Pág. 1 de 1 :   1 

29 de junio, 2012
¿SUERTE DEL NOVATO?
Buenas compañeros,
me registre hace 15 días y abrí una pequeña cuenta de 1500€ en el simulador. Mi intención es comenzar una formación financiera de la que carezco hasta los principios básicos, con el objetivo de crear una cartera de inversión.
He estado luchando con la red para separar paja y grano, y poco a poco comienzo a entender un poco las reglas de juego.
Pero la sorpresa me la he llevado hoy, cuando veo esto en mi informe quincenal: "Estás en el top 1.0% de los mejores de la última semana." Tengo muy claro que es la suerte del principiante, pero os quiero agradecer que al hacer vuestro camino nos dejéis las migas de pan en este foro... intento seguiros y aprender de todos.
Gracias Admin, un gran trabajo!

30 de junio, 2012
bbb75 sin quitarle el mérito a tu operativa ,en un periodo en un periodo tan corto es imposible sacar conclusiones. La única forma de saber si tu gestión de tu operativa es la apropiada (y la así mismo la propia operación) es hacer muchas operaciones para comprobar si fue la suerte (coincidir que entraste en una situación muy mala sin saber la tendencia y , de casualidad, encontrare con un rebote) o tu propia lógica la causante de tu éxito.

En cualquier caso, enhorabuena por los resultados y mucho ánimo.

8 de julio, 2012
Ahí estamos somewhat... poco a poco voy investigando y aprendiendo de vuestros comentarios y de los análisis técnicos que voy encontrando por ahí, tutoriales, foros, blogs, etc... Internet es verdaderamente una herramienta muy potente.
Además de ánimo hay que echarle un poco de valentía, porque todo esto tiene un objetivo final, que es invertir... seguramente en el 2013.

8 de julio, 2012
yo aun estoy aprendiendo (leyendo libros y operando en cuentas demo) y te puedo decir, que aunque en un principio creas que vas bien, cuando menos te lo esperes daras un bajon en una mala operacion (al menos es lo que me paso a mi cuando empece hace un año y pico), pero no dejes que eso te afecte y sigue adelante.

 Una vez lei en otro foro de trading: ''la peor racha siempre esta por llegar'', y tiene razon, pero hay que seguir adelante.


saludos y suerte ;)

9 de julio, 2012
A mi (aparentemente) me ha ido bien con materias primas, no estaría mal que probaras por ahí. Te recomiendo probar con las opciones de <<avisa por mail>>, <<Compra: que el valor sea menor de:>> y <<Venta: que el valor sea mayor de:>>, además de revisar las gráficas desde 1 día, 5 días, 1 mes y 3 meses (y si quieres hasta de 1 año), para estar seguro de hacer una buena inversión. Suerte en tu aprendizaje, y si aprendes algo nuevo no te olvides de nosotros :)

raul7566
10 de julio, 2012
cages siempre he sido un gran defensor de los Stop-loss, e incluso podeis leer bastantes post mios gritando a los 4 vientos "siempre Stop-loss", pero a medida que uno avanza... no sé! ya no me atrevo a gritarlo a los 4 vientos. El tema Stoploss podría ser asunto de gran debate. Cobertura es otra gran palabra a tener en cuenta. Tampoco quiero levantar dudas y polémicas sobre los stop-loss, cuando uno comienza es indudablemente necesario, pero en niveles más avanzados más que un stop-loss es primordial una buena estrategia de gestión del capital y de coberturas. Nunca hay que dar una operación por perdida, se lucha hasta que lo decidas tú y no el Stoploss. El mercado puede resultar muy cambiante y se deben tener planes "B" para sacar beneficios de una operación erronea, nadie tiene una bolita de cristal de modo que cualquier operación es potencialmente perdedora y hay que contar con ello para poder sacarle rendimineto a todo.
Me repito en que no pretendo crear dudas, cuando uno comienza debe usar el stoploss siempre.

12 de julio, 2012
Gracias a todos por seguir abriendo debate al hilo de mi post... objetivo cumplido! jejeje
A través del debate me abrís nuevas vías de investigación; y os lo agradezco infinitamente. Tengo muy claro que para emprender hay que poner "algo", no todo, sobre el tapete y estar dispuesto a perderlo, el trading es solo una parte del fin. El objetivo es gestionar una cartera de inversión propia y operar en bolsa con la actualización de rentas futuras... (ahí dejo otro hilillo para quién quiera tirar de él).
Respecto a los stop-loss sólo os comento mi criterio, me gusta llevar las riendas de mis operativas; los estoy utilizando siempre, pero no son estáticos en mis operaciones.
Lo dicho, muchas gracias a todos y buen trading!!!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: