Pág. 1 de 1 :   1 

19 de febrero, 2016
¿Cómo conseguir vender lo más cerca del cierre?
Sres. foristas,



Supongamos que quiero vender a mercado, en el simulador, unas acciones del MCE (Mercado Continuo Español) en el mismo cierre o justo antes del mismo.

El cierre de sesión es a las 17:30 (aunque después hay un período de subasta postcierre de 17:30 a 17:35). Si yo lanzo la orden a las 17:29, segurísimo que no entrará en la misma sesión y quedará pendiente para la sesión del siguiente día porque hay una demora (y no creo que una orden a mercado entre en la subasta postcierre). Y si yo lanzo la orden aproximadamente a las 17:00 segurísimo que la operación de venta a mercado cotizará en el simulador.

Pero, ¿y si quiero apurar más? ¿Podría lanzar la orden de venta a mercado a las 17:15 con la "seguridad" de que lograré vender antes del cierre de la sesión? ¿O podría apurar un poco más, lanzando la orden a las 17:20?

Lo que quiero es apurar lo máximo pèro sin riesgo de que la orden de venta a mercado no se pueda realizar en la misma sesión.



Gracias.

19 de febrero, 2016
Hare la pregunta de otra forma.
Vosotros, en este simulador, cuando queréis vender a mercado un valor justo antes del cierre de la sesión, ¿a cuantos minutos del cierre de sesión lanzais la orden para que se haga el mismo día? ¿15 minutos antes del cierre? ¿20 minutos antes del cierre?

19 de febrero, 2016
Deberías explicar el motivo de querer entrar justo antes del cierre.

Introduce la orden 5 minutos antes de las 17.30h pero deberias saber que...

En intradía nunca se debe hacer. El motivo es que hasta la media hora después de la apertura no se conoce la tendencia intradiaría. Las noticias importantes que se producen durante la jornada se dan a media tarde o una vez cerrada la bolsa. Añade el efecto asiático que si es negativo tendrá su repercusión en la apertura.

Si esperas obtener una ganancia por la subida o bajadas o en forma de Gaps que experimentan algunos valores de vez en cuando entonces realiza la orden justo antes de la subasta de la mañana antes de la apertura. Si ese es el motivo nunca lo hagas antes del cierre. Con el tiempo y las pérdidas en carne propia entenderás el porqué. Si utilizas CFDs probablemente te deje la cuenta muy mermada y pensarás que porqué hiciste semejante operación si es vox populi que nunca se debe hacer.




19 de febrero, 2016
Gracias joseant73,



por tu respuesta: para cerrar operaciones a precio de mercado, en este simulador, de empresas que cotizan en el MCE justo antes del cierre es suficiente introducir la orden antes de las 17:25. Tomo nota.

Tal vez me he expresado mal. Cuando hablaba de vender justo antes del cierre de sesión no me refería a abrir cortos sino a cerrar largos. En bolsa (no CFD's) siempre hablamos de comprar y vender. Tendré que asimilar la jerga del mundo CFD. Lo tendré en cuenta.

El motivo por el que podría querer cerrar operaciones antes del cierre de sesión es porque en determinadas operaciones prefiero no sufrir el riesgo overnight.

Una de las reglas del intradía es NUNCA dejar operaciones abiertas para la sesión siguiente para evitar el riesgo overnight.

No es lo mismo ser trader intradiario que ser trader a corto plazo. La diferencia entre ambos es que el segundo sí está dispuesto a sufrir el riesgo overnight porque en su estrategia sí que le recompensa tomar ese riesgo (rentabilidad overnight).



Gracias.




19 de febrero, 2016
Ok. Te expresaste bien. Leído otra vez dijiste vender, yo interpreté mal y tu quisiste decir cerrar. Diciendo "cerrar operación" no da lugar a equivoco.

Bajo esa premisa entonces la orden debe ser a mercado y cinco minutos antes del cierre.
Ahora bien. Muchos valores la última media hora u hora realizan el último ajuste del día. A grosso modo si han subido mucho pues en esa última media hora se van cerrando operaciones para recoger beneficios y por tanto el precio baja, normalmente un tramo completo de estocástico. Y lo mismo a la inversa. Si ha bajado mucho se puede dar el caso que a última hora entren en el valor y comience a subir la última media hora otro tramo.

Esto que te menciono no pasa siempre pero si es muy frecuente por lo que interesa que analices como se ha comportado el valor y si a última hora comienza a moverse debes valorar si te interesa salir a las 17.00h ó a las 17.25h. Lo que se pueda mover durante esa media hora puede hacer que obtengas unos buenos beneficios, que pierdas lo ganado o sumes pérdidas. Así que te recomiendo que observes como se ha ido comportando el valor y esté pendiente la última hora. Mi consejo es que si no estás delante de la pantalla del PC te pongas una alarma en el móvil y con este hagas el seguimiento de la última hora frecuentemente y programes o bien un cierre o cierres manualmente.si se mueve en tu contra durante esa hora según te interese.

Yo me dedico a la intradía. Antes operaba en acciones bolsa española y ahora en Crudo. Si necesitas cualquier consejo o consulta abre un post o me lo dices por privado.

20 de febrero, 2016
Gracias, joseant73.



Interesante lo que dices. Entonces entiendo que si quiero cerrar mi operación al final de la sesión y es ganadora, mejor lanzar la orden a las 16:55 adelantándome a los que quieran cerrar sus operaciones para recoger beneficios. Y si quiero cerrar mi operación al final de la sesión y es perdedora, mejor lanzar la orden a las 17:25 porque tal vez pueda cerrar la operación con menores pérdidas. Bueno, pienso estudiar que pasa en esa última media hora.



Saludos.

20 de febrero, 2016
Llevamos unos meses en que la bolsa está teniendo un comportamiento bastante errático. Es tal el caos y la incertidumbre que a nivel intradiario las subidas o bajadas sólo atiende a notivias negativas o rebotes respectivamente. No hay tendencia y ni se adivina el suelo. Es todo cuestión de sentimientos lo que ocurra.

La última hora es clave si operas hasta final. De todas formas no te recomiendo esperar hasta última hora del día. Verás que los valores si suben, luego se ajusta, se recogen beneficios, se mete en lateral y vuelve a subir. O bien baja, se agotan las ventas, sube y luego o baja 1/2 o se pone en lateral, o cae. Más o menos acaba mostrando el mismo patrón.

Importante es ver el precio de apertura y de cierre. Si durante la sesión sube acabará ajustando bajando pero probablemente en circunstancias normales acabará el precio de cierre ligeramente por encima del de apertura. Y al día siguiente repetirá el proceso hasta que agote tendencia. Con mucho tiempo pasado delante de la pantalla verás que esto es constante e interpretarás vela a vela como se comportará el precio con un acierto muy elevado.

Como ya te dije la bolsa estos meses está muy reboltosa y aunque no atiende bien a los patrones normales si se es paciente se producen jugosas ganancias en intradía por la alta volatilidad.

Como estás tienes cientos de circunstancias.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: