Pág. 1 de 1 :   1 

15 de marzo, 2013
Retardo en la acción de compra o venta
Cada vez que pongo una orden de compra o venta tarda tanto que pierdo la oportunidad en el momento exacto para maximizar el beneficio, a veces incluso llego a perder dinero por que la orden se retrasa demasiado. ¿Alguien me podría decir si en la realidad me expongo al mismo peligro? 
Gracias de antemano.

15 de marzo, 2013
Hasta donde yo sé, no. No tengo experiencia en real, sólo en modo demo, pero por lo que he visto y lo que me han contado otros traders, en la realidad las operaciones son prácticamente instantáneas. En modo demo yo he llegado a ver retrasos de dos y tres segundos como máximo, con lo que no debería ser un problema.

Creo que alguna vez lo he preguntado, aunque no estoy muy seguro, si sería muy complicado acelerar un poco el proceso. No hablo ya del retraso en recibir las cotizaciones, que ya sabemos que eso es debido a ser una plataforma gratuíta (y para estar simulando tampoco afecta), pero sí que me parece un fallo gordo el que se de una orden y unas veces se procese en un minuto (que ya es una eternidad) y otras me de tiempo de irme a hacer la compra y volver media hora más tarde y ver que la operación sigue en cola. Es más, a veces se observa que la cotización de ese determinado valor cambia tres, cuatro veces, o incluso más y la orden sigue sin ejecutarse (sin condicionantes, sólo orden de cerrar la posición como sea). Claro, tal y como dice Bossma5, del momento en que das la orden de cierre al momento en que se ejecuta puede irse un mundo. Obviamente esta plataforma no es la más indicada para practicar el intradía, pero aún así hay veces que es escandaloso el retardo.

Un saludo
Efrén


15 de marzo, 2013
Para el super corto plazo es verdad que el modelo falla. Lo tengo en cuenta y ando trabajando en cosas que mejoren esto en el futuro, de verdad.

18 de marzo, 2013