Pág. 1 de 1 :   1 

17 de octubre, 2012
Comisiones varias cuestiones
Buenas a tod@s!

Me estoy iniciando y me han recomendado la página, y mi pregunta va sobre las comisiones, ese gran desconocido (para mi).

Perdonad que abuse de vosotros con tantas preguntas xD, pero prefiero centralizarlas todas que preguntarlas por separado.

1) Son reales las que se aplican en el simulador?
2) Habia escuchado que cada broker te aplica las suyas, quiere decir que existen unas comisiones fijas y luego las del broker con el que operes?
3) He visto que hay comisión para comprar, también hay para vender?
4) Es posible que aunque la acción suba, tengas perdidas por culpa de las comisiones, no?
5) Existe alguna comisión mínima y una máxima?
6) Es el mismo porcentaje de comisión el de compra que el de venta?
7) Hay alguna forma de calcular las comisiones?
8) Sale más rentable (en cuanto a comisiones) comprar más acciones que pocas?

Muchas gracias de antemano!

17 de octubre, 2012
1)son mas caras que en la realidad pero es mejor que aprendas así
2)si
3)si
4)si 
5)ni idea
6)normalmente si.(en forex dependiendo de la cuenta varían dependiendo de la horquilla)
7)ya vienen calculadas y explicadas.
8)si


18 de octubre, 2012
a la pregunta 5.... normalmente los brokers suelen tener una comision minima de compra y venta y luego si supera X valor va subiendo proporcionalmente al numero de acciones que compres (sin tope)...

no se si me he explciado, si no lo entiendes mirare a ver de buscar alguna tabla para que se vea mas claro.



18 de octubre, 2012
Muchas gracias por la información. Amplio las dudas con un ejemplo del simulador.

Compra 3 acciones de Amazon.com por aprox. 565.80 €.
Pagarás aproximadamente 17.59 € de comisiones.

Si pagas 17.59€ y estas comprando 565.80€ estás pagando mas de un 32% de gastos de comisiones, por lo que necesitaras que la acción suba un 32% de su valor actual (247.490$) , necesitas que suba 247.490 x 0,32 = 79$ es esto correcto? me parece que tiene que subir demasiado para rascar algo, y eso que todavía no aplicas la comisión de venta, no?

Respecto a la pregunta 1)
Quiere decir que el simulador ya aplica tanto las comisiones estandard como las que te aplicaría un broker, o ahí no están incluidas las comisiones que te cobraría un broker real?

Muchas gracias

18 de octubre, 2012
Son comisiones parecidas a las que aplican varios brokers reales.
Y sí, es cierto que las comisiones penalizan inversiones de menor volumen...

Bienvenido srneodani!

18 de octubre, 2012
17.59 es un 3.11% de 565.8, no un 32%.

17 de octubre, 2013
Tienes una comisión mínima de 5 euros pero cual es el porcentaje de comisión general? 0,10%, 5%, etc? 
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: