Pág. 1 de 1 :   1 

13 de septiembre, 2013
Que es mejor jugar a corto plazo o a largo plazo?
soy novato en esto y quiero saber como se gana mas dinero, jugando a corto plazo o a largo plazo?
Tambien quiero saber que son los dividiendo?
Y otra pregunta, los que estais jugando en el simulador tambien estais inviertiendo en la bolsa real? y si es asi, funciona exactamente que este?
Muchas gracias

14 de septiembre, 2013
Muy buenas kruzaracing.

El dinero que se gana a corto plazo o a largo plazo es muy relativo. Hay gente que operando a corto plazo gana dinero muchas veces con operaciones pequeñas, y gente que a largo plazo gana bastante dinero con un par de operaciones al año. ¡O incluso una operación en años!

Por lo tanto todo depende de cual sea tu perfil. En mi humilde opinión, este simulador sería mejor utilizarlo para enfocarse en operaciones de corto/medio plazo, puesto que aunque también puede usarse perfectamente a largo plazo, es más aburrido y tardas años en aprender si lo haces bien o no. El largo plazo (años) no lo practicaría con un simulador, sino con dinero real después de haber operado a corto y medio plazo en la bolsa virtual.

Por otro lado; los dividendos son los beneficios que reparte cada empresa por acción. Como bien sabes, cuando eres accionista eres propietario de la empresa, así que te corresponden parte de sus beneficios (dividendos). El beneficio total se reparte entre el total de propietarios (accionistas) por lo que a cada uno le toca una parte en función de las acciones que posee. A dicho beneficio por acción, se le llama dividendo.
Espero que te haya resuelto la duda.

Y por último; hay gente que utiliza este simulador para jugar y otra para trabajar (mi caso). Hay gente que invierte en bolsa y utiliza el simulador como medio de apoyo para ayudarse, y hay gente que utiliza el simulador únicamente para aprender y poder invertir en bolsa de cara al futuro.