Pág. 1 de 1 :   1 

3 de abril, 2012
Duda simulador
Hola,

Esta duda es para la gente entendida y que además tiene inversiones con un broker real en la bolsa real.
Estoy comprobando que invirtiendo en el simulador de la bolsa virtual en determinadas acciones (sobre todo USA tecnológicas como APPLE, GOOGLE, etc...), me estoy forrando en cuestión de días.
Mi duda viene si haciendo la misma operación con un broker real como el broker naranja de ING DIRECT (que creo que aplica comisiones muy parecidas a las del simulador), las rentabilidades que obtendría son parecidas.
Otra cosa:  ¿Un broker real también te muestra tus ganancias y perdidas si cierras posición y te va dando la evolución en tiempo real de tu cartera y demás acciones?
Vamos ¿El funcionamiento de un broker real se parece al virtual?

Muchisimas gracias.

Un saludo.

3 de abril, 2012
Normalmente los programas de los brokers reales no buscan la parte didáctica de La Bolsa Virtual. Por contra te ofrecen tiempo real, gráficos mucho más potentes y varias herramientas. Pero muchas veces no es tan interpretar los datos (hasta que te acostumbras a su software).

La Bolsa Virtual es muy fidedigna para el tipo de inversiones que comentas (grandes empresas de EEUU, etc.).  Lo que no te da La Bolsa Virtual es el "miedo a perder dinero". Las comisiones de La Bolsa Virtual están puestas para que sean "altas". Así te entrenas con lastre. Me pareció razonable hacerlo así.

Suerte con tus inversiones y nos vas contando.

raul7566
3 de abril, 2012
retofeli te comento mis impresiones desde la premisa de que mencionas a ING (Broker Naranja), con lo cual entiendo que operas con acciones y no CFDs.
Debes tener en cuenta que la evolución de los diferentes valores es la misma en LBV que en Real con lo cual si obtuviste buen rendimiento en esta web en la realidad hubiese sido el mismo resultado con las diferencias de comisiones. De todos modos debes valorar tu rendimiento a lo largo de los meses y no en unos pocos dias que puedes haber tenido suerte. Sé objetivo contigo mismo.
En cuanto al Broker Naranja si que te muestra de forma sencilla la evolución de tu valor y te deja ver los beneficios o perdidas que vas obteniendo al momento de modo similar a LBV. Es muy sencillo. En cuanto a los graficos de Broker Naranja no son nada buenos ya que este broker está más enfocado al medio-largo plazo y los gráficos están  en segundo plano. Yo te aconsejo que manejes los graficos de http://www.forexpros.es/charts/ o mejores los de la aplicación PcBolsa que descargas desde la web http://pcbolsa.com/
Suerte.

3 de abril, 2012
Muchas gracias por las respuestas.
Otra duda que se me plantea.
Al igual que en la bolsa virtual se pueden enviar varios tipos de órdenes al broker 'virtual'.
¿En la bolsa real p.e. el broker naranja, la operativa es similar?  Es decir: ¿Yo podría a través de la web del broker naranja enviar p.e. una orden de compra de 10 acciones de APPLE a precio de mercado?  ¿Se ejecutaría dicha orden en un plazo parecido al de la Bolsa Virtual?  ¿O esto funciona de otra forma con un broker real?

Muchas gracias por adelantado.

P.D.  Estoy por acercarme un día a la oficina de ING para que me hagan una demo y si me convence contratarlo y hacer mi primera inversión.

3 de abril, 2012
Se ejecutaría incluso más rápido retofeli.
Lo suyo es que pruebes varias demos de diferentes brokers. No te cases con nadie hasta que pruebes esas demos, etc.

raul7566
3 de abril, 2012
retofeli  como te comenta Admin, en el caso de Apple, al ser un valor con alta liquidéz ( muy demandado y negociado), la orden se te ejecutaría seguramente de modo instantaneo.
Si tienes algún producto de ING ( Cuenta Nómina o Cuena Naranja) simplemente te recomiendo que abras la Cuenta Broker, que no conlleva ningún compromiso el simple hecho de abrirla y mira los tipos de ordenes que pueden darte así como su sistema de trabajo. Mientras no ejecutes ninguna orden de compra puedes verlo todo perfectamente.
De todos modos para determinar que tipo de broker necesitas debes tener claro en que plazo/os de tiempo quieres trabajar, ya que si es de muy corto plazo ING no es buena opción. Este broker está bien para medio-largo plazo, quizás puedas realizar con exito algunas operaciones de corto plazo pero las comisiones se pueden hacer pesadas.

4 de abril, 2012
Muchas gracias chicos,

Voy a seguir vuestros sabios consejos.  Después de Semana Santa :-).
Y ya las últimas 2 cositas.
Con un broker real ¿Se puede vender también cuándo se quiera en tiempo real y te compran sin problemas?
Dada mi ignorancia del tema ¿Al realizar una compra real de acciones, te envían a casa un documento de que tienes esas acciones (tipo APPLE)?  ¿Existen documentos en papel acreditativos de las operaciones de compra/venta o es todo electrónico?

Muchas gracias.

Un saludo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: