Pág. 1 de 1 :   1 

22 de septiembre, 2015
duda con simulador CFD's
Bueno, y como novato que soy en esto. He empezado a jugar con CFD's, de los cuales, me he estado informando un poquito en algunas webs. Me gustaría que me aclaráseis lo que el simulador aquí me ha hecho. Os lo muestro por orden de aparición. Lo que no entiendo es la liquidación que me hace el 21/09 y el resultado final de 14,5 (pérdidas) no sé de donde sale. Gracias.

21/09/15
Compra 100 CFDs de IAG IBERIA a 8.222 € el CFD.
22/09/15
Vende 100 CFDs de IAG IBERIA a 8.109 € el CFD
21/09/15
Liquidación de 3.20 € de acuerdo al último cierre de IAG IBERIA fijado en 8.25 €
22/09/15
Liquidación de -14.50 € de acuerdo al último cierre de IAG IBERIA fijado en 8.11 €. La garantía (margen) que tenías en IAG IBERIA te ha sido reembolsada.

22 de septiembre, 2015

Lo de '' perdidas '' creo que es un clásico en la bolsa como inversor

( hagas lo que hagas)  es decir da igual que simules en CFD's que en Bolsa Virtual o ya no digamos si pones dinero real, los únicos que no acumulan perdidas son las empresas que se te quedan el dinero o los brokers mediante comisión, veamos :

si fuera un negocio la bolsa  ¿Por qué me hago bróker ?  ..

no seria mejor invertir y ya esta ?

 


contreras
22 de septiembre, 2015
De cajón.

22 de septiembre, 2015
La verdad es que estoy practicando un poco con el manejo del simulador y conociendo el funcionamiento de la bolsa. Llevo sólo 3 semanas inmerso en este tema. Y comencé con los CFD's porque "facilitan" la inversión en bolsa a principiantes y no hay que desembolsar un alto importe en la compra de títulos. Pero veo que siempre pierdo y me pregunto si es por mi desconocimiento en este mundo o porque los que siempre ganan son los brokers y empresas.

22 de septiembre, 2015

Es que veamos.., este es un sistema para '' tontos '' me explico .. véase '' tonto util'' - Wikipedia - y que cada uno saque sus conclusiones .

para empezar .. la bolsa empieza porque alguien necesita tu dinero

'' empresa ''  ¿ si necesita tu dinero, como te va a dar dinero ? (incongruencia)

2ª - existe el que se lleva una parte legal de tu dinero '' corredor '' '' comisionista '' ''sableador ''  en algunos sitios he leído algo como '' brouke '' o ''broke '' (nose) ¿bruk? llamémosle '' Corredor '' es decir el que siempre gana , le pagas a la empresa y al ''correcaminos'' (corredor) a partir de ahí ya has dado tu dinero

 ¿ me conformo con regalar mi dinero ?

hay quien te dira ''si'' o quizá también exista gente como tu que piense que les gusta tirar el dinero pero y si '' de todo el dinero tirado, gano algo?


22 de septiembre, 2015

es decir pongámonos que no te conformas con regalar el dinero al correcaminos y a la empresa (raro, pero es tu caso)

entonces entran en juego,  '' el valor de las acciones que has comprado y los dividendos '' (que seria como jugar a la bono loto )

y sino haz la prueba -- compra acciones de forma aleatoria cada dia de una empresa diferente y en los 700 primeros casos veras la frase  '' perdidas '' y puede que de 1000 compras en 2  salga  '' beneficio 1% 0.0034 centimos ect '' que seria como jugar a la quiniela, solo que en el caso de la quiniela te pagan si te toca, aquí puedes tener problemas para cobrar lo que es tuyo


22 de septiembre, 2015

es decir sino voy equivocado para cobrar algo .. (que ese supone que es tuyo) tienes que vender esas acciones que sino voy equivocado el ''correcaminos'' también te cobra otra comisión  (la doble puñalada) compra y venta -- y eso contando que las vendas , pues igual las pones a la venta y no se venden .. luego están los dividendos , que seria que si tienes 100.000 € en acciones en coca cola y esta al cabo del año presenta subida te paga cada 6 meses (aquí no lo se) en relación a tus acciones, pero que veamos, si lo tienes a plazo fijo en un banco, en bonos del tesoro, en cuenta corriente ect,  '' también te pagan '' y en la mayoría de casos sin riesgo cosa que la bolsa tiene riesgos..

--  ahora saldrán a decirme de todo y a ponerme ejemplos de que si se gana en bolsa y sale a cuento ect, pero esto es como si digo que cada semana le toca la quiniela o los ciegos a una persona, pero una cosa esta clara -- el dinero lo pones tu -- a partir de aquí que te devuelvan mas del que pones, .. pues bueno, sentido común, si le dejo a un vividor mi dinero , me lo va a devolver doblado ? ¿Qué si ? pues eso, adelante , invierte


23 de septiembre, 2015
Gracias. Me queda mucho mas claro como funciona este mundo.

contreras
23 de septiembre, 2015
Fantomas, es que eso no es así, tú no das tu dinero a ninguna empresa, tú lo que haces --que yo sepa-- es comprar parte de una empresa que se supone que va a ir bien y por tanto la gente va a querer adquirir su propiedad (una pequeña parte) para, o bien sacarle una rentabilidad a cuenta de reparto de beneficios (dividendos), o ya (y/o también) para venderla más cara en el futuro a otro comprador (que piense que se va a revalorizar más) cuando veas que es el momento que tú habías previsto o analizado (ya no va a subir más o va a bajar por estar cara o sobrevalorada o por encima de su valor intrínseco o porque el mercado entra en recesión...)...
O bien te quedas con ella si la consideras buena y te dedicas a los dividendos, o cobras una de dividendos por aquí y otra de revalorización con otra empresa por allá... 

23 de septiembre, 2015
Cuenta corriente: la inflación se come tu dinero, corralito
Plazo fijo: corralito, tipos de interes por los suelos, etc
Bonos del tesoro: crisis de prima de riesgo con el peligro de las quitas

Todo implica sus riesgos y con los tiempos que corren, me siento más seguro con coca cola que de los bonos de España o de cualquier banco.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: