Pág. 1 de 1 :   1 

5 de abril, 2012
Dividendos
En primer lugar me gustaría felicitar al Administrador por una herramienta tan potente como lo es LBV y agradecer que facilite a gente como yo, que se está iniciando en la inversión en renta variable un simulador con tantas posiblidades de formación.

Y en segundo lugar me gustaría saber si en LBV se reparten dividendos del mismo modo en que lo hacen las empresas en la realidad. 

Si no es así me gustaría que con el tiempo esto si se puediese llevar a cabo, porque a día de hoy, tal y como está la economía española, considero que es un aliciente más que interesante la inversión en grandes compañías en el largo plazo, como lo son Telefónica o BBVA, con rentabilidades por reparto de dividendos del 12.88% para el caso de la primera , empresas que constituyen quizás el grueso de la economía española y probablemente las que inspieren mayor confianza, dentro de la desconfianza en la que se encuentra sumido el marco empresarial español.

Gracias por adelantado.

raul7566
5 de abril, 2012
LBV aun no reparte dividendos.

9 de abril, 2012
que tendencia suele tomar un valor los dias previos al pago de dividendos? Y los posteriores? basemonos en dos valores como puedan ser BBVA y TELF ya que esta proxima la fecha del pago de los mismos.Tomemonoslo como un ejercicio de aprendizaje.Un saludo


9 de abril, 2012
si el mercado fuera plano....
- en los dias previos tiende a subir, porque el que vende quiere cobrarse ya el dividendo y el que compra no le importa pagar un poco más porque sabe que en breve va a cobrarlo.
- al día siguiente del dividendo se suele descontar exactamente el pago del mismo
- luego la accion sigue plana y durante un par de dias cae algo más porque la gente se desprende a saco de estas acciones, sobre todo lo que se ponen cortos o medio largos a los que no les interesa un valor retenido durante un año
- luego, como ha estado bajao unos dias entran al mercado los "cuponeros" los que compran bajo para llevarse luego el dividendo del año siguiente
 
Todo eso es en condiciones de mercado plano, normal, donde se tiene en cuenta la realidad de los analisis de emporesas.
Lo que vivimos ahora es todo falso, todo una burbujita espumosa...
salud!

15 de abril, 2012
Que estrategia pensais q seria la mejor en este momento con el proximo pago de dividendos x parte de TELEF ? - entrar en el valor unos dias antes y cobrar divis ? o x el contrario esperar a q se paguen dichos divis , y entrar aprovechando el descuento comprar para aguantarlas un año? todo ello fijandonos en lo atractivo del precio de la ultima sesion. Un saludo


15 de abril, 2012
no te recomendaria comprar para cobrar el dividendo acto seguido aunque en una compra a largo plazo pueda ser un factor a tener en cuenta.si el ibex hace consigue recuperarse un poquito y con apoyo de algunas fundamentales podrias intentar comprar ya que no tardaria en recuperar el descuentodel dividendo. estamos en soportes importantes en el ibex minimos de 2009 por lo que debemos estar muy pendientes de ver como actuan estos(esperemos que resistan).si el ibex sigue bajando no optaria por comprar y esperaria aun mas abajo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: