Pág. 1 de 1 :   1 

3 de octubre, 2020
Duda sobre las liquidaciones diarias
Hola a todos! Alguien tiene idea de cómo hace el simulador para calcular las liquidaciones diarias en una operacion con CFD??
Concretamente me gustaría ver un ejemplo con números para entenderlo bien. Se que si se compara a grandes rasgos una operación con acciones VS una con CFDs al final si ganas $10 en una o la otra da igual (hablando solo de dinero, no de % de ganancia en la operación ni nada de eso), pero lo que no me queda claro en los CFDs es digamos: 
tenemos una entrada en largo con CFDs con 1 contrato x valor de $100 = $100 
pongamos garantías de un 5% del valor de operación = $100 x 5% = $5

1-) al cierre el precio ha bajado $10 y hemos dejado abierta la posición ese día, entonces:
Según yo: valor de la operación al cierre del primer día: $90 = 1 contrato x valor de ($100 - $10) = $90
las garantías se actualizan de $5 hasta el 10% del valor al cierre = $90 x 10% = $9
y además la liquidación de este día sería = valor al cierre - valor inicial = $90 - $100 = -$10 (debemos pagar)

2-) volvemos a dejar abierta la posición el segundo día con esperanza de un alza pero solo se recupera el precio unos $5 desde el cierre anterior entonces 
valor de la operación al cierre del segundo día: $95 = 1 contrato x valor de ($90 + $5) = $95
las garantías se actualizan de $9 hasta el 10% del valor al cierre = $95 x 10% = $9.5 
significa que nos retendrán $9.5 necesarios  por el nuevo valor pero ya habían $9 entonces solo necesitan retener hoy unos $0.5 para completar.   ¿esto es así?
la liquidación de este día será = valor al cierre - valor inicial(aquí se tomará el cierre anterior) =  $95 - $90 = $5  (recuperas)   ¿esto es así?

¿en realidad se incluyen más cosas en los cálculos?  ¿hay algo malo(alguna trampa en los números) en dejar una posición abierta después del cierre?

me leí el artículo que explica lo de los CFDs y entiendo bien lo que se explica en él, pero bueno, solo quiero darle respuesta a las preguntas que hice antes. 
                                                                                                                                                              Saludos

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: