Pág. 1 de 3 :   1  2 3

21 de noviembre, 2011
El IBEX pierde hoy un 3% (21/11/11)
Pues en esas estamos. Venga a ver quien se anima a decir como acabaremos el año :-)

21 de noviembre, 2011
entraremos en recesion y haber quien sera ministro de economia del nuevo gobierno adios estado del bien estar

21 de noviembre, 2011
Lo que no comprendo es como el IBEX está a 8000. Es la peor crisis relativamente reciente que se recuerda y el IBEX a lo campeón con 8000 habiendo estado en épocas mejores a 6000 y pico...

21 de noviembre, 2011
nose pero esta candidatura no durara mucho al pp tendran que hacer como el gobierno griego un Gobierno de coalición

21 de noviembre, 2011
yo creo que tenemos un gobierno que genera desconfianza y con eso no se puede afrontar una crisis rajoy en ningun momento ha dicho que recortes ara y donde,las ayudas a los que se les ha acabado el paro tampoco, la financiación de la sanidad yo doy por hecho que sera de copago y recortes en educación como han mostrado la comunidad de Madrid y algunas otras.

raul7566
21 de noviembre, 2011
Algo se está cociendo, las bolsas no caen todo lo que debieran, el euro remonta y no termina de caer, Buffet manda comprar Europa.  ¿ Que coño estará pasando por la cabeza de los tiburones?

21 de noviembre, 2011
hoy es un dia muy loco!!!!!!! nada tiene logica hoy es el dia del mundo alreves!!!!!!!!!!!

21 de noviembre, 2011
Llevo pensando desde el verano que nos plantábamos en los 6000 y pico pero esto aguanta que no veas...

21 de noviembre, 2011
y el oro callendo

raul7566
21 de noviembre, 2011
Pues sí Hell, el día al revés, mi cuenta debería subir y la jodía hoy se a estrellao.  Los diferentes pares hoy fueron cada uno a su puñetera bola.

21 de noviembre, 2011

21 de noviembre, 2011
es un buen momento para comprar todo a bajado

raul7566
21 de noviembre, 2011
¿Buen momento para comprar kaiselon?

Quiero pensar que piensas a largo plazo, a corto plazo yo no compraría ni pipas.

21 de noviembre, 2011
evidente a largo plazo ahora a esperar eso esta claro

21 de noviembre, 2011
No se tampoco lo de largo plazo... ¿Qué es largo plazo? ¿10 años? :-) jeje

21 de noviembre, 2011
jajajajaja si porque asi como veo el tema 

21 de noviembre, 2011
Admin dale tiempo al tiempo y algo de respiro, para que despues de las navidades el Ibex tendra tiempo de llegar a los 6000.... ahora bien un Ibex sobre los 6000 sera la imagen de una economia tirada por los suelos, un santander en 4€ y Timofonica y BBva con caidas similares, volveremos a los tiempos de recojer colillas por los suelos ??? para liar tabaco y vender para sacarnos unas perras, como ocurrio hace decadas....
 las islas de reciclado todas las noches son asaltadas para hacerse con los materiales que se pueden reclicar y pillar unos cuantos euros... este sabado en Informe semanal mostraba un reportaje de como mucha gente vivia en egipto del reclicado de la basura y se quejaban porque ahora tenian que competir con una empresa privada que hace años tiene asignada esa tarea... pues no es nada estraño ver que eso mismo esta pasando en nuestro pais...
y con este nuevo gobierno por venir, por el simple hecho de haber cambio de gobierno, no pensemos que va a mejor la situacion economica... todo lo contrario ... es un gobierno debil a pesar de tener mayoria absoluta, porque la mayoria de la poblacion no confia en el solo ha obtenido 500mil votos mas que en las pasadas elecciones, los case 6millones de votos que perdio el psoe, parte se quedo en casa (sobre 1millon) y el resto fue a parar a todos los grupos de izquierda y socialdemocrata que incrementaron sus escaños...
Pero asi es la ley electoral el Psoe en el 2008 con 11,300,000 votos obtuvo 169 escaños y este 20N el PP ha obtenido 186 escaños con tan solo 10,800,000 votos, es decir obtiene mas escaños con menos votos y por encima estas elecciones hubo 1millon menos de votantes..

Todos estos datos remarcan la debilidad del futuro gobierno que a pesar de no decirlo, de mantener oculto las medidas de recorte social, las intentara aplicar a pesar de la gran contestacion social que tendra en la calle, medidas que incluso muchos de sus votantes mostraran su desacuerdo...




raul7566
21 de noviembre, 2011
Más o menos Admin,quizas pensando en un plan de pensiones o dejar algún patrimonio a nuestra descendencia, aunque aún así yo esperaría un poco más. Lo peor que pudiera pasar es que comprasemos algo más caro pero lo más lógico es que dentro de unas semanas o meses todo esté mucho más barato aún.

Yo esperaría a ver si rompe definitivamente al alza o a la baja.

21 de noviembre, 2011
Un santander en 4€ no es menos drama que una tasa de paro del 20 y pico %. Eso es lo que a mi me sorprende...

21 de noviembre, 2011
a cuanto esta la prima de riesgo hoy¿?

21 de noviembre, 2011
Yo creo que esto seguirá así mientras a Alemania le convenga. Porque de momento está claro que esta situación le conviene. Pienso que en cuanto eso cambien aplicarán la solución obvia, siempre al gusto de Alemania, que es la de devaluar nuestra moneda para que nuestra economía sea competitiva. Bueno, más bien la economía de Alemania. 

Como no soy un Premio Nobel de economía me gustaría saber si pensáis que voy muy descaminado.

21 de noviembre, 2011
Cuando unos ganan otros pierden. Se acabo la epoca de vacas gordas para el primer mundo, surgen los paises en vias de desarrollo, y a los del primer le toca ir a la via. Se esta dando vuelta la tortilla, y ahora toca currar de sol a sol, obvio que para el beneplacito de Alemania, lider tirano indiscutible de la zona Euro. Estos alemanes al final resultaron mas inteligentes que Hitler!!

21 de noviembre, 2011
Yo creo que no se fia nadie de lo que pueda hacer este gobierno en el mes que le queda.

21 de noviembre, 2011
Admin puede a partir de ahora nos tendremos que ir conformando con una tasa de paro estructural del 15%.... y no lo digo yo, muchos economistas reconoccen que la estructura productiva del pais no es capaz de generar tantos puestos de trabajo, ademas de que paradojicamente hay muchos puestos en sectores primarios que nadie quiere ocupar y son ocupados por extranjeros... tenemos que olvodarnos del ladrillazo que no ha sido mas que una episodica  loca noche de verano estilo botellon...

Si te preocupa como atodos un 20% de paro, tambien nos debe preocupra que los valores indices del Ibex, grupo formado principalemnete por bancos y solo una empresa tecnoligica, en pocos meses esten por el suelo y que sus acciones casi valgan menos que el papel donde estan impresas ( es una exageracion lo se) pero creo que me entiendes lo que quiero decir.... y lo digo asi porque entonces si que tenemos un problema mayor todavia... no quiero ni pensar cual puede ser la tasa de paro....  soy de la opinion que en cuanto los bancos se vean apreciadas sua acciones de una manera consistente y no temporsalmente expeculativa, entonces estaremos encaminados en ir solucionando el problema del paro, porque si los bancos se revalorizacion estos podran inyectar credito en el mercado empresarial y este a su vez crear nuevos empleos... mientras tanto ajo y agua...


21 de noviembre, 2011
opino lo mismo que tu pero tambien nos han de preocupar los recortes que va a hacer el nuevo gobierno y creo que lo del empleo es un gran problema pero hay muchas dudas que rajoy no ha aclarado y eso esta generando dudas en gran parte de Europa.

21 de noviembre, 2011
Samuel.

creio que no hay que ser premio nobel para ver lo que esta pasando en la euro zona y extraer un conclusion...

Claro que Alemania y seguida de Francia son los que mueven los hilos de la eurozona y se hace lo que ellos dicen, sobre todo Alemania, ... recordais hace años cuando decian que eramos la 8ª economia del mundo mundial ( risa que me da), momentos que este pais crecia mas del doble que Alemania, el que mas empleo creaba, nos salian los billetes de euro por las orejas ( por cierrto españa era no se si soigue siendo el pais donde mas billetes de 500€ habia) , pues en essos años de orgias y banacales urbanisticas del cemento y ladrillo, pues Alemania y Francia no cumplian ninguno de las condiciones de convergencia y sobre todo estaba desatada la tasa de deuda publica y no hubo guebos de sancionarlos ni de llamarles la atencion, no paso nada...
ahora han cambiado las tornas y son ellos, que paradojicamente tienen una deuda publica superior (aprox el doble) que la española , son ellos quien nos aprietan los cataplines hasta dejarnos sin aire...

La eurozona no es mas que un cortijo de señoritos, creada por estos señoritos, a la cual fueron invitados sus antiguos criados que tras haberle tocado la loteria se sienten con dinero en el bolsillo para codearses con sus antiguos "señoritos" y tomarse unos wiskis, eso si sin tutearse , que el señorito Borja Mari lo sigue siendo Don Borja Mari y Manolito es Manolito  para todos menos para el camarero que es Don Manolito...

Que quiero decir con todo esto, pues que la eurozona es una manera de que Alemania y francia; principalmente, amplien sus fronteras de mercado de una manera descomunal, evitando los antiguos aranceles y demas trabas, asi como monopolizando el mercado productivo en la mayoria de sectores, las empresas que le podian hacer algo de sombra la compraban a golpe de talon o simplemente la engullian porque estaban al borde del precipio por falta de miras de los politicos de turno y banqueros (caso de Seat).

Otro mas a tener en cuenta es UK, que no forma parte de la euro zona pero quiere meter mano en ella, porque?... resulta que la City es donde estan asentadas la casi totalidad de las empresas que manejan el cotarro del mundo financiero/expeculativo, se podria decir que los hijos de la GB " casi viven de este sector" (es un % muy alto en el PIB comparandolo con otros paises) y estan muy cabreados con que limiten las transacciones o que se les impongan tasas e impuestos... al finañl cada señorito del cortijo defiende lo suyo para seguir viviendo igual o mejor que antes... que no vengan esos advenedizos del sur a alterarnos el cortijo, (seguro que es lo que estan pensando) que les hemos hecho un favor de invitarlos a nuestro y no se dan cuenta que todavia hay clases sociales...



21 de noviembre, 2011
¿Y qué crees qué deberíamos hacer en España? ¿Salirnos del Euro?

21 de noviembre, 2011
Si nos salimosa nos morimos...

La solucion de la eurozona pasa por que el BCE realice la misma funcion que la reserva federal USA,  que se haga cargo en parte sobre todo en momentos que se disparan los intereses, compre la deuda soberana de cada pais y no haciendo loq ue ahora hace que esta comprnado en mercado secundario y a precio especulativo, es decir le compra los bonos que tienen ya comprados los especuladores, para que no se dispare la especulacion... craso error, si el BCE fuera la entidad con preferencia a la hora de comprar la deuda soberana , estaria toda al mismo costo que la alemana...
es decir el BCE seria un regular de tipo de interes a pagar, si los mercados estan interesados lo compraran a pesar de estar a un tipo inferior, sin necesidad de que lo tenga que hacer el BCE, de hecho la deuda alemana esta a un tipo inferior y se la quitan de las manos...

Pero todo esto es un mar de intereses, a Alemania le interesa que las deudas perifericas se pagen a un tipo superior para que la suya se mantenga a un tipo inferior, los especuladores cuando tienen miedo van a lo seguro y se refugian en activos a pesar de que su tipo sea muy bajo...


21 de noviembre, 2011

21 de noviembre, 2011
↑ Subir
Pág. 1 de 3 :   1  2 3
Mensaje: