Pág. 1 de 1 :   1 

4 de abril, 2013
¿Está bien hecha mi operativa?
Muy buenas compañeros,

Después de unos meses retirado por motivos laborales , toca volver a ponerse las pilas con el simulador. Los que me conocéis sabéis que me gusta mucho la renta fija y variable de bajo riesgo y que , en real, en variable solo he estado en acciones por dividendos o algunos fondos de inversión.

Me he planteado con ilusión mi vuelta al simulador para intentar darle un nuevo enfoque a mi operativa virtual : aprender a ponerme en corto. Para ello, utilizaré los CFD (aunque en real ya lo hice a través de un fondo inverso).

Mi pregunta es la siguiente: ¿están bien hechas las siguientes órdenes?

``Vende 8000 CFDS de Iberdrola cuando el precio baje de 3.55 E. Estás tratando de ponerte en corto . Se lanzará un Stop Loss situado en 4.01 E tras la venta . Pagarás aproximadamente 28.40 euros de comisiones´´.

En este caso la idea esa vender unas iberdrolas que no tengo a precio menor de 3.55 euros con respecto al precio de mercado actual 3.75 euros. No hay apalancamiento puesto que la operación se hace con respaldo de capital liquido suficiente. ¿Está bien hecha la orden de operativa?

Lo mismo puede aplicarse (venda en corto con CFDS respecto a precio de mercado de 1.393) para la siguiente orden : ```Vende 8000 CFDS de SACYR cuando el precio baje de 1.29 E. Estás tratando de ponerte en corto . Se lanzará un Stop Loss situado en 1.54 E tras la venta . Pagarás aproximadamente 10.32 euros de comisiones´´.

Muchas gracias a todos por adelantado.

4 de abril, 2013
Hola somewhat13 y bienvenido de nuevo,

Pues la respuesta a tu pregunta es SI. Están bien hechas esas operaciones. Espero que el mundillo de los CFD's te acabe gustando y que, por supuesto, no nos abandones de nuevo :p

Saludos, liberales!

4 de abril, 2013
¡¡Muchas gracias DREIVI !!

Sabiendo que las órdenes están bien ejecutadas , paso al siguiente escalón:

¿Entiendo bien entonces si digo que el simulador detecta automáticamente como valor de mercado (aquel sobre el que se valora si pierdo o gano dinero poniéndome corto) aquel que tenga el valor al momento de lanzar la orden que cito más arriba?
Esta preocupación surge porque en mi cartera solo aparecen las órdenes en espera tal y como las he copiado más arriba, de modo que no se hace referencia alguna al valor de mercado que toman como referencia para las ganancias y pérdidas.

Un saludo , socialdemócrata haha ;=).



4 de abril, 2013
Hola de nuevo,

No entiendo muy bien tu pregunta, pero las órdenes que tienes fijadas, se ejecutarán cuando se cumplan las órdenes para ello. Y, por supuesto, no lo harán a precios más desventajosos de lo que tu has fijado en tus órdenes...

4 de abril, 2013
Muchas gracias por responder,

Haré la pregunta de otra manera entonces, ¿cuál es el precio de compra de las acciones?

Yo he fijado el precio de venta con unas condiciones, pero , ¿el simulador detecta automáticamente como precio de compra el de mercado al momento de ejecutar la orden de venta?

En mi ejemplo:

-Precio de venta de Iberdrola < 3.55 euros

-Precio de compra de iberdrola ¿? 

Un saludo.

4 de abril, 2013
Pues te venderá iberdrola siempre que se cumpla esa condición. Por ejemplo, si se activa la orden de "Vende Iberdrola si el precio baja de 3,55", pues te las venderá a 3.54 o 3.53 o... pero siempre cumpliendo tu condición. Lo antes posible.

No se si me explico...

4 de abril, 2013
Te explicas muy bien DREIVI , el que veo que no lo hace soy yo jaja.

Gracias por la paciencia, ahí voy de nuevo, a ver si de esta otra manera me puedo explicar mejor:

¿Sobre qué precio calcula mis ganancias el simulador cuando se ejecute la venta de las iberdrolas? ¿Cuál es el precio al que yo he ``comprado´´mis acciones cuando las venda?


Un saludo y muchas gracias.

4 de abril, 2013
Buenas, no se mucho de esto, pero diría que el precio al que "compraras" en el futuro las acciones todavía está por determinar.
Me explico: Si vendes  acciones que no tienes a 3, y pasado un tiempo en el mercado están a 2 y tu decides vender en ese momento, comprarias a 2, con lo que tu saldo de acciones sería cero, y habrías ganado 1 por accion menos comisiones y tal.
No se si es eso lo que preguntas?
Saludos.

4 de abril, 2013
"No hay apalancamiento puesto que la operación se hace con respaldo de capital liquido suficiente."

Cuando dices esto, a que te refieres? Los cfd's son un producto apalancado, da igual que tengas garantias suficientes, tu estas operando con apalancamiento si usas cfd's, otra cosa es que tengas garantias por valor de la compra, pero apalancado estas.



4 de abril, 2013
Muchas gracias a todos por responder, menudo cacao he formado jaja.

Me gustaría insistir en mi pregunta porque veo que se está distrayendo un poco la atención del tema importante.

Voy a intentar hacer un esquema para ver si así logro trasladaros mejor mi pregunta :

1. Mi intención es ponerme corto.

2. Ponerme corto significa vender algo que no tengo en las condiciones que cito más arriba. 

(Hasta aquí todo bien)

3. Quiero que el precio de compra de ese algo que ficticiamente he comprado sea el de mercado al momento de lanzar la orden de ponerme corto .

Pregunta: ¿Cómo determina el simulador ese precio de compra? ¿Automáticamente? ¿Me he saltado alguna condición para implementarlo?


@ Diego 2

Me temo que no logro entender tu planteamiento. Si yo vendo CFD , no puedo volver a vender si no es haciendo nuevos CFD. 

@alv 23

Entiendo el malentendido ;=). Tu te refieres al efecto apalancamiento intrínseco al propio funcionamiento de los CFD y yo, propiamente, al concepto de apalancamiento financiero.
Lo que quería decir, y discúlpame por el malentendido, es que mi operativa no se basa en el endeudamiento de mi capital.


Muchas gracias a todos por participar.

4 de abril, 2013
No creo que se pueda determinar el precio de compra ya que todavía no has efectuado la compra no?
Como dije antes, primero vendes algo que no tienes por ejemplo 10 acciones de iberdrola, y pasado un tiempo decides cerrar la operación para lo cual debes comprar 10 acciones de iberdrola, y al precio al que estes comprando en ese momento sera el precio de compra.
Creo, que no se si es eso lo que preguntas.

4 de abril, 2013
Diego2 creo que acabas de abrirme los ojos !!!

Mi operativa no está bien planteada entonces. Creo entender que tendría que haber hecho lo siguiente:

1. Vender hoy 8000 CFD de  Iberdrola a precio de mercado.

2. Introducir la orden de compra de CFD en lugar de venta, con las condiciones que introduje más arriba. 

¿Sería correcto así?

p.d: Esto es lo que pasa por operar con un agente en lugar de pelearme yo con un programa virtual jaja.

4 de abril, 2013
RepItio que yo de esto entiendo poco, de hecho me presente hace unos días por el foro xD
Pero entiendo que si, lo que deberías haber echo si piensas que iberdrola va a bajar, es vender 8000 CFD a precio de mercado e introducir la orden de compra de 8000 CFD en un punto que tu creas adecuado por debajo del precio que vendiste.

4 de abril, 2013
¡Eso es! JAJA

Muchas gracias Diego2.

Si ya no es entender de análisis o de bolsa, es que sabiendo lo que quiero hacer no tenía co*ones de aclararme con las órdenes que le tenía que dar al simulador.

De nuevo, muchas muchas gracias.

4 de abril, 2013
Encantado de ser de ayuda :)
Un saludo.

4 de abril, 2013
Somewhat13, lo más fácil es hacerlo con un ejemplo numérico.

Coge y vende algunos cfd's de lo que se te venga a la mente. Cómpralos 3 horas después y luego echas números de compra-venta, órdenes, tiempos, etc...

Te vas a enterar mejor, aunque te cueste "virtualmente" algún eurillo. Madre mia, me voy del foro un par de horas, y la que habeis montado :p

Saludos, liberales!

4 de abril, 2013
Totalmente DREIVI, ya os contaré si consigo hacerlo bien jaja.

Muchas gracias de nuevo y disculpad el cacao.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: