lo que hagan 5 empresas que tienen el 70% de su capitalizacion. Si suben esas 5 empresas el indice sube, si bajan el indice baja.Por lo tanto el indice no muestra lo que hacen las mayoria de empresas que tiene sino lo que hacen en estas 5.

 Y cuando esta el peligro?
 cuando el inidice no es acompañado por la mayoria de las empresas. Un mercado sano por ejemplo en españa significaría que si sube el ibex esta subida este acompañado por la mayoria de empresas que hay en el y no solo 5! Te pongo el caso del ibex para que lo entiendas. Esto mismo pasa en el resto de indices. Y porque elegimos el nyse como indice guía? pues porque partiendo de la base que lo que haga usa hace el mundo tarde o temprano..cogemos el indice que mas acciones tiene. Es decir el indice que mas dificil es de manipular.

He de decirte que llevo un tiempo tambien comparando los etfs spy y rsp o spw y da tambien un gran resultado. El spy es el etf del sp500 y el rsp o spw es el mismo indice sp500 pero con todas las acciones ponderando por igual, es decir el sp pero sin manipular. Si analizas la comparacion entre el sp500 y cualquiera de los otros dos en una escala semanal o mensual te daras cuenta de que antes de las bajadas del mercado el sp 500 hace un nuevo maximo que no es acompañado por rsp o spw. Es decir estos ultimos no hacen ese nuevo maximo y ahi esta la divergencia y el cambio de tendencia.

Por muy sorprendente que parezca esto succede en cada cambio de tendencia a lo largo de la historia, no es que solo haya funcionado ahora, sino que funciono en 2008, 2000.....y por tanto es el mejor indicador para un cambio de tendencia de alcista a bajista
.
Despues para intentar saber la profundidad de dicho mercado bajista se suele ir a ver que estan haciendo los bonos, si la rentabilidad de los bonos a corto plazo a aumentado y por tanto el dinero sale de la bolsa para refugiarse en renta fija,y por tanto es señal de mercado bajista profundo, sino como parece que succede ahora el mercado bajista tendra menor profundidad en las caidas. Ahora mismo tiene pinta de haber mercado bajista hasta octubre mas o menos, pero bueno para detectar un suelo de mercado se fija uno en el sumation (creado por tom mclelan), una especie de macd sobre la linea resultante de la que te he hablado antes resultante de saber cuantas empresas han subido y cuantas empresas han bajado.

Los mercados Contreras están totalmente manipulados, no te quepa la menor duda, no piques de pardillo y hombre de buena fe....Despues de las caidas empezarán a contarte que si china, que si petroleo....igual me da y seguro que todo es mentira...esa es la cruda realidad. Esto no esta hecho para que tu ganes dinero sino para que ellos ganen dinero a tu costa y por tanto te pondrán todas las trampas que ellos encuentren necesarias para que les entregues tu dinero.


contreras
27 de enero, 2016
Pero a lo que yo me refería es a la posibilidad de que esos índices no estén movidos por manos fuertes o manipulaciones, sino por los propios inversores que emigran a las empresas fuertes cuando prevén crisis, moviendo todo el índice, al ser éste ponderado, por medio de esas pocas empresas que tienen mucho peso.
De todas formas me parecen interesantes estos puntos de vista y a tenerlos en cuenta. Stan Weisntein en su famoso libro ya mencionaba algo de esto cuando se refería a las divergencias entre el Nyse y la línea de Avance-Retroceso. 

27 de enero, 2016
Son las nanos fuertes contraras las que mueven esas enpresas que mas ponderan en el indice y por tanto manipulan el mercado.

27 de enero, 2016
Entonces si un bono, por ejemplo el alemán, está subiendo últimamente eso quiere decir que la gente se sale de bolsa porque la ve bajista y se mete en renta fija, bonos, para refugiar su dinero?? Tenía la idea de que un bono estaba bajo o da poca rentabilidad por ser muy fiable el país, puede que tenga un lío con todo esto...

contreras
27 de enero, 2016
También se puede combinar la línea avance-descenso del NYSE con el Dow Jones Industrial, como nos dice Stan Weinstein:

"Mientras la línea de ascenso-descenso y la media industrial del Dow Jones sigan ascendiendo, no hay motivo para preocuparse, es muy poco probable que el mercado experimente una corrección significativa. Sin embargo, cuando este indicador comienza a perder momento hacia arriba y la DJI sigue subiendo, estamos ante una divergencia negativa que señala que vamos a encontrarnos con problemas. Si la divergencia tiene lugar en un corto período de tiempo (varias semanas), es muy probable que el descenso resulte ser una corrección dentro de un mercado al alza continuo. Sin embargo, si se forma durante un período largo de tiempo (varios meses), estaremos ante un problema. Para colmo, si la DJI y las líneas A-D se rompen a partir de una formación de techo importante, un nuevo mercado bajista se está preparando para caer sobre Wall Street. Esta clara señal ha funcionado una y otra vez en toda la historia del mercado. Es mucho más probable que la línea A-D alcance su cresta antes que la DJI, porque a medida que se debilita la seguridad, el dinero sale de los valores secundarios y entra en los valores de más alta calidad. Históricamente, la línea de ascenso-descenso NYSE alcanza su cresta definitiva de cinco a diez meses antes de que estos valores de alta calidad formen techo. Cuando la línea A-D deje de ascender, comience a desconfiar sobre el período de tiempo que permanecerá con vida el mercado al alza.
   Cuando se trata de la formación de un suelo importante, hay muchas probabilidades de que la DJI alcance su mínimo definitivo y después se niegue a seguir cayendo, mientras que la línea A-D continua cayendo cada vez más. Más que un signo negativo, como opinan muchos jugadores del mercado, es una indicación positiva a largo plazo. Es lo contrario a la divergencia negativa que se forma en un techo de etapa 3, y por lo tanto se le denomina divergencia positiva. Esta divergencia muestra que algunos sectores estan comenzando a tomar forma alcista, mientras los otros siguen estancados. Tanto si se trata de un suelo, como si se trata de un techo, recuerde que cuando más tiempo dure la divergencia, más significativa será la vuelta.
..........................................................................................................................

La historia del mercado está llena de ejemplos de líneas A-D que alcanzan su cresta anterior a la de la DJI y que se niegan a seguir subiendo, suban lo que suban los industriales. Este síndrome muestra que un avance de mercado se está volviendo peligrosamente selectivo. A medida que disminuye la confianza, el dinero va saliendo del mercado amplio y se centra sólo en las compañías de más alta calidad. ..."

contreras
27 de enero, 2016
A ver que consulte algún apunte por ahí...

Cuando a la bolsa o renta variable se la prevé bajista los inversores venden acciones y compran bonos y por lo tanto baja la rentabilidad de éstos. O sea, que si está bajando la rentabilidad de los bonos es porque la gente los está comprando y al mismo tiempo --generalmente, que no siempre es así-- está vendiendo acciones.
¡Uf!, yo tampoco tengo muy atados todos estos cabitos sueltos.



27 de enero, 2016
Gracias por contestar contreras, por eso no entiendo muy bien la idea de que se forme un suelo cuando los bonos bajan porque en teoría la gente entra en ellos y sale de la bolsa. Si estamos en mercado bajista la rentabilidad de los bonos debería ser menor por tener estos más demanda.

27 de enero, 2016
Muy bien Contreras mi mas sincera enhorabuena, despues de mucho tiempo leyendote por aqui es la primera vez que veo que vas en la buena direccion.

Al final la mente del ser humano es muy perversa, siempre pensara que uno es capaz de crear un super sistema ganador, pero no hay nada mejor que aprender de la gente que realmente ha sabido leer el mercado..

Cualquier duda que tengas sobre ello consultamela y estare encantado de responderte.

Mirate los etfs que te dije si no sabes como crear la linea de avande y descenso. Tanto el spw como el rsp serían como una linea de avance y descenso del sp500

Anteriormente se utlizaba el dow jones pero ahora es mejor hacerlo sobre el nyse porque como te he dicho es el indice que mayor numero de empresas contiene y por tanto mas dificil es de manipular.

Si miras actualmente la curva de tipos americana veras que sigue en la buena direccion y si miras el bundxxxx veras que esta otra vez en maximos....es decir que los bonos siguen sin ser rentables y por lo tanto el dinero esta saliendo de la bolsa pero no esta claro hacia donde va todavia....podria ser que al mercado inmobiliario que suele necesitrar de mucho dinero.. De todo esto se concluye que el mercado bajista en el que estamos no sera tan profundo como en 2008 o 2000.

Al final para detectar techos de mercado es la linea de avance y descenso la que te lo va a decir, pero para suelos sera el sumation....( te invito a que investigues a tom mclelan y sus indicadores sobre esta linea de avance y descenso.)

Enhorabuena te puedo asegurar que vas por el buen camino....

27 de enero, 2016
lbvlbv yo no veo a los bonos bajar....al contrario los veo en maximos...!!

contreras
27 de enero, 2016
Pues ya iba siendo hora de que entrase en el buen camino...

Eso sí, yo voy poco a poco pero haciendo caminito; sin prisas pero sin demasiadas pausas, se podría decir. En definitiva que no me mato a estudiar pero tampoco lo dejo.

27 de enero, 2016
Yo no digo que bajen, digo que suben y no se por qué, porque si la gente se va hacia ellos no deberían bajar?? Dar menos rentabilidad digo, por ser muy seguros... Ya dije que creo que no me estoy enterando bien como funcionan los bonos con relación a la bolsa. Pero bueno, la idea entonces es que están subiendo y la bolsa bajando.

27 de enero, 2016
La idea es que al no subir la rentabilidad de los bonos por ahora el dinero sale de la bolsa pero no a los vonos porcel momento con lo cual el mercado bajista no sera tan profundo

27 de enero, 2016
Gracias por la aclaración, entendido, pues a saber entonces a donde se va el dinero...

27 de enero, 2016
El dinero tambien puede irse al sector inmobiliario que necesita mucho dinero para reestructurarse. Aunque la verdad es que estan sobreinflando los bonos y manipulandolos para mantenerlos arriba. De todos modos eso da igual, la cuestion es el rastro del dinero y esta claro que ahora mismo esta saliendo de la bolsa

29 de enero, 2016
Hacia el oro??

30 de enero, 2016
No el oro sigue sin tener ningun interes comprador por el momento

30 de enero, 2016
Como he visto que ha subido últimamente... A ver si iba a ser hacia ahí.

30 de enero, 2016
Jejeje, lo unico que nos dicen seguir viendo al bundxxxx en maximos es que el mercado bajista en el que nos encontramos no sera tan profundo como algunos piensan... En cuanto al oro yo lo unico que veo es una correccion en su tendencia primaria bajista.  
↑ Subir
Pág. 2 de 2 : 1  2 
Mensaje: