Pág. 1 de 1 :   1 

7 de enero, 2016
ERROR ERROR ERROR
Ya van 3 veces. Hoy compre CDF en posicion larga ORO a 1105.053, en este momento el ORO esta ubicado en 1109.300. Es un 0.38% que tendria que tener de ganancia. Sin embargo me figura PERDIDA. Otra vez.
Los CDFs funcionan bien y de repente mal, no se si es un error del simulador o hay algun aspecto de este tipo de operacion que no conozco, lo que no creo.
No puedo avanzar si gano AR$1200 en un dia en que funcionen bien los CDF y que pierda sumas de misma importancia por una funcion mala del simulador.
Ya me pasó con el ORO antes, ya me pasó con el TRIGO, y hoy de nuevo con el ORO.
Admin dame bola!! 

7 de enero, 2016
Te pasas por alto el tipo de cambio

8 de enero, 2016
Tipo de cambio. Yo también estoy ganando con los cfd en dólares, pero mi moneda se esta apreciando frente al dolar, y eso hace que tenga pérdidas.

Lean muchachos!!! Hay varios factores a tener en cuenta!!!

8 de enero, 2016
Ah, veo que sos de Argentina. Yo también, con más razón lo que te digo. El peso esta continuamente fluctuando últimamente frente al dólar/euro, tanto a la baja como a la alta.

8 de enero, 2016
Perdónenme señores pero aunque fluctúe el tipo de cambio, ya sea el dolar (divisa de commodities) o el peso argentino, mientras yo estoy situado en ORO no puede darme perdidas.
Supongamos que yo compro ORO y, ya sea el peso o el dolar, incrementa su valor un 100%... o un 1000%... Al vender el ORO comprado voy a ser remunerado con menos dolares o pesos, porque esta moneda es mas fuerte, e incremento su valor por sobre el alza de mi ORO.
 EN TAL CASO mi remuneración al vender el ORO se reduce (y tiende a 0 en el infinito). Es imposible que esta variable me de PERDIDAS de $800 pesos en cada una de las tres operaciones que ya tuve.
Suponiendo que se haya devaluado el Peso, que es lo que suele ocurrir, mis ganancias tendrían que ser mucho mayores... 
Insisto en un error del sistema. De lo contrario ¿Por que algunos CDFs me andan bien y en otros ocurre esto?.

8 de enero, 2016
Es el tipo de cambio, te lo digo porque he comprado CFD de oro/algodón/trigo/etc, cuyos precios han aumentado en valor U$S y han disminuido a valor AR$. Si nuestro tipo de cambio permanece fijo (cosa que hace 4 semanas no pasa en Argentina), no habría problema alguno, ya que fluctuaría al mismo ritmo que el dólar (como pasó desde 1989 hasta el 10 de diciembre del año pasado) y el problema seguramente sería un bug; pero al estar liberado, este fluctúa por cuenta propia sin importar, al menos directamente, el valor de alguna otra divisa (es indiferente en este caso que el dólar sea mas/menos fuerte). Te doy un ejemplo, entre los míos y que ahora mismo sucede:

Compré 1200 CDF de algodón a U$S 61,340 (AR$ 858,015), pero resulta que si ahora quiero vender, puedo venderlo a U$S 61.490 (AR$ 853,615), y obtener una ganancia de U$S 0,15 por CFD, y esto sería ganancia si nos manejáramos con moneda estadounidense, pero al manejarnos con pesos argentinos, debemos ver su cotización al momento de la compra y al momento de la venta (respecto al dolar, moneda de cotización de los CFD), todos en moneda argentina: Si yo vendo ahora, lo vendo a AR$ 853,615, siendo que lo compré a AR$ 858,015, es decir, estaría teniendo una perdida de AR$ 4,40 por CFD. O sea, ganaríamos con los Dolares y perderíamos con los argentinos.

Esto sucede porque al momento de la compra, compré cada certificado cuando U$S 1 = AR$ 13,98 (858,015/61,340) y si lo vendo ahora, lo estaría vendiendo a una cotización de U$S 1 = AR$ 13,88 (853,615/61,490), es decir que compré cada certificado cuando el Dólar estaba mas caro y lo estoy vendiendo cuando el Dólar está mas barato. En mi caso, estoy tomando los indices de anteayer (cuando compré) y los de hoy (suponiendo que venda, claro), el AR$ se apreció frente al U$S unos 10 centavos según los cálculos, y eso me está haciendo perder.

9 de enero, 2016
Gracias por explicar tan detalladamente. Tenía en cuenta que si el peso de fortalece mi remuneración iba a ser menor. Pero no pensaba que la cuenta de pérdidas incluía la fluctuacion del peso y la diferencia con el capital inicial invertido. Simplemente veía compre a X precio vendí a 1.5X y perdida. Tampoco estuve atento a la fluctuacion del peso.
Es decir que si sabes que en cierta jornada en Peso Arg se va a fortalecer conviene quedarse en pesos a menos de encontrar un activo con mayor rendimiento que el peso.
Gracias por la explicacion detallada. Y que mal que venís perdiendo algo como $5200 con los CDF de Algodón. Saludos.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: