Pág. 1 de 1 :   1 

16 de febrero, 2016
Uso del programa online
Hola, compre unas acciones a precio del mercado. Lo que no se es cuantos días dura y cuando puedo vendarlas. Alguien me explica por favor??

Gracias!

17 de febrero, 2016
Hola, mique88.



No sé si he entendido tu pregunta. Los futuros y opciones tienen vencimiento. Pero las acciones no tienen vencimiento.

Entonces, si compraste acciones las tendrás hasta que decidas ponerlas a la venta y consigas venderlas. Mientras no las vendas las tendrás porque no tienen vencimiento.

Puedes poner la orden de venta cuando quieras. Incluso a las 4 de la madrugada si te apetece. Entonces cuando se abra la sesión del mercado, tu orden será cotizable.



Saludos.


17 de febrero, 2016
Si, esa era la consulta!. Entiendo que la puedo vender cuando considere necesario, ¿pero donde esta esa opción?. En el panel de operaciones veo los items ¨compra¨y ¨avisa por mail¨. 

Muy amable!

17 de febrero, 2016
Hola, mique88.



Si ya tienes acciones en tu cartera, para venderlas puedes hacer esto:
1.- Selecciona la empresa que quieres vender.
2.- En el selector "Operación:", selecciona la operación "Venta".
3.- Etc, etc ...

Supongo que si no te aparece, en el selector "Operación:", la opción "Venta" es porque antes no has seleccionado una de las empresas que tienes en tu cartera. Porque si seleccionas una empresa que no tienes en cartera no tiene sentido que el selector te dé opción de vender. Estoy hablando del "Modo Normal". Porque en el "Modo Avanzado CFDs/STOPs", funciona diferente porque supongo permite la venta de CFD sobre acciones aunque no las tengas en cartera (no estoy seguro de esto que digo, es solo una suposición. Soy novato en este simulador).



Saludos.

17 de febrero, 2016
Hola, gracias por responder!. Tengo 2 acciones en mi cartera, cuando las selecciono ( también estoy seleccionando la empresa de donde las compre) no veo la opción ¨ventas¨, sigue estando solo la de ¨compra¨. Estará cerrado el mercado?

Si, con los CFDs es diferente. Solo pude vender cuando utilice los STOPs, ahora me gustaría hacerlo yo manualmente, seguiré investigando. Gracias por tu tiempo. 

17 de febrero, 2016
Hummm, ¿y si en lugar de seleccionarlas en tu cartera, las seleccionas desde la pestaña "España35" (si es un valor que forma parte del Ibex35) o si la seleccionas desde la pestaña "España"?

(Estoy suponinedo que estás operando con valores españoles ...)
Selecciona una acción que no la tengas en cartera (sin llegar a enviar ninguna orden, solo para ver que pasa con el selector de operaciones) y luego selecciona la acción en cartera que quieras vender, a ver si al entrar en el selector de operaciones te aparece la opción de venta (en el modo normal).

mique88, deberías poder. Prueba de esta forma.

¿Las que compraste las compraste desde el Modo normal? Porque si las compraste desde el modo avanzado, no sé que decirte porque nunca lo he probado. Todo lo hago por modo normal.

17 de febrero, 2016
Por cierto, que aparezca, o no, la opción de Venta, no debería tener nada que ver con que el mercado esté abierto o cerrado. En principio tu puedes introducir órdenes de compra/venta, tanto si el mercado esté abierto como si está cerrado. Es cuando se abre el mercado que tus órdenes son cotizables.

18 de febrero, 2016
Hola Mark!! ya se que paso!. La accion es de una empresa de argentina, con lo cual no podia verla desde ¨españa 53¨. 
SI, fue en modo normal! PERO ahora puedo VENDER!! estaba tan apurado que no di tiempo, creo que tiene q pasar un lapso minimo de 24 hs para hacer la venta. 

AAAH es buena data la ultima sobre el mercado y su horario. Tengo entendido que abre a las 9 y unos minutos antes son valores minimos, es decir, el mejor momento de comprar. 

Yo use el modo avanzado, podes usar ¨Stop Loss¨que es para vender automaticamente sin que vos estes mirando la bolsa pero vos pones el precio al cual queres vender, eso es para que no baje mucho: por ej compras a 10 la accion pero pones un ¨Stop Loss¨ 9,50. 
El ¨Stop Profit¨es parecido pero al revés, por ej: compra a 10 pero das la orden de que si el precio es 11 lo vendes. 

Gracias amigo! Saludos desde Argentina. 

18 de febrero, 2016
mique88,



Me alegro que hallas podido vender. Felicidades.

Pero te confundes en una cosa. No tiene que pasar un lapso mínimo de 24 horas para hacer la venta. Tan pronto te consta el valor como comprado puedes venderlo. Si vendes a mercado cuando la sesión está abierta tardará unos minutos porque hay una demora en el simulador. Si vendes con condición, entonces depende del mercado.

Ojo, el hecho de que aparezca un valor en la pestaña "Ver mi Cartera", no significa que ya lo hayas comprado. Tienes que deplegar la empresa que te aparece en "Ver mi Cartera", pinchando el [+] que está a la izquierda, para ver que operaciones sobre la empresa se han ejecutado y cuales están pendientes de ejecución. Ten en cuenta que cuando lanzas una orden de compra, aunque sea a mercado, tardará unos minutos en ejecutarse. Puede ser que cuando lanzas una orden de compra a mercado pienses, equivocadamente, que el valor lo compraste por el mero hecho de que te aparece en la pestaña "Ver mi Cartera", pero tienes que comprobarlo pinchando el [+].

En el mercado contínuo español, la sesión es de 9:00 a 17:30, hora española. Hay un período de preapertura de 8:30 a 9:00, donde se realiza una subasta que establece el precio oficial de apertura de la sesión y un período de postcierre de 17:30 a 17:35, donde se realiza una subasta que establece el precio oficial de cierre de la sesión. No tengo ni idea de como será en la bolsa argentina.

El mejor momento de compra depende de la estrategia. Hay estrategias en que es mejor comprar en apertura o justo después de la apertura, otras en que es mejor comprar justo antes del cierre y otras en que es mejor comprar durante la sesión. Pero depende de la estrategia. Comprar en apertura tiene la ventaja de que si pones un stop loss el deslizamiento en tu contra será pequeño. En cambio si compras en el cierre y pones un stop loss, puede suceder un deslizamiento brutal en tu contra, porque al día siguiente apertura con hueco en tu contra, y que pierdas mucho más de lo que habrías previsto perder como máximo.

En modo normal también se pueden poner stop loss. Basta que uno venda con la opción "que el valor sea menor de:".

No he probado el modo avanzado.



Saludos.

20 de febrero, 2016
Hola!! muy buena explicación!,

Estoy muy agradecido por tu ayuda.

Saludos Mark! 

25 de febrero, 2016
Hola, donostiviz....



Ahora no tengo pendiente ninguna operación de stop loss, por lo cual no te puedo responder con exactitud.

Sé seguro que de la orden de stop loss puedes modificar el precio de activación del stop loss, porque lo he hecho hace pocos días. Lo que no recuerdo es si te deja modificar la condición, el número de títulos y la empresa. Tal vez no deje modificarlo todo, pero el precio de activación, segurísimo que te lo deja modificar.

Para modificar el precio de activación puedes dar los siguientes pasos:
1.- Busca, en la pestaña "Ver mi cartera" la empresa de la cual quieres modificar el stop loss.
2.- Clica el [+] que está a la izquierda de la empresa para que se produzca un despliegue de las órdenes pendientes sobre esa empresa,
3.- Fijate donde está la orden de stop loss que quieres modificar.
4.- En esa orden debe haber una opción "Modificar" o "Editar" (no recuerdo el nombre exacto). Clica esa opción y modifica el precio de activación.

Tengo una duda porque la memoria me falla. No sé si cuando uno localiza la orden, ya se ven las opciones "Modificar" o "Editar", o uno tiene que clicar una opción "Detalles" en la que sí aparece la opción de "Modificar" o "Editar". La próxima vez que haya envíe una orden de stop loss, me fijo.



Saludos.

1 de marzo, 2016
aaaah buena respuesta!! asi por ejemplo si sube la cotización de la accion puedo editar el  Stop Loss poniendo topes mas alto. La voy a buscar esa opción!. Gracias. 

1 de marzo, 2016
Gracias, mique88.



A esta técnica que mencionas se le conoce como Trailing Stop (Arrastrando la Parada), y su objetivo es ir protegiendo parte de las ganancias de un posible cambio del sentido de la tendencia, pero permitiendo el aumento de las mismas si la tendencia continua.



Saludos.

1 de marzo, 2016
Hola, ojalá actualizaran el precio de la acción IMPERIAL TOBACCO, urge que refleje su precio real ya que estoy en un Reto y debo mejorar mi rendimiento o lo perderé. Según investing.com ha subido hasta los 3814 libras esterlinas. O díganme ¿qué pasa?

2 de marzo, 2016
Hola, Rolan Valero O.



He dado un vistazo a investing.com (no la conocía), y he mirado algún valor del Ibex35 y he visto que el precio de apertura no coincide con el del MCE (Mercado Continuo Español). Así que deduzco que, probablemente, los precios de investing.com sobre valores del MCE no corresponden a precios cotizados en el MCE sino a precios cotizados en algún broker CFD.

Ojo que no pase lo mismo con Imperial Tobacco. Que no sea que las cotizaciones que veas en investing.com sobre Imperial Tobacco, no son de la bolsa de Londres sino de algún broker CFD.



Saludos.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: