Pág. 1 de 1 :   1 

25 de octubre, 2015
Diferencia entre un cierrre y una apertura

Buenas tardes, soy mas que novato en esto, además, se que en los foros la maxima es leer antes de preguntar, pero cuanto tendría que leer?. Tengo una duda en cuanto al precio de cierre y el precio de apertura en grafico de velas, accciones de telefonica:


17:10 23/10/15 - Abre a 0.864 Cierra a 0.857


17:29 2310/15 Abre a 0.853 Cierra a 0.864


Porque si cierra a 0.857 abre a 0.853). Repercute la diferencia en la formación real de la grafica, si no existiera la diferencia?


Gracias.


 


Porque


 


 


25 de octubre, 2015
El color de la vela lo determina la diferencia entre el valor de apertura y de cierre.
Velas verde cuando el valor de cierre es mayor al de apertura.
Vela roja cuando el valor de cierre es menor que el de apertura.

La variación entre un cierre anterior y una apertura obedece a la ley del mercado. El precio de apertura será el precio al que las ventas y compras se han encontrado para realizar la transacción según las órdenes dadas por cada inversor(a mercado, precio fijo, precio superior o inferior a...). El mercado está en continuo movimiento, las transacciones son constantes cuando hay contraparte,  y las velas sólo muestran el comportamiento del precio durante su formación y hasta su cierre. Lo que ocurra 1 segundo después nada tiene que ver con lo pasado pues es la ley de la oferta y la demanda lo que señalará a que precio se iniciará la siguiente vela y así sucesivamente.

Pongamos que estamos en gráfica de 5 minutos. Se inicia una vela con precio a 10 euros. El precio sube a 10.10, la vela se alarga y será verde. Si durante esos 5 minutos baja a 9.90 euros la vela menguará y volverá a aumentar por debajo del precio de apertura cambiando a color rojo dejando tras de si una sombra o mecha desde el máximo a que llegó el precio(10.10 euros). Cuando pasen esos cinco minutos aparecerá una nueva vela y el precio de apertura lo determinará el punto de encuentro entre compradores y vendedores en ese preciso instante y a partir de ahí se irá formando siguiendo nuevamente los precios de compraventa.

Lo anterior obedece a una lectura primaria. Luego hay que interpretar como se comporta una vela, como inicia, la mecha, si sigue la tendencia lógica, si los indicadores muestran divergencias o agotamientos, indecisión del mercado, etc, etc, y lo más importante, si en marcos temporales superiores y próximos la las velas y los indicadores muestran otra tendencia. Y esto es lo que hay que analizar y extraer una conclusión sobre lo que hará el precio.

El color de la vela no lo es todo. Hay que estar atento a como va evolucionando esa vela junto a los indicadores y osciladores para saber que está pensando el mercado: expectativas de continuación, miedo del mercado, resistencia o soporte próximo, precio demasiado elevado o bajo para la sesión, etc, etc.

25 de octubre, 2015

Gracias JoseAnt73

↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: