Pág. 1 de 1 :   1 

7 de septiembre, 2015
Cuadro de precios / Intradia
Hola!!

Es mi primer mensaje en este foro y probablemente voy a pecar de pardillo inexperto, así que lamento mi falta de conocimientos antes de empezar.

Recientemente he leido el libro de Bolsa de Josef Ajram y me he animado a explorar cautelarmente el mundo del intradía. He estado practicando con este simulador y otros, pero en general siempre me encuentro el mismo problema. Sin el cuadro de precios de cada valor, con al menos 5 posiciones, me es imposible desarrollar conocimientos, experiencia o sencillamente un sistema de trabajo Sólo he visto un cuadro de precios en movimiento en un video y me ha parecido bastante complicado de entender para alguien que no tiene un guía al lado explicandole qué es cada cosa.

Como consecuencia estoy planteandome contratar un servicio tipo prorealtime, para poder ver el cuadro de precios y hacer prácticas, aunque me cueste un precio mensual.

Tengo pues tres preguntas:

1. Ya he mirado el foro y los topics que encuentro respecto al cuadro de precios son viejos. Alguien conoce alguna página donde ver el dichoso cuadro, gratis?

2. En caso negativo, mi intención es la de contratar un servicio, pero realmente encuentro todas las opciones técnicas y dificiles de entender para saber si lo que estoy contratando es lo que quiero, que básicamente es usar CFDs en intradía en IBEX35 y España.

3. Para no pecar de pardillo absoluto, creo que va a ser ideal que estudie un "mucho más" acerca de la operativa intradía y bolsa en general: Algún consejo? No me creo que leyendo "Bolsa para Dummies" alguien pueda realmente meterse en bolsa, rodeado de expertos que han dedicado su vida y alma a ello, y esperar sacar algo positivo.

Gracias por anticipado! :D

7 de septiembre, 2015
En Josef Ajram he parado de leer, busca algun libro de un inversor de verdad por favor.

7 de septiembre, 2015
Alguna respuesta en el ámbito de la utilidad?

8 de septiembre, 2015
Lo de siempre, no respondes lo que la gente quiere y ya se molestan.
Creo que mi respuesta te va a ser más útil que todos los libros del Ajram de turno que leas.



8 de septiembre, 2015
En absoluto me molesto. Como ya he adelantado, soy completamente profano a este mundo y si te supone una vergüenza entrar a través de Josef Ajfam, pues me parece muy bien, pero dime porqué lo hago mal, y si me pides que me lea otro inversor, dame algún ejemplo, teniendo en cuenta que la mayor parte van a ser libros con contenido técnico que seguramente ni entenderé. Seguro que hay libros o curso de iniciación que me puedan servir. Tu te has limitado a decirme "Josef ajram... Paro de leer... Lee un inversor de verdad..." 

Muy didáctico no ha sido, no?



8 de septiembre, 2015
Ajram no tiene mucho aprecio por estos lugares... La gente que se vende de esta forma tiene todo su derecho a hacerlo, pero desde luego que siguiendo sus pasos dudo que llegues muy lejos... Dejemos que algunos se comercialicen y vendan su personalidad y estilo de vida de "broker", hagan triatlones y que vendan Actimeles que se les da muy bien jajajja

8 de septiembre, 2015
Sin duda, el planteamiento de Ajram no me ha acabado de convencer, de ahí que esté buscando otras fuentes. De hecho he estado contrastando las técnicas que explica (al menos las que puedo contrastar sin un cuadro de precios con al menos 5 posiciones), y no funcionan tan maravillosamente bien como él afirma. Para mi es sólo la puerta de entrada. 

8 de septiembre, 2015
Mira que ciertos comentarios me resultan "ácidos" pero reconozco que en esta ocasión como en otras muchas tienen razón.

Ser atleta no significa necesariamente ser buen trader, sólo que esto ayuda a mejorar la presencia del susodicho.

En cuanto a intradía siento no poder ayudarte ya que no es mi espacio temporal de especulación, se le debe dedicar horas día a día y el desgaste psicológico al menos para mi, es elevado.

Trabajo corto y medio plazo usando como herramienta el análisis técnico, en este foro tienes personas duchas en intradía que estarán dispuestas a ayudar, son muchos los que empiezan como tú y la gente más "experimentada" esta quizás ya un poco astiada de ciertas consultas, pero no te lo tomes a mal.

Por mi parte si algún día decides usar técnico en otro espacio temporal que no sea el intradía, sin problema te daré alguna recomendación básica, referencias varias sobre libros, análistas y traders honestos.

Saludos.

8 de septiembre, 2015
Gracias Robson!! En ningún momento he dudado de que los comentarios ácidos en este topic estuvieran faltos de razón. Tanto es así que he investigado un poco y ya de entrada he descartado el intradia para aprender ya que al parecer la velocidad es extrema y el tiempo para pensar minimo. No creo que sea el marco temporal adecuado para mi. 
Me he hecho con el libro para iniciación que tiene Uxío Fraga. A ver que tal me va por ahí. 
Gracias a todos igualmente. :-)

9 de septiembre, 2015
Buen libro el de Uxío, relativamente corto y con buen material. A partir de ahí si quieres reforzar o leer más de lo que te interese (indicadores, formaciones, zonas, etc) 

9 de septiembre, 2015
buenas a todos!!...aprovecho este hilo para comentar otra cosilla la cual es de super novato...en que sitio de internet veis los graficos de las distintas bolsas?...

9 de septiembre, 2015
Siento no poder ayudarte, no uso "sitios" para consultar gráficos, no he encontrado ninguno que grafique correctamente contado con ajuste dividendo, ampliación, etc...

Si no vas a especular intradía, lo suyo es usar software gratuito a cierre diario con ajuste, con eso debería ser suficiente para una operativa básica.

Saludos.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: