Pág. 1 de 2 :   1  2

6 de junio, 2015
Reto de Medio Plazo: Sistema Weinstein - Alfayate
Duracion: 6 meses, hasta final de año !!!

Inicio: 1 de julio de 2015

Para apuntaros:

 https://www.labolsavirtual.com/?challenge=15141&authcode=22410&newUser=true

Un Saludo

13 de junio, 2015
Hola veo que ya os vais apuntando, muy bien !!! como no quiero que se pierdan en el olvido los enlaces interesantes del ultimo reto los iré copiando y pegando en este a modo de resumen !!!

Un saludo a todos !!!

13 de junio, 2015
Vamos pa el lio pues .... yo seguire el sistema de Javier Alfayate de www.accionesdebolsa.com a pulido el sistema de stan weinstein al maximo nivel ... es un autentico CRACK !!! 

Tiene 4 libros...uno de ellos el mas vendido en el 2010 k es:  Aleta de Tiburon...donde te enseña a programar su sistema en el pro real time !!!

y su web la mejor de bolsa de 2011 !!!

Sistema y gestion de capital es la clave para ganar en esto de la bolsa !!!

La gestion de capital es muy importante yo utilizare la f de kelly....yo creia que seria dificil de usar porque nunca se me dieron bien las matematicas pero que va con ponerse un poco al lio...lo sacas...yo se lo plantee a ver si habia hecho bien la f de kelly con la empresa Amplifon en su pagina y me salio bien a la primera !!!

http://accionesdebolsa.com/amplique-amplifon-senal-de-compra-por-nuevos-maximos.html

Tiene cursos presenciales y offline para aprender a tope !!!

Podeis seguir la cartera de valores de Javier Alfayate en www.bolsa.com si os registrais y la mia tambien !!!

El querer es poder y el llegar a ser rentable en esto de la bolsa es cuestion de ponerse en serio !!!

Un saludooo

13 de junio, 2015
Vamos que empezamos....aconsejo lectura para estrategia de medio plazo por este orden.... aleta de tiburon, enseñame la pasta, Master trader y por ultimo la bolsa evidente de Javier Alfayate.

y tiene curso off line y presencial..

y su web : www.accionesdebolsa.com

y videos de como va el mercado en su web...  vamos que se lo curra como el que mas...

Podeis seguir su cartera de acciones en www.bolsa.com 

Un autentico crack....!!! en real ya me ha hecho ganar pasta siguiendo su sistema principal... que es el de fuga por maximos...

Siguiendo su sistema de gestion de capiltal de f de kelly....

Viva Javier Alfayate y la madre k lo pario jejejeje

13 de junio, 2015
A parte de competir entre unos y otros y a ver quien es mas rentable al final del reto...

Creo que lo mas importante es que cuando terminenos el reto todos tengamos un sistema de trading rentable con una correcta gestion de capital por f optima f de kelly etc.

Lo importante es aprender un sistema bien llevado ya sea el de algun gran maestro como Don Jose Luis Cava o el de Javier Alfayate Gallardo los dos sistemas son muy similares para el medio plazo buscan valores con mucha fuerza y que el Sector en el que se encuentren sea fuerte tambien... 

13 de junio, 2015
Para los que sois nuevos y sepáis donde os vais a meter, cuatro verdades que teneis que saber...aunque sea en virtual...pero la finalidad de esto es que algun dia opereis en real...

Mirar este video...

www.youtube.com/watch?v=oRCAEOyb3x0

Un saludo

13 de junio, 2015
Quisiera dejar claro una cosa que una accion de señal de compra no quiere decir que se vaya a ir para arriba ya si o si, quiere decir que tiene una alta probabilidad de que asi sea...nunca hay nada claro en bolsa al 100 por 100 por muchisimos motivos, noticias malas, guerras, catastrofes naturales etc. etc. y por este motivo quisiera compartir con todos vosotros mi ultima experiencia en la BOLSA REAL:

En el mes de Noviembre Javier Alfayate incluyo Almirall en su cartera Top 5 en www.bolsa.com pero resulta que se tenia que ir el viernes por la tarde y dejo la orden puesta y al final no genero compra en el sistema por 0,25 % que se salia del riesgo stop bueno el caso es que la incluyo....y yo dije bueno si la a incluido Javier en su cartera la incluire yo tambien y asi cuando el salga tambien saldre yo cuando se de el caso dije...despues de pensarlo la inclui a 13,25 en real y con su stop loss en 11,84...

El caso es que yo aqui ya tenia mi cartera completa y Javier Alfayate todavia no.... le faltaba un valor mas por incluir y despues dio señal de compra TELEFONICA, Javier la incluyo siguiendo el sistema y poniendo el stop donde debia y le toco el stop y le salto...y ya esta y a otra cosa estoy seguro que perdio menos del 2% de su capital total...PARA ESO ESTA EL SISTEMA PARA SEGUIRLO AL PIE DE LA LETRA...

Con esto quiero dejar claro que no todos los valores que den señal de compra se vayan a ir para arriba si o si...ESO NADIE Y DIGO NADIE LO SABE QUE VA A HACER EL VALOR....QUIZAS LO SEPAN LOS QUE TENGAN INFORMACION PRIVILEGIADA...POR QUE LO VAN A SUBIR ELLOS MISMOS !!!

Por eso siempre y digo SIEMPRE hay que poner un stop loss y no perder nunca mas del 2% del CAPITAL TOTAL...eso no quiere decir que cuando compreis tengais que poner del precio de compra un stop al 2%.... normalmente el stop se pone del precio a un 9%... pero del CAPITAL TOTAL no tendriais que perder mas de un 2%!

Un saludo y si no lo teneis claro como dice el Sr Madrigal NO INVIRTAIS hasta dominarlo bien...de momento en virtual

Yo estoy en real y sigo practicando en virtual con eso os lo digo todo !!!



13 de junio, 2015
A dia de hoy sigo en REAL en ALMIRALL y todavia no da señal de VENTA en el SISTEMA....ahora mismo esta a 17,97 !!!

Un saludo !!!



21 de junio, 2015
Hola para los que sois nuevos y quereis saber en que consiste el metodo weinstein - alfayate os dejo el enlace donde podreis descargaros gratis el libro de stan weinstein...y algun libro mas si quereis...

Los secretos de ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas — un libro de Stan Weinstein con un nombre que habla por sí mismo. Puede leer sobre los patrones que se encuentran en los mercados alcistas y bajistas.


www.earnforex.com/es/libros-forex


Un saludo

21 de junio, 2015
Vamos a repasar cuando un valor da señal de COMPRA en el sistema Weinstein - Alfayate

SISTEMA DE MEDIO PLAZO MUY IMPORTANTE SE MIRA CON GRAFICO  S E M A N A L !!!

¿Que es lo que miramos?

Punto 1 - La accion tiene que estar cerca de sus maximos anuales, a un 2% o menos.

Punto 2 - El CPM (Capital Proporcional Medio)  sea suficiente es decir que su media movil simple de 5 semanas sea mayor a cero.

Punto 3 - Con fuerza sectorial y de valor suficiente (RSC Mansfield mayor de +0,10 en ambos casos)

Punto 4 - Que tengan oportunidad o no se hayan escapado (Riesgo Stop o distancia del cierre con respecto a la media de 30 semanas: mm30 menor al 9%).

21 de junio, 2015
He configurado el sistema del libro Aleta de Tiburon del Sr. Javier Alfayate Gallardo 

Un saludo...seguimos aprendiendo, seguimos mejorando !!!

21 de junio, 2015
Vamos a repasar cuando tenemos un valor y nos da señal de VENTA en el sistema Weinstein - Alfayate

¿Cuando vendo mis acciones? ...si se produce alguno de estos 4 casos...

1. k en el sector del valor el rsc mansfield sea MENOR a -0,90

ejemplo -0,92

2. k en el valor el rsc mansfield sea MENOR a -0,90

ejemplo -0,91


3. k el CPM de 20 semanas sea MENOR de -15

ejemplo -16


4. Cuando el valor se separa mucho de su MEDIA MOVIL DE 30 SEMANAS, es decir que el RIESGO STOP ES MAYOR DEL 30%.

Podeis ver aqui las 4 reglas explicadas por Javier Alfayate cuando va por la 1 hora 3 minutos y 30 segundos en el video...muy bueno no os lo perdais este video !!!

www.youtube.com/watch?v=_tE4wUx18ZI

27 de junio, 2015
Traders de Éxito - Forex Day

Javier alfayate entre ellos !!!

https://www.youtube.com/watch?v=vGkZW4Z6ihU

27 de junio, 2015

Aqui os dejo una charla de Javier en la universidad de todos sus sistemas de medio y largo plazo.


http://accionesdebolsa.com/mi-charla-en-la-universidad-upm-lunes-8-de-abril.html


27 de junio, 2015
El impulso 3 se confirmara con 5 cierres consecutivos por encima de +80 !!!

image

4 de julio, 2015
Javier Alfayate habla del MARKET TIMING para que lo entendais mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=7MmS4JCU4SY


Un saludo compis !!!!

6 de julio, 2015
Hola!

Una consulta, este concurso es utilizando el método de STAN WEINSTEIN, que a pesar de ser un libro de los años 80 sigue funcionando verdad?

Esque se ve que es antiguo porque estoy leyendo el video y hace alusiones de llamar al corredor para comprar las acciones y veo los gráficos un poco antiguos.

Está dando muy buenos resultados por lo que veo por aquí verdad?

Un saludo!

10 de julio, 2015
Hola!

Bueno voy a exponer mi gestión de capital, a ver si lo veis bien.
Tengo 10.000 euros.
Voy a dividir la cartera en 4 partes de 2.500 euros cada una.
Para la gestión de capital, como no tengo datos voy a usar Drawdowns.
Como no estoy dispuesto a perder más de un 30% de mi cartera, uso las 
tablas y como no tengo datos pongo una media de aciertos del 50% y en F3 aparece el valor 11,50. Según Alfayate puede hasta duplicarse en la realidad, por lo tanto llegaría a ese 30% estimado máximo, así que mi F quedaría en 3.
F3.

Si no lo he entendido mal, solo puedo arriesgar un 3% del capital.

Por lo tanto tengo:

Parte 1: 2.500 euros
Parte 2: 2.500 euros
Parte 3: 2.500 euros
Parte 4: 2.500 euros

De cada una de esas partes puedo arriesgar un 3% es decir puedo perder 75 euros si salta el Stop- loss


Es todo correcto?

Muchas gracias compañeros.

12 de julio, 2015
Hola Actionman, este metodo es el de STAN WEINSTEIN pero mejorado por Javier Alfayate..

Este metodo funciona muy bien si se lleva tal y como explica Javier Alfayate...

Lo que para que de buen resultado hay que entenderlo todo, no solo una parte...

1. Cuando llenar la cartera ejemplo con el impulso 1 o con su retroceso y comienzo del Impulso 2...

2. Que comprar ? valor fuerte que pertenezca a un sector fuerte etc...

3. Como diversificar...en cuantas partes seria lo ideal, segun el capital del que dispongamos

4. Gestion de capital...utilizando por ejemplo la f de kelly...

Lo mas importante es Nunca perder mas del 2% del capital total...no confundir con poner el stop del precio de compra al 2% eso es un error para eso se utiliza la f de kelly para que podamos poner un stop al 8% del precio de compra y no perdamos por ejemplo si nos toca el stop mas de un 0,5% por valor...



12 de julio, 2015
Segun tu planteamiento utilizarias una kelly del 3% para empezar...es un porcentaje muy pequeño si te toca el stop loss en algun valor se te iria la kelly muy abajo y el sistema te dejaria invertir muy poco...

Para empezar utilizamos una f de kelly del 4,90% ...

Te pondre los ejemplos de cuando empece yo...

 CAPITAL TOTAL 10.000 EUROS

--------------------------------------------------------------------------------
- VALOR: LABORATORIOS ALMIRALL

- SECTOR: T4577P


PARTE 1: 2.000 EUROS

F.KELLY: 4,90% ---> 98


COMPRA ACCION A: 12,75

STOP LOSS INICIAL A: 11,84

12,75 - 11,84 = 0,91


98 / 0,91 = 107 ACCIONES 

----------------------------------------------------------------------------------

- VALOR: ZELTIA

- SECTOR: T4577P


PARTE 2: 2.000 EUROS

F.KELLY: 3,65% ---> 73


COMPRA ACCION A: 3.00

STOP LOSS INICIAL A: 2.71

3.00 - 2.71 = 0,29


73 / 0.29 = 251 ACCIONES

----------------------------------------------------------------------------------

- VALOR: AXA

- SECTOR: T8570P


PARTE 3: 2.000 EUROS

F.KELLY: 3,65% ---> 73


COMPRA ACCION A: 20.88

STOP LOSS INICIAL A: 18.95

20.88 - 18.95 = 1.93


73 / 1.93 = 38 ACCIONES

----------------------------------------------------------------------------------

- VALOR: TELEFONICA

- SECTOR: SIPFTS


PARTE 4: 2.000 EUROS

F.KELLY: 3,65% ---> 73


COMPRA ACCION A: 13.18

STOP LOSS INICIAL A: 12.05

13.18 - 12.05 = 1.13


73 / 1.13 = 64 ACCIONES

----------------------------------------------------------------------------------

- VALOR: MEDIASET (TELE 5)

- SECTOR: BMDP


PARTE 5: 2.000 EUROS

F.KELLY: 3,65% ---> 73


COMPRA ACCION A: 11.37

STOP LOSS INICIAL A: 10.48

11.37 - 10.48 = 0,89


73 / 0.89 = 82 ACCIONES

12 de julio, 2015
Despues de Almirall compre Telefonica me salto el stop loss de Telefonica y para cuando compre Zeltia ya me habia bajado la f de Kelly...mas adelante compre Telefonica porque me volvio a dar señal de entrada....

Cuando venda algun valor y me de beneficios me subira la f de kelly de mientras a esperar....

Un saludo

12 de julio, 2015
Zeltia la compre con la confirmacion del Impulso 1 ...principios de febrero como pedeis ver en el grafico que he puesto un poco mas arriba...momento ideal para llenar cartera con los valores que esten dando señal de compra....

12 de julio, 2015
Kierdeloskokos veo que solo entras en empresas Españolas.
Porque no operas en otros mercados?
Siempre se dice que el mercado de USA tiene mucha más tendencia alcista no?
En España solo usas IBEX 35?

15 de julio, 2015
Actionman, si al principio entraba en empresas Españolas porque empece haciendo cartera en www.bolsa.com y solo compraba empresas Españolas...hay mejores oportunidades fuera de España y hay que aprovecharlas, el mercado USA lleva en tendencia alcista unos 6 años mas o menos a ver si ahora le toca pillar el relevo a Europa, quien sabe lo iremos viendo...

En España uso Ibex 35 y valores del mercado continuo que su volumen semanal sea de 4.000.000 de euros o mas...

Un saludo

16 de julio, 2015
hola como va, estoy leyendo el libro de Stan y estoy  participando en el reto tambien. pregunto quizas alguien me pueda decir...como colocar los stop de venta, y como ir moviendolos
saludos amigos
Gastón

16 de julio, 2015
El método de Stan es efectivo pero en la actualidad está totalmente anticuado, ya que los mercados han cambiado. Si quieres seguir este método, tienes que seguir el actualizado y mejorado por Javier Alfayate.

21 de julio, 2015
Una conferencia interesante: 

www.youtube.com/watch?v=Dvyv3mbM0_s 

25 de julio, 2015

25 de julio, 2015
Hola!

Algún participante del reto me puede dar su skype para que hablemos y compartamos puntos de vista acerca del método y los libros ADT y ELP?

Me gustaría hablar con alguno, creo que intercambiando opiniones se aprende mucho más.

Un saludo!
↑ Subir
Pág. 1 de 2 :   1  2
Mensaje: