Pág. 1 de 1 :   1 

23 de mayo, 2011
Duda novatísmo
Antes de nada felictar al creador o creadores de este simulador, es simplemente genial.

Ahora mi duda: Parecerá una pregunta tonta pero exactamente qué es una acción de una empresa?? Entiendo que sean "pequeñas partes" de la empresa, pero entonces por que hay siempre acciones disponibles para comprar? I lo mismo ocurre a la inversa: es que siempre hay alguien dispuesto a comprarte las acciones que quieres vender?

Otra preguntita esta vez sobre el simulador: Cuánto tiempo se mantiene una operación en espera? En ocasiones pasados lo 2 minutos que se indican la operación se realiza inmediatamente, en otras puede tardar incluso media hora. Por qué?

Muchísimas gracias de antemano, y de nuevo felicitaros por esta magnífica web!!

23 de mayo, 2011
Perdon cometí un error, la segunda pregunta sobra.
Gracias!

23 de mayo, 2011
Hola roger1414 has dado en el clavo. NO SIEMPRE se pueden comprar acciones. Lo que sucede es que en mercados muy líquidos (con muchas compra-ventas) entonces en la práctica siempre encuentras alguien dispuesto a comprar o vender. Lo que sucede es que tendrás que comprar seguramente a un precio algo superior al último precio cotizado y tendrás que vender a un precio inferior al anteriormente cotizada. Pero en la práctica un precio se mueve porque alguien se ha puesto de acuerdo en hacer una compra-venta y el valor de cruce es el último valor cotizado.

En la operativa real las compra-ventas suelen ser algo más rápidas pero dependerá de tu broker. En la bolsa virtual se tarda de media 2 o 3 minutos excepto en las empresas con poco volumen de contratación en la que se puede retrasar esa operación.

Gracias por las felicitaciones. Estaré encantado de solucionar cualquier tipo de duda que pueda surgir.

23 de mayo, 2011
Gracias por responder tan rapido! Hará un par de minutos creo que me he encontrado con un error o simplemente algo que no entiendo. Les dejo una captura de pantalla: http://img196.imageshack.us/i/errorbolsavirtual.png/ Como veis dice que tengo una cantidad desmesuradísima de € bloqueados en concepto de garantías. Ayuda por favor

24 de mayo, 2011
Pégale un vistazo ahora roger. Los cálculos en el servicio son correctos pero se te estaban mostrando mal. Gracias por el aviso!
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: