Pág. 1 de 1 :   1 

14 de noviembre, 2012
El simulador marca un descenso de Banco Popular del 43,41%
Imposible...además de por lo elevadísimo del % también porque de hecho ha incrementado su valor un 4,45%, a las 10:04.

Espero podáis corregirlo!!
Un saludo y gracias!!

14 de noviembre, 2012
Es por la ampliación. He suspendido la cotización del POP hasta aclarar como regularizar vuestras carteras.

14 de noviembre, 2012
Ya he pensado como resolverlo (y lo comparto con vosotros para recibir opiniones).

Por cada título que alguien tenía del Popular en el mundo real, ahora tendrá un título que vale menos y un derecho a comprar una acción con descuento... Además el derecho cotizará durante 15 días.

Para simplificar todo esto, en LaBolsaVirtual propongo realizar esta noche un "split virtual" y que cada usuario con acciones virtuales del popular reciba 0,824 acciones adicionales por cada acción que ya tiene (se hará un redondeo).

Este cálculo lo he realizado teniendo en cuenta lo siguiente:

Ayer el Popular cerró a 1.025 -> ver aquí
El precio de referencia está establecido a 0,562.

Entonces 1,025 / 0,562 = 1,824

La cosa queda entonces que si, por ejemplo, tienes 100 acciones del popular, mañana pasarás a tener 182 (redondeo) acciones del popular (que valdrán aproximadamente 1/1,824 menos). Es decir, te quedas igual. Así evitamos toda la complicación de los derechos, etc.

De todos modos esto lo dejo abierto durante el día para que podáis opinar. No veo viable técnicamente desdoblar las acciones entre acciones y derechos. Además los derechos sólo cotizarán durante 15 días.

Espero os parezca bien la solución propuesta.

14 de noviembre, 2012
Entonces si alguien estaba en corto y ha vendido a 0,57 que es lo que pasaria?

14 de noviembre, 2012
Ahora no cotiza (en la bolsa virtual) y no es posible operar en el Popular. Si alguien ha hecho algún tipo de operación durante ese rato por la mañana que sí cotizaba, se le deshará la operación.

14 de noviembre, 2012
No podemos simplemente tener durante cierto plazo el derecho a comprar 3 títulos nuevos por cada uno existente? Al nuevo precio de suscripción claro (creo que son 0,41)...

14 de noviembre, 2012
Entonces seguire en corto habiendo vendido en 1.36, no? Gracias!

14 de noviembre, 2012
Piersui, lamentablemente, no es viable técnicamente.
La solución propuesta, en principio, ni beneficia ni perjudica.

Moneyman, Sí, seguirás en corto. Se te racalculará la cartera como si te hubieses puesto en corto con más CFDs a un precio menor.

14 de noviembre, 2012
Pero el derecho a comprar 3 beneficiaría más que tener gratis 0.824 acciones por acción preexistente...  sobre todo al precio de salida de 0.41... Bueno da igual jaja 

14 de noviembre, 2012
Por cierto no existe ninguna plataforma en la que pueda practicar trading? 

14 de noviembre, 2012
Piersui, creo que es prácticamente equivalente, no?

Te hacen un descuento pero luego tienes que desembolsar tú una parte. La parte gratis de las nuevas acciones vendrían a ser, en teoría, esos 0,824 adicionales.

Con respecto a la otra pregunta, casi cada broker que encuentres te ofrecerá una demo de trading gratuita.

14 de noviembre, 2012
Me podrias decir como recalcularla?

14 de noviembre, 2012
Buenas!
Yo he comprado esta mañana 1000 acciones del POP a 0,58...y le había puesto una limitación para venta a 0,60...a mi me afecta????
Me gustaría que me explicarais, si es posible, que ha pasado en la vida real con las acciones debido a esa ampliación de capital que ha hecho el POP. 

Muchas gracias!!



14 de noviembre, 2012
Puff yo que he hecho un 100% de beneficio que chasco.
Creia que no era un splitt si no una ampliación normal.
Osea que iba a emitir mas acciones incrementando el valor de la empresa.
Pos nada a descontar se ha dicho.


14 de noviembre, 2012
Es similar pero no igual. Más que nada por el hecho de que luego no tienes el mismo número de acciones... Lo que repercuta en muchas cosas... Pero vamos que en el fondo hasta prefiero esa forma pq ya tengo una barbaridad de acciones... Por cierto porque utilizas 0,562 y no 0,41? Por simple curiosidad...


14 de noviembre, 2012
A ver si me aclaro, a mi en real las acciones me han bajado un 50% debido a la ampliación, encima como gracia puedo comprar otra acción a 0'41, no se pero esto es un timo en toda regla.
Antes valían un euro y ahora 0,56 al cierre, ¿es o no un timo para el inversor real?

14 de noviembre, 2012
Creo que puedes comprar hasta acciones emilioso (con descuento)... Pero también puedes vender el derecho.

15 de noviembre, 2012
Ya se ha producido la rectificación según comentaba en mis comentarios de más arriba.

Todos aquellos que teníais acciones o CFDs del Popular, éstas han sido incrementadas en un factor de x 1.824 (con redondeo).

Los que teníais CFDs tened en cuenta que durante la noche del jueves se hará una liquidación que compensará los cambios.

Feliz trading.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: