Pág. 1 de 1 :   1 

10 de octubre, 2012
Volumen
Hola! Soy nuevo por estos lares, pero tengo algo de conocimiento (mas bien poco) sobre el tema.

Tras un par de dias, me asalta una duda: Como puedo ver el volumen de transacciones en el simulador? Ojo que a lo mejor estoy diciendo alguna barbaridad jajaja.

Un saludo y gracias! :)

10 de octubre, 2012
Los datos de volumen de aquí no es significativo, francamente.

10 de octubre, 2012
Bueno, la verdad es que al ser nuevo no tengo mucha idea pero, resulta que estoy leyendo un libro sobre trading y relaciona las tendencias con el volumen, y para verlo mas claro y en la "practica", queria saber si era posible apreciar esos datos.

Igualmente muchas gracias!

11 de octubre, 2012
Creo que te refieres al volumen de las acciones, pues se hace de la siguiente forma.

Pinchas la acción que quieres ver debajo del gráfico a la derecha hay una opción que pone ¨^Gráficos y opiniones^ en azul. Te pasa a otra pagina y hay debajo del grafico tienes el volumen y el RSI

11 de octubre, 2012
Muchas gracias! Aunque no se porque, en materias primas no me aparece el volumen ...


Un saludo!

13 de octubre, 2012
¿No será por casualidad el de leones contra gacelas de Cárpatos? :)

Por cierto, aprovecho para presentarme porque ya ví que el foro de presentaciones está desierto, jeje. Soy novato total y espero pasármelo bien sobre todo, porque pasárselo bien es el mejor método para aprender en mi opinión.

14 de octubre, 2012
creo que en el de leones contra gacelas no le dan mucho interes al volumen, hoy he terminado el de vivir del trading y si que le han dado mas intereres....
yo tambien soy novatillo, podeis entrar al reto de septiembre si os apetece, asi podeis probar cosas que hemos aprendido en el libro....
a mi me han salido regular tirando a mal.jajajajaja
 

14 de octubre, 2012
Vamos a ver ; el volumen completa el analisis de cualquier figura grafica ,dentro de lo q es el analisis tecnico ( en este caso ) de un valor. Un volumen alto tiene mas posibilidades de q un valor determinado se comporte tal y como se espera de el. Mientras q con un volumen bajo estas se reducen considerablemente.Un v alto muestra el interes de los inversores por un activo determinado, lo contrario indicaria q estos se mantienen al margen esperando el momento adecuado para entrar .El incremento en la cotizacion, cuando se acompaña de un incremento en el v , nos marca tendencia alcista, o que esta va a continuar. Cuando el volumen es escaso y el precio se va al nivel de soporte, nos marcara un movimiemto alcista.Cuando el volumen es escaso y el precio se va al nivel de resistencia, nos marcara un movimiento bajista. Tengamos muy en cuenta q el indicador de v es un parametro mas a añadir a nuestro sistema, utilizando sus medias moviles e incorporando todo esto a la barra de volumenes .                                            

15 de octubre, 2012
En leones contra gacelas sí le dan importancia en algunos apartados; por ejemplo el de análisis técnico en el tipo hombro-cabeza-hombro que ahora mismo estoy leyendo :)

En todo caso mi impresión es que el AT sólo es válido a posteriori o cuando ya es demasiado tarde para comprar. Cuando llegue a estudiar cómo invertir bajista posiblemente sea otra cosa, pero de momento...

15 de octubre, 2012
Herpo, en realidad el libro que estoy leyendo es "Trading Room: especulacion inteligente" de Alejandro de Luis. Es bastante recomendable si estas empezando, como yo :)

16 de octubre, 2012
Animo chic@s una vez acabada la lectura de vuestros , no menos interesantes libros , os dareis inmediatamente cuenta q sin el dominio del analisis tecnico no sereis nada en este mundo de tiburones,peces,leones,gacelas,toros,osos y la selva al completo si me permitis.Vuestra operativa y solo ella , os hara triunfar o fracasar en el intento.Una vez hayais visionado 1000 horas de graficas llegareis a la misma conclusion: solo se, q no se nada.Animo a todo aquel al q le queden 999.Un saludo. PD hergo : continua leyendo y recuerda q la ignorancia (sin animo de ofenderte ) siempre suele ser atrevida.

16 de octubre, 2012
no estoy de acuerdo totalmente con yoyio cuando dices que sin el analisis tecnico no eres nadie en este mundillo...  Esta claro que si lo que quieres es tradear lo necesitas, pero no se puede descuidar el analisis fundamental (noticias, balances...) mas aun si tienes un perfil mas tirando a inversor que a trader.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: