Pág. 1 de 1 :   1 

3 de febrero, 2012
SUERTE DE PRINCIPIANTE??
Sin tener practicamente idea de los valores del mercado continuo, a modo de diversión, me he creado una cartera virtual ( ojala la hubiera hecho real ) de 18.000e. con los valores siguientes: Amadeus, Bbva, Enagas, Gamesa, Ferrovial y Santander. Inverti 3.000e en cada una hace una semana y alcance una plusvalia total de 876e. Mi pregunta es la siguiente: es todo esto producto de la tipica suerte de principiante? o por el contrario eligiendo con cuidado e informandose minuciosamente es posible esto.

3 de febrero, 2012
Diría que es una mezcla de ambas cosas. Es posible que hayas hecho las cosas bien pero debes ser consciente que algún día las cosas puede que no te salgan tan bien. Lo interesante supongo que será esperar una buena temporada y ver que tal sigue todo. No es que quiera echar agua al vino pero con estas cosas mejor ser prudente.

En cualquier caso felicidades por tus resultados :-)


3 de febrero, 2012
Tu mismo lo has dicho ... suerte del principiante  que yo a veces le aplico la fabula del asno y la flauta... ademas operar en virtual siempre esta exento del aspecto emonicional o sicologico del trading...

por otra parte lo mas importante es mantenerse operando y que las ganancias sean consistentes despues de meses y años... si trancurrido un año mantienes un resultado del 10 al 20% de beneficios entonces ya te puedes dar con un canto en los dientes

a veces se gana pèro otras veces se pierde lo ganado y parte de la cuenta ...

Hay estudios estadisticos que indican que el 90 - 95% de los traders suelen perder de manera continuada....lo dificil es entrar en ese club del 5-10% de los que casi siempre ganan...los demas pertenecemos al club de los que lo pierden todo, o los que  poco a poco pierden parte del capital, o se mantienen (las gallinas que salen por la que entran) con el capital practicamente intacto intentando franquear la puerta del club de los ganadores...



3 de febrero, 2012
Yo estaba pensando en abrir un tema con lo mismo, empece hace un mes y me han sorprendido los resultados mucho, veremos como continua la cosa.

TraderJuanjo
3 de febrero, 2012
La clave está en lo que ha dicho kike, SER UN GANADOR CONSISTENTE, no vale absolutamente de nada ganar un mes un 10% y al siguiente  perder un 12%.
 El quiz de la cuestion se encuentra en si por termino medio eres ganador (consiguiendo minimizar las fases de perdidas y que sean lo mas livianas posibles...llegar a un -50% no es muy saludable que digamos...),

 pero no solo eso, sino ganar de media mas de lo que te pueden ofrecer los bancos por depositar el dinero en un deposito sin riesgo, porque sino estariamos haciendo el canelo, ¿para que asumir un riesgo si podemos obtener una rentabilidad igual o superior sin tener que arriesgarnos a tener perdidas?

Cuando consigas en un par de años ganar de media +15% de rentabilidad sobre tu capital inicial (en el primer año) y acumulado (en el segundo) se te podra considerar un GANADOR CONSISTENTE,y que tu estrategia de trading funciona por el momento, pero para conseguir esto no vale desde luego comprar a lo loco, de hecho hay que estudiar muuuuucho y luego con todos esos conocimientos hacerte una estrategia de trading.

3 de febrero, 2012
Bueno, primero decir que todo es inconsistente, es decir que en la bolsa no hay una manera exacta de nada.
Tienes osciladores, indicadores,volúmenes,historial,resistencias,soportes,etc....
Y todo esto está muy bién para situarte un poco, pero no es 100% matemático ni mucho menos.
También le encuentran sus razones con los cambios lunares etc...
Pero básicamente la bolsa se mueve por rumores y por estados de ánimo.
Ahora mañana sale un rumor de Portugal oGrecia o una explosión de lo que sea etc.... y la bolsa se hunde.
Por muy bien que indiquen los gráficos que están para comprar determinadas acciones.
O sea, a veces también es mejor (sin dejar de lado estas cosas, pero tampoco darles la mayor importancia), saber comprar barato para vender más caro y lo que mejor te lo indica es el historial de la empresa en concreto, ser paciente, invertir un dinero que no necesites (eso es primordial) y empresas consolidadas y que den unos buenos dividendos, y tranquilo que quizás no te harás rico, pero seguro que ganas en un año los intereses que te daría en banco en unos cuantos años.
Ah y otra cosa para mi importantísima, estar informado de todas las noticias en cada momento.
Solo hay que mirar hoy con los datos de empleo de E.E.U.U. ha hecho que al final el ibex terminara con una buena subida.
Vaya día hoy, muy divertido pero con mucho nerviosismo, subidas de golpe,bajadas bruscas, ufffff, pero al final hemos aguantado el tipo y eso se transforma en tener ahora mas dinero que ayer.
Nada más, un saludo.

4 de febrero, 2012
enhorabuena, si intentas invertir con CFD verás que ganarás 10 veces de lo que has ganado actualmente o perderás 10 veces también.
 

4 de febrero, 2012
si miras mi grafico de evolución, rentimiento es muy inestable..aunque tengo una rentabilidad de 500%.

4 de febrero, 2012
si inviertes en corto en cfds lo tienes que tener clarísimo, porque eso va al día, y ganas o pierdes cada día, en el modo normal solo es virtual, no ganas hasta que vendes y no pierdes hasta que vendes, tu decides.
Pues enhorabuena por el 500% por ciento, pero cuidado no vayas a pasar en un plis plas en -500%.
Además para principiantes, no es aconsejable cfds,, se tiene que empezar poco a poco y luego con experiencia vas yendo más allá, todo necesita su tiempo y hay que asimilar muchas cosas.
Un saludo y suerte.

4 de febrero, 2012
Ah otra cosa, se de gente que se ha arruinado con warrans y futuros así que cuidado mucho cuidado, que el dinero cuesta mucho de ganar trabajando y aunque parezca fácil ganar en bolsa, se invierte dinero que se ha sudado con el trabajo y no es cuestión de meterlo sin una seguridad.
Bueno es mi manera de verlo, cualquier otra supongo que también tendrá su sentido.
Un saludo.

4 de febrero, 2012
Si vas al foro de BBVA verás mi predicción de hace unos 10 días y he hecho pleno.
No es para ponerme medallitas pero ya toqué los cfds.
Un saludo

4 de febrero, 2012
Totalmente de acuerdo forio.
Porque si inviertes dinero real, te vuelves mas conservador, y a la hora de clicar el aceptar una operación, te tiembla el dedo, que si estas jugando en el simulador.
Es lo que he querido transmitir en los comentarios anteriores.
Un saludo.

5 de febrero, 2012
Bueno me gustaria que comentaseis también mis resultados, porque si os digo la verdad no tengo ni idea. Lo único que hago es mirar los gráficos y pensar lo que va a pasar, y debo de ser el tío con más suerte del mundo, porque en el gráfico del ultimo año pone que he ganado un 34,75%!!!!



6 de febrero, 2012
Joé, elquile  pues el comentario por mi parte es que sigas así, aunque ya sabes que las opciones de opinión estan abiertas y cada cual tiene su propia teoría incluso a quien se piensa que posee la verdad absoluta, cosa bastante improbable, por cierto.

raul7566
7 de febrero, 2012
elguille  la verdad que tu gráfica es la más uniforme que he visto hasta ahora por aquí. Lo que desconozco es si has ido cambiando valores con criterio o simplemente fue cosa del azar.  La gráfica es una línea casi perfecta, joder si la hubieses hecho apalancandote un poco hubieses conseguido unos resultados fabulosos.

7 de febrero, 2012
elguille me parecen unos resultados fabulosos. Voy a seguir de cerca tu actividad para haber si se me contagia un poco de esa "suerte" jeje
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: