Pág. 1 de 1 :   1 

2 de agosto, 2015
sistema para hacerse millonario sin despeinarse a razon d todo lo que se cuentan
Teniendose en cuenta que todo aquel insconciente que se adentre por
primera vez en el mundo de las finanzas y sin previamente haber tenido
una docencia al respecto y de que tiene unas probabilidades muy bajas de 
salir con exito en una operativa del dia dia, por lo que si es cierto lo que
se afirma de que el alcance de este fracaso suele oscilar en un 95%
entre estos novatos, que mejor seria; aprovecharse de esta circunstancia, 
por lo cual cojamos a cuatro cachorros metamoslos a operar a su libre
albedrio y hagamos exactamente lo contrario en sus entradas al mercado
es decir cuando ellos compran un determinado producto pues nosotros 
vendamos y viceversa y cuando salgan del mercado a la par nosotros 
tamnbien de esta manera pues y como dijo en su momento el exministro 
Rodrigo Rato seria en cosas de probabilidades "como que te toque la loteria pero al reves".

¡Alguna enmienda al respecto??

 


2 de agosto, 2015
jajajajaj qué buena. Yo te animo a que lo pruebes y nos comentes resultados, sería desde luego divertido.

raul7566
2 de agosto, 2015
osezno  es mucho más sencillo que eso pero a la vez más complicado. Obedeciendo a esa regla y contando con que uno mismo va a perder te podría proponer que te abrás una cuenta pequeña, digamos una nano-cuenta con 10 euros o $10. Paralelamente abres otra cuenta de 10.000 euros o $10.000 a la que copias la inversa de tus propias operaciones con algún programa, replicandote con el mismo riesgo, de modo que si en la de $10 pierdes $1 en la de $10000 ganarías $1000. Este método podría ser  bueno pero se nos escapan unos detalles.

1.- Que el 95% de los que operen pierde se refiere a que tarde o temprano terminan perdiendo más de lo ganado pero...... eso no quita que haciendo el loco ese operador no pueda conseguir un 200% o 300% en poco tiempo para luego perderlo todo.

2.- Que ocurre si en la cuenta de $10 ganas un 300% en un mes o unos dias???  Pues significa que en la cuenta de $10.000 perderías $30.000 pero claro, esa cuanta al perder algo menos de $10.000ya estaría cerrada por margin call. Si ahora la cuenta que ganó un 300% pierde el 100% se queda a cero también.

3.- Del mismo modo si copias a un desconocido con el mismo tamaño de cuenta que tú y al mismo volumen si por golpe de suerte, cosa que no es poco habitual gana un 90% significa que tú perderías ese 90%. Es decir, que en cuenta de $1000 el desconocido tendría $1900 y tú solo $100. A partir de ahí ya no podrías operar con los mismos volumenes que el desconocido, si con un volumen muuucho inferior. si él perdiese ahora un 50% se quedaría con $900 y ya sería parte de ese 95% de operadores perdedores. Tú habrías ganado un 50% pero con volumenes mucho inferiores y con suerte piensa que podrías haber ganado un 50% de tus $100 y tendrías $150 frente a los $1000 iniciales. Mal negocio. Si el usuario con sus $1900 pierde el 100% tu tendrías solo $200 con suerte y se acabó el juego.

Sigues opinando que es buen plan????   :-)

Siento desmontarte el chiringuito, prometo no volver a hacerlo jejejeje

2 de agosto, 2015
No esta de todo equivocado, y podriamos equiparar este sistema que comenta osezno a un sistema de arbitraje, como muchos que hay, como por ejemplo el arbitraje entre dos pares o triadas de pares en la que en un par se pone operaciones en un sentido y en le otro par la operacion contraria, ahora bien, la mayoria de veces las operaciones que realiza un trader son perdedoras por que se gestiono mal su salida y en terminos generales hay un consenso de que las operaciones no son perdedoras por la manera de como se entra sino mas bien de como se sale.
Aqui entraria a colacion el sistema de apertura de ordenes aleatorias, como el mono que lanza dardos a la diana, sistema que hay muchos traders que aplican y al final buscan la manera de gestionar la salida y buscar un profit positivo al final en el balance de la cuenta.
Pero como siempre hay un pero, que no hay sistema infalible al 100% y al final puiede pasar lo de siempre que rompes la cuenta.... en esto del trading es todo posible, y haciendo esto se tiene la probailidad del 50% en ambos sentidos.

2 de agosto, 2015
No al contrario no me aguais la fiesta todo sea para mejorar el plan de 
trading  por lo que es necesario discrepar para ver esos flancos.
Pero tambien es verdad y que seria irrefutable que si alguien tuviera 
una bola de cristal y prediciese que el ibex de aqui 1 año iba a estar
5000 pts. mas arriba anda que uno no pondria toda la carne en el asadgaor
por muchos altibajos que diera este, con lo cual y siguiendo la ley de murphy
a raja tabla estariamos hablando ya de ese 5% de traders de exito y no
del 95% de fracassados, y eso es no querer ser realista.

Otra mejora pues con respecto al plan seria tomar por referencia no a uno
sino a 3 o 4 conejillos de indias y hacer un repartimiento de posicionamientos entre estos. Bueno es el dicho ese de no meter toda las fruta en el mismo cesto. 


2 de agosto, 2015
Personalmente no te agua la fiesta, en mi post anterior incluso catalogue a tu "sistema" como uno mas que se aplica en trading y que podiamos definir como arbitraje o tambien hedging,  pero claro el tuyo tiene una alta probabilidad de que en el futuro se convierta en netamente perdedor.
 
Por desgracia o mejor por gracia no hay bolas de cristal, ni el tanga de leopardo de Rappel que prediga el futuro y el mercado es un sistema caotico y por tanto no determinista como para que alguien pueda predecir su futuro.

Tu sistema osezno es tan valido como el que aplica la lectura de posos del cafe para operar o mismo un mono que lanza un dardo, ahora bien eso no quiere decir que sea ganador, solo queda ponerlo en practica y probar.

Pero tambien convendras conmigo, asi como si utilizas un mono lanzando dardos durante mucho tiempo al final se puede especializar tanto que meta todos en el centro de la diana, lo mismo puede pasar con los novatos, es decir la curva de aprendizaje llega a su parte plana y al final se pueden hacer consistentes en su operativa y tambien hay la posibilidad de tener rachas ganadoras por lo que el acierto del sistema contrario se ira haciendo cada vez menor y convertirse en un sistema netamente perdedor.

Ya comente antes que las operaciones se hacen ganadoras no por sus entradas sino por sus salidas (cierre), en este sentido te puedo poner un ejemplo empirico que relizamos varios colegas y que lo puede confirmar :

elegimos un EA cuya curva grafica de resultado era una linea con una pendiente perfectamente lineal pero no ascendente, mas bien descendente, es decir solo perdia, 100% de operaciones perdedoras ... teoricamente si abre una operacion y esa se cierra en perdidas si realizamos la misma operacion a la inversa deberiamos tener una operacion ganadora al 100% ...pues no fue asi y al final seguia perdiendo... tatamos de buscarle las vueltas a ese comportamiento y al final desistimos y ahi se quedo el experimento.... y ahora que lo revivo me pica la curiosidad de volver a repetirlo :)


raul7566
2 de agosto, 2015
Lo confirmo jejeje!

Kike, no te muerdas la cola dos veces, en el norte se comen mariscos y no pescadilla :-).


2 de agosto, 2015
Cierto Raul aca mejor comer almejillas..

Creo recordar que el experimento se realizo a partir de modificar el EA original y en lugar de enviar al mercado la orden original se enviaba la orden contraria, pero la mecanica  de gestion de cierre se mantenia intacta  y por eso creo que fallaba y se mantenian las perdidas . Ahora estaba pensando en realizar el mismo experimento usando el mismo EA original y utilizar  un copiador que envie la orden contraria a mercado y la cierre cuando se cierre la original en el EA.






raul7566
2 de agosto, 2015
Correcto así fue.
De todos modos el copión para mt4 de http://www.fxblue.com/  incluye la función de invertir los trades y en el mismo manual señalan que lo incluyeron por petición de usuarios a la vez que apuntan que no conocen de ningún sistema que funcione por el simple hecho de invertir sus trades. En mi opinión lo ideal sería buscar un sistema totalmente perdedor y aplicarlo a un broker con el menor spreads posible para evitar que ese factor actue en contra de ambos modos de operar y a la vez reducir un poco los TP de las operaciones inversas o aplicar cierres automático un pip o medio pip antes de que el sistema original llegue a SL.  
En mi opinión demasiado sencillo todo, no me lo creo pero quien dijo miedo.

2 de agosto, 2015
Bueno gracias por vuestra aportacion en esta quimera, de todas formas
creo que es mi deber desentramar la trama, y es que esta ocurrencia no
es fruto de un dia, sino que lo he sonsacado de lo que hacen muchos brokers
privados con mercado propio , que es; de ademas de ganar con el margen de 
horquillas del precio de entrada al mercado, tambien los hay que hacen una
contrapartida en el precio de entrada al mercado del novato que opera, con
conocimiento de antemano porsupuesto del perfil del trader (post-
formularios) que opera en su plataforma y por lo tanto ya se esta llevando a 
la practica por estos , cual beneficio ya imaginamos todos, claro esta que los 
macacos con el tiempo afinan la punteria, pero dentro de una evolucion predecible.

De todas las maneras es imposible que estando fuera de una institucion como
la de un broker, ninguno de nosotros podemos tener acceso al conocimiento
en el modo de operar de estos novatos para hacer contrapartidas, por lo tanto
la respuesta seria de que si se puede hacer dinero con este metodo, de hecho ya se estan forrando, pero por otro lado no esta a nuestro alcance

Espero que no os cabreeis con estos brokers, jejeje. 

2 de agosto, 2015
Eso es sabido de siempre, sobre todo los brokers MM y no es nada nuevo, incluso yo diria que todo broker que opera con fracciones de lote y aun siendo cuenta ECN y mas las STP , en algun momento se convierten en la contraparte del cliente y sus operaciones no son enviadas al mercado a que sean cubiertas y se reservan las operaciones de los clientes que son perdedores netos porque asi su ganancia esta asegurada.

Estos brokers manipuladores les jode que uno sea consistente al cabo del tiempo y una de dos o envian las operaciones al mercado directamente sin pasar por su mesa de operaciones y asi no incurrir ellos mismos en perdidas, o le hacen la vida imposible a traves de hacer zancadillas en su plataforma, de hecho la misma MT4 tiene una aplicacion disponible para el broker para que realice esas malas practicas : recuotas, deslizamientos, retrasos en las comunicaciones con el servidor, y no es una cosa que lleven en secreto, es de dominio publico y hace ya tiempo que publique el link donde se informaba sobre esa aplicacion informatica.

Al mercado lo tenemos que batir pero al broker lo tenemos que sufrir, es el primer enemigo que debemos tener en consideracion y mas esos MM y los que venden humo con sus señales o que dicen gestionar cuentas o que promueven servicios de copia de operaciones, todo esta montado para desplumar mas facilmente a los incautos recien llegados.
 

2 de agosto, 2015
Raul ante la duda no queda mas que probar ... aun asi no recuerdo si alguien hizo ya la prueba en su momento o no se hizo porque el copio de Fxblue todavia no disponia de esa opcion de abrir ops contrarias... no recuerdo, pero ahi queda el reto : )



2 de agosto, 2015
Bueno yo no creo que todo otc que disponga de mini lotes sea un especulador quizas en los inicios de los cfd's se dieran estos hechos
habituales pero no ahora por ello tambien hay que saber escoger al broker
que queremos para nuestras operativas, sin ir mas lejos en Gran Bretaña pais
con una gran tradicion financiera y donde estan registrados los principales
brokers de mas prestigio del mundo y donde se mueve mas dinero, apenas 
existe el mercado de futuros por lo que los cfd's son los instrumentos standars que  utilizan en aquel pais y con su FCA o FSC .



↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: