Pág. 1 de 1 :   1 

3 de octubre, 2012
Se suspenden las operaciones con ABENGOA hasta mañana
Hola,

En Abengoa se ha producido un split de acciones. Por cada acciones que se tenían ahora se tendrán 4 (de menor valor). Esta noche, tras el cierre del mercado, se actualizarán las carteras con esta novedad. Se desharán las operaciones que se hayan hecho hoy de modo que nadie salga perdiendo (ni ganando, para los que estaban en corto).

Saludos,

admin

3 de octubre, 2012
Entiendo yo que mañana tendremos 5 veces más acciones que ayer (4+1), y que en un principio tendrán "aproximadamente" 1/5 del valor de ayer (cada acción); ¿no?

En cuanto se restablezca su cotización en bolsa, será una locura. Pero en un principio, reaccionarán al alza...  no?

3 de octubre, 2012
Creo que son 4 por cada una que se tenían ¿no? Es decir, si tenías 3 ahora tendrás 12. Creo que hoy ya ha subido una burrada e incluso han suspendido su cotización. En La Bolsa Virtual no hay más remedio que suspender hasta que, por la noche, una vez cerrado el mercado continuo se haga el mantenimiento para corregir esto. Siempre me pilla el toro :-)

3 de octubre, 2012
Yo había entendido como tu has dicho, que te daban 4 acciones nuevas, pero que mantenías la acción inicial. Por lo que si tenías 3, ahora tienes 12 nuevas, más las 3 viejas. 15.

Eso es lo que yo he entendido. Pero bueno, es más probable que me equivoque yo, que no tú :D
Gran trabajo que haces con LBV!



3 de octubre, 2012
Que va, puede que esté yo en lo erróneo. A ver si lo aclaramos antes de que acabe el día para hacerlo bien luego por la noche. Si obtienes más información, por favor, avísame.

3 de octubre, 2012
"Con esta ampliación, los accionistas recibirán cuatro nuevas acciones clase B por cada una de las acciones de las que sean titulares. De forma adicional, se establece un derecho de conversión voluntaria de las acciones clase A en acciones clase B en proporción una a una."Ahora admin te toca a ti interpretar esto jeje

3 de octubre, 2012
Que redacción más mala. Puede dar a equívoco.

3 de octubre, 2012
Creo que durante la mañana todos íbamos un poco perdidos. No creo que esta redacción tan mala, sea fruto "de la casualidad". Pero bueno, lo dejo ahí.

Al final tenía razón, son 5 acciones. 4 nuevas + 1 vieja.
Se lo he explicado a un usuario en el apartado de Abengoa:
https://www.labolsavirtual.com/invertir-en-abengoa.html


3 de octubre, 2012
Ok. Menos mal. Vaya susto que me he llevado este mediodía al ver el índice de ABENGOA.

Gracias

Un saludo

3 de octubre, 2012
En efecto es un split 5x1. La redacción ha sido mala porque no veas la que se ha liado. Había mucha gente desinformada. Bueno, esta noche os multiplico x5 las acciones. A aquellos que han operado hoy se les desharán las operaciones.

elias89
3 de octubre, 2012
vaya correicion de abengoa! lastimas que no sea real jajaja


3 de octubre, 2012
A mi me sigue preocupando el tema de los stops. Parece que el lunes Abengoa anunció la ampliación de capital que ha llevado al split de ¿hoy? ¿mañana?. Yo ni me enteré el lunes ni me he enterado hasta ahora, a las ocho de la tarde del miércoles. He buscado por diversas webs y todo es de lo más confuso, pero resulta que las máquinas automáticas de alta frecuencia no se han enterado y obedeciendo su programa se han puesto a comprar como locas, motivo por el cuál las acciones de Abengoa han subido un veintipico por cien respecto al precio de apertura de hoy, pero han bajado un setenta por cien respecto al de cierre de ayer.
Voy al tema del simulador. Si hubiera tenido acciones de Abengoa, que no las tenía, tendría puesto un stop alrededor de 12.87 euros, con lo cual hoy el simulador me las habría vendido al precio de apertura de 3.20 euros. Si la corrección que haga admin esta noche deshace la venta automática, pues no pasa nada porque ya me habría ocupado de cancelar el stop, pero si no pierdo el 70% de la inversión sin comerlo ni beberlo.
De la respuesta a una pregunta anterior que hice con motivo de un split anterior, no recuerdo cual, aprendí que hay que espabilarse a quitar los stops para que el programa no te venda las acciones a mitad de precio, o a un tercio, o a la quinta parte. Ahora lo que expongo a vuestra consideración es si en real puede pasar algo parecido, o intervendría alguna autoridad para obligar a deshacer los saltos de stop.
Yo me estoy planteando prescindir de los stops automáticos, que te pueden dar este disgusto o el equivalente del flash-crack, y sustituirlos por stops mentales.El problema en ambos casos es que hay que estar al loro y reaccionar a tiempo. Mi decisión dependería de la frecuenca relativa entre eventos de este tipo (splits, flash-cracks,...) en los que las acciones no pierden su valor más que momentaneamente, y desplomes reales con todas las de la ley, caso en el cuál un stop automático es utilísimo. Mi recorrido en la bolsa virtual de un año no me otorga la experiencia suficiente para tomar la decisión.

3 de octubre, 2012
Ojo, sí, te puede pasar en real. Creo que he leído que a algunos clientes de bokers reales les han saltado los stops. Quizás puedes ponerte una alerta que te envíe un SMS...

4 de octubre, 2012
OK, ya está corregido el split. Los que teníais acciones de Abengoa ahora tenéis 5 veces más acciones (que valen 5 veces menos). Las liquidaciones para los que teníais CFDs han sido compensadas también.
Los gráficos de evolución no reflejarán la corrección hasta mañana, día 5 de octubre.
Saludos!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: