Pág. 1 de 1 :   1 

6 de junio, 2011
hay interconexion REAL con la Bolsa?
Esa es mi pregunta que si hay interconexion real con la Bolsa
E imagino que s´´i al menos para cotizaciones, subidas, bajadas, etc
Pero esta es la pregunta del millon: si yo hago una venta de 10000 CFD de telecinco por un precio de 10 centimos pro encima del actual, se supone que esa operacion que yo quiero lanzar, si esto fuera un broker real iria al mercado a ver si se puede "casar" con alguien que la acpete, pero y en la Bolsa Virtual, qué se hace? ¿va al mercado? Ya se que al mercado real no, porque podriamos afectarlo, pero ¿qué se hace realmente para decidir si yo puedo vender o no con lo que he puesto?¿ver operaciones similares del mercado? ¿es aleatorio?
 
NO llego a ver dónde está el punto de union/conexion/simulacion en el que se delimita el mercado real del del virtual.

6 de junio, 2011
Hay muchos matices ahí :-)

Si son CFDs lo más probable es que tu operación va a parar a un broker que es market maker y que él hace la contraprestación. Es decir, no hay otro tipo comprando.

Lo que se hace aquí es ver cual fue la última compra-venta y se asume que eres tú quien ha hecho la operación. Para IBEX-35 y USA está bastante bien la aproximación porque hay mucho volumen. Para los chicharros españoles habría que verlo. Lo que pasa es que incluso con los chicharros, LaBolsaVirtual no te lo pone fácil y si hay poco volumen las operaciones "cuestan" más que se ejecuten (tardan más).

6 de junio, 2011
En cuanto a los CFDs podriamos decir que para operativas de intradia o scalping no me fiaria mucho, le daria un % de verosimilitud del 40 o 50% y siempre dentro de unas normas basicas como que el valor no sea un chicharro, incluso notodos lo brokers tienen CFDs sobre los valores del mercado continuo e incluso Ibex y menos para entrar en corto, que el volumen operado no sea exagerado, he visto operaciones de 100de miles e incluso millon de CFDs aqui en la web, intentar no ponerse corto en chicharros y sobre todo no ser exagerado en el volumen. En terminos generales moviendonos en valore liquidos del mercado mundial, con volumenes normales y operaciones fuera del intradia yo diria que las operaciones serian un 90% reales incluso un 99%.
En bolsa real comprnado/vendiendo acciones a mercado he  tenido mas operaciones de compra/venta parciales por falta de contrapartida que con CFDs.

7 de junio, 2011
Vale, entendido , es por simple comparacion con operaciones ya realizadas y cerradas, con un offset de x minutos.
Thanks

7 de junio, 2011
Eso me planteaba yo el otro dia. Si tienes 5.000 CFDs de una accion que esta en banca rota y las quieres vender porque te estan llevando a la ruina. ¿Quien te las va a comprar en realidad? Nadie quiere comprar acciones en numeros rojos. Podrias meter 1.000 aciones por ejemplo, entre despistadillos, pero 5.000 nadie compraria en el mundo real.
Por eso me pregunte lo mismo que tu, ¿Donde van a parar esas acciones? Porque vender, las vendes, igual que comprar las comprar, siempre que se cumpla el requisito, pero nunca mira a quien se compra ni si hay para comprar. Es un volumen vacio que no tiene relacion con la realidad, cuando en el mundo real, si vendes es porque alguien te las ha comprado y si esa accion esta muy mal, raro es que alguien compre 5.000 acciones.

7 de junio, 2011
en los CFD es que en realidad nadie te las vende ni compra, es el broker el que hace negocio, el que las mueve de un cajon a otro, no hay terceros.
Lo que yo me preguntaba es que si hubiera interconexion real, es decir que si todos nosotros nos ponemos a lanzar ordenes bajistas ESO puediera influir en la Bolsa real, cosa que si por ejemplo 20000 accionistas se ponen de acuerdo y lanzan ordenes bajistas de venta al final la accion acaba cayendo, pero bueno ya nos han dicho como que no, que no hay "solicitud" de ordenes, auqnue luego no se ejecutaran...

7 de junio, 2011
BEREBERE:
Tu preguntas:
hay interconexion REAL con la Bolsa?,   leido tu ultimo comentario ya estoy perdido, no se lo que preguntas.

Si preguntas:
a) Interconexion  real de las operaciones de esta web con la Bolsa?
Como ya se esplico en muchos post de esta web, las operaciones aqui
realizadas son virtuales, como indica el mismo nombre de la web. La
unica conexion con las bolsas es el valor del  precio de la accion durante cada jornada, asi como su volumen.


b) Interconexion  real de las operaciones de CFDs de un broker cualquiera con la Bolsa?
No necesariamente, el broker puede ser tu contrapestraccion y no el mercado, ahora bien detras de un CFD tiene que haber un subyacente sobre el cual se negocia y el valor de ese CFD sera el mismo valor que tiene en el mercado en ese momento, spread aparte o horquilla en el precio de compra o venta.
Cuando se compra 100 CFD sobre Santander al precio que has prefijado, el broker lanza la correspondiente operacion de compra a mercado con la diferencia de su horquilla, esas acciones quedan en la cartera del broker el cual te las "presta" y al final despues cuando se vendan de nuevo al mercado, habra que pagar la diferncia entre ambos precios de compra y venta. En resumen un CFD es un contrato por diferencia, que haces con tu broker y por el cual pagas unas comisiones, un spread en el precio y un interes por el tiempo de que se dispone de esos CFDs a cuenta de depositar un 10% del valor total de esas acciones o subyacente, se podria decir que es como un alquiler de esas acciones.
Esto seria como operaria un broker directo a mercado  DMA.
Otros brokers asumen ellos mismo la contrapartida, son los llamados creadores de mercado (MM).

En cuanto a la posibilidad de mover el precio de una accion a nuestro antojo, pues yo diria que es posible al fin y cabo es lo que hacen los grandes tiburones e incluso los llamados cuidadores de un valor, ellos manejan una enorme cantidad de acciones que en un momento dado pueden mover a su antojo.
En el caso de los cuidadores es practica hbitual hacer barridos de stop loss, si ves un grafico de velas intradia con sombras inferiores extremadamente largas con un cuerpo pequeño ese es un sintoma de barrido.
Una practica habitual de los tiburones en operaciones intradia es llevar un valor a minimos diarios para comprar y llevarlo mas tarde a maximos, en estas operaciones el pequeño inversor que mantiene la calma y no vende se queda dentro pero ante una bajada en picado entra el panico y la malloria de los mortales sucumbimos nos entra el panico y cerramos posiciones antes de obtener mayores perdidas.
En este juego gana quien mantiene la mente fria y los sentimientos en la gaveta, sobre todo pensar que la operacion se cumpla segun el plan, no estar contando los centimos y euros que llevamos ganados o perdidos.


↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: