Pág. 1 de 1 :   1 

1 de junio, 2013
Añadir valores nuevos a MT4 que no sean del FOREX
Después de haber leído mucho, buena parte de esta web tan estupenda, buena parte de otras fuentes, he llegado a la conclusión de que me interesa el broker PLUS500 (porque no cobran comisiones tan sangrantes como otros que he visto, véase XTB, R4, etc) y como este broker carece de enlace con MetaTrader4 (una auténtica lástima, la verdad. El día que lo tengan seguro que empezarán a cobrar comisiones más altas) me voy a instalar un MetaTrader4 (gracias amigo tivag por la sugerencia) propio para vigilar los índices y así tener información para realizar (a mano, claro está) las operaciones en PLUS500.
  Seguramente tendré que limitar el número de operaciones simultáneas (calculo que cuatro es suficiente) para no saturarme.
  Bien. Pero tengo una enorme duda. MetaTrader4, tal y como lo estoy viendo porque me lo he instalado en mi MAC (sí, se puede hacer y funciona a las mil maravillas. Dejo aquí el enlace al tutorial), solo aparecen los índices del FOREX.

  ¿Es posible añadir los índices que yo quiera, materias primas, ETFs, bolsa de cualquier país, en definitiva, los mismos índices que tiene PLUS500?

Si no es así me temo que mi idea no podré llevarla a cabo.

1 de junio, 2013
Vale. Creo que ya se como va esto. Resulta que mi MT4 tiene una cuenta con un operador que tiene limitados los índices disponibles. Viene por defecto en la instalación y se llama Alpari UK. Lo he comprobado haciendo right_click sobre la columna 'Symbol', seleccionando del menú emergente la opción 'Symbols' y desplegando el árbol que a continuación aparece donde se pueden elegir otros índices, entre ellos oro y plata. Sin embargo la lista es muy limitada.
  Deduzco pues que he de abrir una cuenta con algún otro operador que sea gratuito y que tenga muchas más opciones. Ahora empiezo a entender la conexión entre MT4 y tu broker. Ahora...

  Yo pensaba que MetaTrader era un software libre al cual tú podías añadirle índices a discreción.  Pero ahora empiezo a comprobar que se trata de, efectivamente, un software libre pero son los brokers quienes lo personalizan con sus índices para, después, ofrecérselo a sus clientes con descargas gratuitas. En realidad es un instrumento de los brokers. Tú te conviertes en un operario remoto, una especie de trabajador por cuenta propia que les llena los bolsillos. Qué negocio es esto de la bolsa. Sobre todo para los brokers.

  El truco es encontrar uno que sea gratis y que tenga muchos índices. ¿Sabeis alguno?

raul7566
2 de junio, 2013
Prueba con Admiral que tiene Demo sin límite de tiempo siempre que le des un mínimo uso y no la debes parada durante meses. FXCM también tiene algunos índices pero su Demo es por un mes solo.
Las plataformas MT4 las suelen usar, como ya has comprobado, los brokers de Forex aunque algunos tambien trabajan algunos índices y acciones. El broker contrata la plataforma a Metaquotes, empresa rusa, y le añade los instrumentos que le viene en gana para ofrecerlo a sus clientes. No conozco ningún broker que ofrezca MT4 con amplia oferta de acciones y la verdad no creo que lo haya.
Cuando instales una MT4 nueva debes hacer click derecho sobre la ventana de Símbolos y selecciona "Mostrar todo" , así te saldrá la lista completa de lo que ofrece ese broker. Esta lista por defecto no se suele mostrar al completo.

2 de junio, 2013
raul7566, me has dado una información utilísima. Gracias. Acabo de instalar la cuenta demo de Admiral en MT4. Efectivamente, de los que llevo instalados es el que más índices y acciones muestra. Ya empiezo a ver APple, Google...CUriosamente faltn algunos para mí importantes como la PLATA, YAHOO, etc.
  Tu comentario me lleva a una reflexión: ¿Podría añadir yo mismo otros valores, aunque fuera a costa de programar?. Existen fuentes de conocimiento en algún lado que me permitan hacerlo?. Supongo que el concepto es contar con el origen de los datos y formatearlos a través de algún lenguaje de alto nivel para insertarlos en el MT4. ¿Me equivoco?

UNa vez más, gracias por todo.

EDITO: MQL4 es el lenguaje de programación que buscaba. Pero...¿permite insertar nuevos índices?. Por lo que he visto sirve para crear EAs, indicadores personalizados, scripts...Echo en falta lo que necesito.

Por cierto, a quien le interese la programación, aquí tiene una especie de biblia del MQL4: http://book.mql4.com

Es muy parecido a Java o PHP. Todos heredan de C

raul7566
2 de junio, 2013
sspagan la programación no es mi fuerte ni mucho menos. El lenguaje MQL4 lo usa metatrader para la creación de EAs, Scripts, etc... pero lamento decirte que no tiene nada que ver con el tema de incorporar indices a la plataforma. Esos datos son suministraods por el broker y sinceramente desconozco en que formato se reciben, puedes mirar en el historial que se almacena en las carpetas de archivos de MT4 a ver si te sirve de algo, pero a dia de hoy jamás escuché nada parecido a lo que buscas ni la opción de transformas los datos para que entren a la MT4. 
No sé si necesitas los datos a Tiempo Real o te valen con un delay de 15 minutos. En http://www.pcbolsa.com/  puedes descargar una plataforma gratis con la que trabajar gran cantidad de acciones e indices pero maneja esos 15 minutos de retraso, para Tiempo real se debe pagar.  ¿Algún interés especial por trabajar en MT4?

2 de junio, 2013
El interés que tengo es el siguiente:
   He llegado a comprender que usar el análisis técnico es el camino para tomar decisiones. Comprendido eso he buscado una herramienta que aplique automáticamente los indicadores a las curvas de cotización. MT4 es lo mejor que he encontrado hasta ahora. Pero esa herramienta te esclaviza a un broker. Y no es eso lo que yo quiero. PLUS500 me ofrece unas condiciones para mi gusto excelentes: no hay comisiones, excepto la horquilla, no te endeudas nunca con el broker (esto es FUNDAMENTAL) etc. Pero sin embargo adolece de herramientas útiles que te permitan tomar decisiones. Sus gráficas son rudimentarias y no te permiten en tiempo real trazar soportes, resistencias, banderas etc.
  Lo más parecido que he encontrado es YAHOO FINANCE pero no tiene suficientes indicadores (no he encontrado el ADX, para mí imprescindible).
  Mi estrategia quiero que pase por el análisis técnico, con tres indicadores y una observación exhaustiva de las velas en tiempo real, de tal forma que averigue las tendencias, los puntos exactos para comprar y vender y en definitiva poder operar con toda esa información: en un ordenador el análisis en tiempo real y en otro la gestión con PLUS500, así en paralelo.
Si PLUS500 tuviera enganche con MT4 sería perfecto, pero me imagino que sus comisiones serían más altas entonces.
 

raul7566
2 de junio, 2013
Se te ve bien motivado, eso está bien. Es complicado conseguir buenos gráficos de acciones a Tiempo Real y sin pasar por caja, lo mejor que quizás puedas encontrar sea en http://es.investing.com/charts/  ( antiguo Forexpro). 
Está muy bien que establezcas tu estrategia en función de los indicadores que te gustan pero recuerda que esos indicadores solo te dirán lo que el precio ya hizo y que puedes ver con tus propios ojos con algo de práctica.... bueno!!! con muucha práctica mejor dicho, jeje!
  Una vez que te sientas cómodo con lo que decidas hacer te recomiendo que trabajes duramente para establecer una buena operativa para gestionar tu capital y tus operaciones, el tan conocido MoneyManagement. Eso es lo que realmente hará que tu estrategia pueda ser ganadora o perdedora. Si independientemente de los indicadores que uses estableces un buen plan de MoneyManagement y consigues un correcto control de emocional, lo demás vendrá de corrida. 
Suerte con la aventura.

2 de junio, 2013
Muchas gracias raul. Has sido muy amable.

Nota para la Moleskine de trader: Investigar el MoneyManagement.

6 de mayo, 2016
Hola! alguien sabe que codigo has de activar en la cuenta demo?
Me he bajado la demo de Almiral pero soy incapaz de introducirlo en la demo de MT4 para acceder a las acciones.

1 de septiembre, 2019
Antes de utilizar mt4 les recomiendo mirar esta comparativa entre mt4 y mt5 que les dejaré a continuación: https://libertex.org/es/blog/que-es-metatrader-todo-lo-que-debes-saber-sobre-mt4-y-mt5
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: