Pág. 1 de 1 :   1 

25 de abril, 2012
Duda de principiante
Perdón, pero estoy empezando y no me entero de muchas cosas. La más importante, puse a comprar platino cuando bajara de 1.56:

Compra 200 CFDs de Platino cuando el precio baje de $1.56. La operación vence el27 de Abril de 2012 a las 12:51.


Y aunque bajó, y de hecho ahora está más bajo, no lo compra

Y aunque bajó, y de hecho ahora está más bajo, no compra!

Alguien podría decirme por qué es?

Gracias..

25 de abril, 2012
Por otra parte, aprovecho para hacer otra pregunta que supongo que es muy básica pero no entiendo. A ver:

Si compras acciones, y pierden valor, pierdes dinero.
Si compras CFDs y ganan valor, ganas la rentabilidad de todo el dinero, pero si pierden valor, solo pierdes un 5% o 10% del dinero. 
¿Quién puso el resto del dinero que se pierde?

25 de abril, 2012
creo que andas confundido. tu pones el dinero que se pierde... 

25 de abril, 2012
Vexeta veo que en tu cartera tienes platino. ¿Todo OK entonces?

Por lo que comentas de los CFDs creo que te vendría bien leerte este articulillo que lo explica: Qué son los CFDs / Conoce sus ventajas

Saludos!



25 de abril, 2012
Gracias por las contestaciones. Ya había leído ese y otro par de artículos básicos.

Sobre lo del platino, compré otro CFD y vi que en la primera orden tenía un error, pero es que me estaba volviendo loco sin encontrarlo.

Sobre lo otro: Tú solo tienes que tener el 5% o el 10% en concepto de garantía, no? Entiendo que eso sea suficiente para cubrir las fluctuaciones normales, pero y si se pierde más valor de las acciones que ese 5 o 10%?


25 de abril, 2012
Pues un broker normal te pediría que metieras más garantía o incluso te cerraría la operación automáticamente. En La Bolsa Virtual (y algunos brokers reales) la garantía pasa a ser un 10% al finalizar el día ya que se asume que durante el día dificilmente un valor fluctuará más del 5% (aunque tal y como está la bolsa...) pero al acabar el día se sube la garantía al 10% ya que en periodos más largos es más posible que puede fluctuar más.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: