Pág. 1 de 1 :   1 

14 de enero, 2014
Duda sobre comisiones
Saludos a todos!!, soy Lechu, soy nuevo en el foro y quisiera por favor aclarar una pequeña duda que tengo. Hace tiempo que tengo pensado invertir algo de dinero en bolsa, es algo que siempre me ha llamado la atención y, bueno, aunque sé que existe el riesgo, me gustaría probar con una cantidad moderada. 
Para ello, y para empezar a familiarizarme con el tema, me registré en esta página y empecé a probar el simulador, la verdad es que es sencillo de utilizar y empiezo a familiarizarme con la compra y venta de acciones. Comencé el día 02/01/2014, con una capital virtual de 2000 euros, y a día de hoy, 14/01/2014, y después de realizar varias operaciones, tengo 2033.25 euros. En cada operación me han cobrado una comisión de 10 euros ( 5 por comprar y 5 por vender), con lo que para no tener pérdidas hay que vender para ganar más de esa cantidad (el simulador te lo indica claramente).
Sé que para invertir es necesario hacerlo a través de un broker, mi duda es sobre como aplican las comisiones. 
Por poner un ejemplo, he estado viendo las comisiones del broker de ING Direct, no es que vaya a contratarlo, de momento, es por poner un ejemplo que aclare mi duda. Cobran 5 euros + 0.25% sobre efectivo para compra o venta de valores de renta variable, en mercados secundarios españoles ( supongo que esto se referirá a la compra o venta de acciones de empresas españolas, las mismas que vienen en el simulador, si no es así, corregidme por favor ). Supongamos que compro acciones por valor de 3000 euros. ¿Quiere decir que me cobrarían 5 euros mas el 0.25% de 3000? Es decir, 5 euros mas 3000 X 0.0025=7.5 euros, total 12.5 euros? ¿esto es así? con lo cual al vender me cobrarían la misma cantidad, bueno algo más en el caso de que ganase supongo, con lo cual, para un capital invertido de 3000 euros, serían 12.5 + 12.5 = 25 euros en comisiones. Yo por lo menos lo he interpretado de ese modo, ¿o ese 0.25% sobre efectivo es sobre lo que ganas?
Bueno, esa es mi duda, si alguien opera con el broker de ING direct le agradecería que me ayudase, la mayoría de foreros os habréis dado cuenta por mis dudas de que estoy muy, pero que muy verde!!
Gracias a todos por vuestro tiempo y perdonad por el tocho, ya os iré contando que tal.
Saludos.

15 de enero, 2014
0,25% cuando entras sobre el importe que entra, 0,25% cuando sales sobre el importe que sale. Más los cánones de bolsa y tal. Resumiendo: solo para cubrir gastos tienes que pillar un 0,7%. Si hay pérdida apaga y vámonos. Puedes buscar subidas del 3 o 4% que se dan en tres o cuatro dias. Activa el tiempo real que es gratis con pocas operaciones. Ten mucho cuidado que virtual y real no tiene nada que ver. Hay que tener paciencia para que el precio baje antes de comprar. No te asustes y vendas en las subidas a poco que ganes, espera a una señal clara de venta. No seas avaricioso que el precio baja muy rápido. Fíjate en los índices si está entrando o saliendo dinero antes de tomar una decisión.

16 de enero, 2014
ING lo veo en plan inversión a largo plazo. Con pocas operaciones. A poco que muevas el dinero haces rico al broker. Métete y compruébalo tu mismo. Tienes que tener claro en que espacio temporal te vas a mover y que rentabilidades quieres sacarle a cada operación, eso es todo.

16 de enero, 2014
Gracias por vuestras respuestas, me ha quedado claro lo del 0.25% que es donde tenía la duda. Respecto a mi propósito, creo que con sacar al año más del triste 1.5 % que me renta el plazo fijo, me doy por satisfecho. Claro está, bueno es todo lo que se gane, pero sé que esto requiere de un largo aprendizaje y mucha paciencia, mi objetivo cuando empiece con dinero real, es tratar de no tener pérdidas. He entrado en una página de simulador de broker, brokersimulator.com, el la que introduces los datos (número de acciones, precio de compra y venta), y te calcula los beneficios aplicando todas las comisiones correspondientes, broker, cánones de bolsa, y liquidación. Casualmente te permite hacerlo con el broker de ING Direct por el que preguntaba, te aplican el 0.25 sobre lo que entra y lo que sale, pero no aparecen los 5 euros de gasto fijo que mencionan en sus tarifas, por favor si alguien puede aclararmelo.
Muchas gracias.

16 de enero, 2014
¿Te refieres a estos 5€?

Con sólo realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs al semestre natural en cualquier mercado, no tendrás que pagar ninguna comisión de custodia en toda tu cartera. Y únicamente en el caso de no realizar ninguna operación durante este periodo, la comisión sería de 4,84 € (I.V.A. incluido), por valor al semestre.

No veo otros 5€ en las tarifas.

No te conformes con el 1,5%. Busca 15% en adelante está mejor. No te hablo de bolsa. Hay más cosas donde invertir. Haz una lista de posibles inversiones, analiza sus riesgos y rentabilidades. Ya verás como encuentras algo.

16 de enero, 2014
CGRACIA, en primer lugar gracias por responder a mi mensaje, me bajé las tarifas del broker naranja de ING Direct en pdf, estoy desde el teléfono y no me deja adjuntarlo, pero textualmente dice así:
En Mercados Secundarios españoles:
Compra o venta de Valores de Renta Variable. (recepción, transmisión y liquidación de órdenes) 5 euros + 0.25% sobre efectivo.
Pero luego en el simulador de broker, que asegura que trabaja con datos reales, cuando le metes un supuesto te cobra el 0.25% de lo que entra mas el 0.25% de lo que sale, y los cánones de bolsa que sale desglosado, y al final viene el total de las comisiones, pero esos 5 euros de gasto fijo no los veo reflejados, espero que podáis ayudarme.
Gracias.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: