Pág. 1 de 1 :   1 

6 de febrero, 2012
Ventas en corto al descubierto en el simulador?
Antes de nada, magnífico simulador!!
Todavía estoy aprendiendo el funcionamiento general pero creo que voy a pasar por aqui bastante de mi tiempo libre.
Tengo una consulta: Se pueden hacer ventas de acciones al descubierto en el simulador? He visto que si se pueden hacer cortos con CFD's, sin embargo creo que para los que empezamos este tipo de derivados son peligrosos por el alto apalancamiento y es mejor empezar con acciones normales.
Segun tengo entendido en la bolsa española es posible vender al descubierto ciertos valores (excluyendo bancos y algunos mas) y en el mercado americano es totalmente posible.
 Gracias por la respuesta.
 

6 de febrero, 2012
Los unicos instrumentos que se pueden vender al descubierto (cortos) son CFDs y otros derivados financieros , las acciones directas a mercado nunca se pueden vender en corto.

Si tienes miedo a la palanca es facil solucionarlo, aplicando el siguiente truco... suponte que quieres invertir 10mil€ en 1000acciones de XYZ a 10€ la accion, puedes hacer lo mismo con CFDs pero en lugar de invertir 10mil€ solo invierte 100€ (palanca 100) comprando o vendiendo 1000 CFDs sobre acciones XYZ... y el resto de los 10mil€ (9900) los pones en una cuenta tipo naranja al 3 o 4%..


7 de febrero, 2012
Gracias kikebalcar por tu planteamiento sobre los CFDs.
 
Sin embargo en la bolsa de eeuu creo que los brokers si permiten los cortos con acciones directas:
 
http://www.novatostradingclub.com/formacion/como-ganar-dinero-cuando-la-bolsa-baja/
 
No encuentro esta opción en el simulador asi que probare con CFDs cuando quiera especular a la baja.
 
Saludos!!

7 de febrero, 2012
Gracias Xandal por la info... que ahora recuerdo que lo habia leiodo en NTC pero no me acordaba de esa particularidad de algunos brokers gringos, tambien habria que ver si las condiciones de comisiones son las mismas que para ponerse largo.

Lo que si es cierto que si se opera a menudo con valores usa lo mejor es buscarse un broker gringo y abrir una cuenta en dolares en el momento mas oportuno a nuestro favor con el camnbio de moneda.


↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: