Pág. 1 de 1 :   1 

19 de septiembre, 2011
Stop Loss y Stop Profits sobre efectivo o sobre valor de la accion
Buenas:
Lo primero, felicitar al creador de la web, es lo mejor que hay para prácticar y todas las posibilidades que tienen la hacen espectacular sin duda.
Tengo una duda desde hace unos días.
Cuando realizas una orden de compra en acciones si estableces un Stop loss (o Stop profit) en porcentaje, ese porcentaje se calcula sobre el efectivo negociado (de tu cartera en esa compra) o la variación del valor?
Y saber si esto funciona igual con los broker reales.
 
Por otro lado, pero también relacionado con los Stops. En los CDFs en corto (u otras operaciones en corto) el Stop Profit actua como Stop loss viceversa, estoy en lo cierto?? Es decir, si yo pongo en corto (vendo) 1000CFD's y establezco un Stop Profit porcentual, será una orden de compra de los 1000 CFD si el precio de la accion sube (por lo tanto actuaría como un stop loss).
Espero vuestras respuestas, un saludo y espero haberme explicado bien :P

19 de septiembre, 2011
Suponiendo que pones un stop en una compra de acciones, se hace sobre el precio en el que se compra el título. Sí, es parecido a brokers reales. Aunque normalmente lo haces con el precio fijo.

Pongamos un ejemplo.

Te pones en corto (vendes CFDs) con telefónica y tu stop loss es del 2%.

La venta se hace a 13.7€. Entonces se crea un STOP LOSS automático a 13.7€ + 2% de 13.7€ = 14.11€

Por tanto, va al revés. Se pone un STOP a las pérdidas. Y el simulador lo que hace es fijar el STOP LOSS en un precio superior al de venta tal y como ya suponías TenienteDan.

Saludos

19 de septiembre, 2011
Ok, entonces el sistema ya "sabe" que el Stop Loss en los cortos va cambiado y establece un precio superior al de compra.
Sobre la opción de ponerlos porcentuales, si me permites la opinión, me parece hasta algo confuso, ya que yo pensé que se establecía este stop loss respecto a tu valoración de las acciones que hayas comprado y no en base al precio de cotización y cuando veía que realmente estaban programados para saltar cuando llevase 20% de pérdidas reales xD.
Muchas gracias y un saludo.

19 de septiembre, 2011
TenienteDan, creo que no acabo de seguirte... ¿No es lo mismo?
Es decir, si tu pierdes un 20% es porque las acciones han caído un 20%.

Creo que no estamos hablando de lo mismo y me gustaría que quedase claro el concepto en general. Por favor, puedes intentar explicarlo de nuevo? Tengo un día espeso hoy :-)

19 de septiembre, 2011
Pff igual soy yo, que las mates me cuestan un esfuerzo sobrehumano. El caso es que ha habido algunas operaciones que me ha chirriado el asunto.
Como por ejemplo poner en Forex un stop loss del 4,5% y que no hubiese saltado cuando iba ya por un 20% de pérdidas.

19 de septiembre, 2011
Entiendo.

Tienes razón tú. El razonamiento anterior mío es en el caso de acciones (ni CFDs ni Forex).

Con CFDs y Forex existe el apalancamiento que hace que tus pérdidas se multipliquen. Los % de pérdidas y beneficios en La Bolsa Virtual se muestran sobre el depósito y, por tanto, se multiplica el efecto.

Bien, que quede claro entonces que los % de STOP son sobre el valor del título en el momento de ejecutarse la operación.

Gracias por continuar la conversación TenienteDan. Espero quede claro para todo el mundo.

19 de septiembre, 2011
Mmm, creo que ahí está el asunto. La discordancia la encuentro en Forex y CFD por el apalancamiento, que multiplica las ganancias o perdidas, ya que el efectivo es mucho mayor que la garantía.
Entonces, si baja una acción un 1% tus pérdidas serán de el 1% del efectivo, que resultan ser un porcentaje mucho mayor (si estoy razonando bien, un 95% más, al ser la garantía un 5%) sobre la garantía depositada.

19 de septiembre, 2011
Jejeje, gracias Admin, estaba escribiendo la respuesta mientras respondías.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: