Pág. 1 de 1 :   1 

20 de junio, 2013
Critica a los retos mensuales
No quiero decir con este post que no lo hagáis ni nada de eso, pero quiero decir algo que pienso desde hace tiempo sobre los retos mensuales, rankings y otras competiciones de este tipo.
Si bien esto ayuda a que uno se esfuerze, comente y se relacione con otros traders tiene un contrapunto importante, deja de ser serio, me explico; cuando tu meta no es intentar vivir de ello o sacar una rentabilidad sino ganar un ranking o superar a el resto suceden ciertas cosas que se deben tener en cuenta.
1.operar en exceso, para subir en el ranking aun cuando no lo harias normalmente porque esa operación tiene demasiado riesgo o simplemente no es buena.
2.Creer que todo es bonito, ya que alguien consigue %'s astronomicos pero no se vé como otros cientos han estado perdiendo dinero en esa misma competición.
3.dejar de operar como lo hacias y como debes hacerlo, ya sea dejandote guiar por corazonadas, no haciendo caso a señales, o infravalorando el peligro.

Por todo esto epsero que hagais esas competiciones con cabeza y no perdais de vista los objetivos de cada uno,

20 de junio, 2013
Yo creo que cada uno tiene que hacer lo que le parezca, yo por ejemplo por entrar en un reto no actuare diferente, la inversión que crea que es buena la hago la que creo que no lo es, no la hago. Saludos!

21 de junio, 2013

Cossdead, ya te digo yo que todo lo que hago aquí, lo intento hacer en real, digo intento por que el volumen al que opero aquí es mayor, pero ya te digo, que el ostiazo que me he dado al igual que medio planeta en el dia de ayer, me lo di aquí, y me lo he dado también en real, mi objetivo no es ganar un reto, es aprender de gente como dominguero76 Hernau sspagan migomo entre otros. Cada uno tiene su forma de hacer las cosas, lo cual me parece interesante por que te permite ver de que forma se desarrolla cada uno... sspagan por ejemplo se dedica a divisas y explica muy bien las cosas, migomo prioritariamente materias primas, tengo entendido que mas metales que otra cosa, Hernau se dedica mas a mirar a largo plazo con acciones, yo estoy unicamente en índices y dominguero76 le pega a todo jaja

 

Con esto te quiero decir que prácticamente todos estamos haciendo las cosas tal y como las haríamos en real, yo por ejemplo confiaba en que el mensaje del fed seria positivo, pero no, y mira, ostiazo de la vida en real en simulador y lo mires por donde lo mires una cagada monumental, pero nah, un dia se gana y otro se pierde, ya habrá tiempo de ganar


21 de junio, 2013
Debo matizar que evidentemente los que llevamos años en esto no vamos a cometer estos errores ni tan descaradamente ni en tan alto %, pero la gente que entra nueva ve muy suculento estos ranking cuando en realidad no dicen nada de nada :D

21 de junio, 2013
Con echar un vistazo al foro se ve de lejos que ni por asomo es algo suculento, tambien te digo, una persona con dos dedos de frente sabe que nadie da duros a cuatro pesetas y es de logica tambien presuponer que si un dia eres capaz de ganar X dinero, al dia siguiente eres mas que capaz de perder X + Y....

elias89
21 de junio, 2013
los retos son para aprender y probar nuevas estrategias que en real no es asi....
puedes hacer retos cada mes y resetear la cuenta si te va mal, utiliza stop loss y ya esta esto es un simulador en real es otra historia.

un saludo

contreras
21 de junio, 2013
Yo pienso que están muy bien los retos. ¿Que hay que intentar ganarlos?... Claro, para eso son retos; ahora bien, hay que intentar ganarlos sin modificar tu forma de invertir y sin querer hacerlo a toda costa. Si se ganan bien, y si se pierde, mala suerte. Toda la vida es un reto. ¿Qué sería de los futbolistas u otros deportistas si no hubiera competiciones? Eso te hace esforzarte, y cuando se gana o se queda en buena posición normalmente y al cabo del tiempo o de muchos retos, es porque el tío va sabiendo. No hay que intentar ser el mejor, pero sí superarse.


22 de junio, 2013

Una cosa esta clara, los traders no pierden tiempo con esstas chorradas


contreras
22 de junio, 2013
...Pero lo perdieron antes de ser traders, si no de qué lo serían después.

22 de junio, 2013
Yo como creador de un reto quisiera dejar unas cuentas opiniones:

Como bien dice nuestro amigo cossdead pueden suceder las cosas que comenta, pero amigo esto es parte de un juego, de una pagina que el objetivo es enseñar a invertir y cada uno juega, arriesga o como crea conveniente de como tiene que participar en un reto, por que de todo se aprende, si entras en un reto de forma agresiva por intentar ganar un reto y te das leches hasta en el paladar también se aprende de lo que no debes hacer. 

Otros muchos, no variamos prácticamente o nada nuestra forma habitual de actuar, intentamos ganar? pues claro, pero lo que intentamos es aprender, la forma no importa, con la de siempre, con otra diferente etc... aprender, de todo se aprende y de los retos también.

Delfo que los traders no pierden el tiempo con esto que tu llamas chorradas?
Aquí no traders amigo aquí estamos gente que quiere aprender, aprender y por ultimo aprender con amigos, un trader no juega a un simulador virtual.


Gracias Cossed por mostrar tu opinión de una forma educada y respetable, sin descalificar lo que hacemos los demás, es tu opinión y la respeto y como ya te dije, lo que comentas es cierto que ocurre en algunos casos, pero veras como alguno tambien aprende de esto.

Saludos y la semana que viene pondré el reto de Julio, ahora que cada cual que quiera entrar participe como le venga en gana jejejej, pero hacer caso a lo que comenta Cossed, lo importante es mirar a largo plazo y también divertirse aprendiendo es la mejor forma de aprender.

Un saludo.

22 de junio, 2013
siempre se agradecen otros puntos de vista y segun se mire todo el mundo tiene razón en algunos aspectos, la clave como siempre esta en el punto medio :D

contreras
22 de junio, 2013
Un saludo cossdead. Agradezco tu opinión y tu punto de vista, pero para mí que no tienes razón. Un reto hay que intentar ganarlo como sea, tanto si uno quiere modificar su forma de invertir como si no. Y ahí tiene razón el dominguero, pues a lo mejor si la modificas... por eso mismo pierdes el reto.
De todo se aprende, ¿y que estas cosas no las haríamos en real? ¡Pues claro que no!, no íbamos a ser tan locos ni tan descerebrados de hacer en real lo mismo que en virtual o en un reto. Pero esto te da aprendizaje y rodaje para luego saber aplicar o no, según, y siempre según como vengan las cosas, una prudencia a la hora del real...
Toda la vida es un reto, y hay que montárselo como sea, siempre siguiendo unas normas y unos valores, para alcanzar metas y de alguna manera y moderadamente "triunfar".
Algo así...

contreras
22 de junio, 2013
Además, cuando está uno en real, ¿no compite de alguna manera con los demás?, ¿no es si no que para que uno gane otros tienen que perder?...
¿Que tú no eres partidario de los retos?... Me parece muy bien, cada cual tiene su personalidad y su forma de ver las cosas. A mí tampoco me gustan mucho, porque soy una persona no demasiado sociable ya que tiendo a ser retirado por mi forma de ser, pero vamos que hay que intentarlo, pues mi idea es que los autodidactas suelen no ir a ninguna parte...
En fin..., está claro que la verdad no la tiene nadie, y en el punto medio está la virtud, en eso te doy la razón, cossdead.

23 de junio, 2013
Para gustos colores y tambien se aprende de las criticas con educacion, yo te agradezco que expongas tus opinion aunque no la comparta, no tiene por que ser ni blanco ni negro, tambien estan los grisis y sobre todo no nos olvidemos, esto es un simulador, un juego que nos da la posibilidad de hacer retos y algunos los utilizamos para aprender y divertirnos, para eso lo creo el administrador de la pagina.

contreras
23 de junio, 2013
Efectivamente, "para eso lo creó". Que no nos lo hemos inventado nosotros, sino que eso está ahí desde hace mucho tiempo...
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: