Pág. 4 de 7 : 1 2 3  4  5 6 7

contreras
13 de junio, 2013
Un saludo a todos los retadores.
Ante todo quisiera mandar un reconocimiento al para mí estimado dominguero que veo que es una persona muy activa y hasta diría que positiva y optimista y que nos contagia a todos con su animosidad, y que ha sido el alma y el artífice del reto.
Veo q

contreras
13 de junio, 2013
(No sé donde toco que se me envían los mensajes a medias)
...Veo que los alcistas estamos perdiendo hasta los calcetines. Y que como no se dé la vuelta pronto la cosa (lo cual ya dudo que ocurra en este mes, aunque todo puede ser, desde luego, pues para eso esto es LA BOLSA), nos vamos a quedar hasta sin saldo. Yo estoy tratando, y voy a seguir, siendo fiel a mi sistema, que se podría decir de él que aunque no es rígido, la flexibilidad la tiene a más largo plazo. Y esto son las cosas interesantes --pienso-- que debemos aprender: coger la onda de la dirección de la economía mas o menos y que quizás esté en el aire, ya sea mediante práctica o experiencia o una intuición desarrollada en base a ello, o lo que sea...

13 de junio, 2013
Perdona contreras, pero no todos los alcistas están perdiendo. Yo sin haber echo una sola operación desde que empezó el reto; simplemente manteniendo CFD's en largo de dos empresas españolas, estoy claramente en numeros verdes.
oscardieppa ahora mismo también está alcista en índices (aunque me parece que ha tocado a la baja) y le va bien.

¿Que quiero decir con esto?
Pues que no todo depende del rumbo de la economía. Hay empresas que a pesar de que el Ibex35 baje, siguen subiendo. Es questión de analizar el mercado, y encontrar oportunidades.

Ya para terminar, estoy de acuerdo contigo que para los "largoplazistas", un reto mensual no muestra realmente el potencial de los usuarios que siguen esta estretegia. Saludos

contreras
13 de junio, 2013
Pues yo te digo, Hernau, siempre según mi opinión, que acertar el rumbo de la economía es fundamental. Tanto es así, que para mí sería casi el santo grial, pues tu caso --y no me hagas mucho caso pues no soy ni mucho menos avanzado en esto-- podría ser una casualidad...
Quizá no, no sé..., es posible que en una economía bajista se pueda operar acertando en valores puntualmente alcistas, puede ser, pero creo que es difícil de mantener de esta guisa unas ganancias consistentes durante tiempo. Y aunque se acertase, es mucho más fácil acertar si la economía se mueve hacia donde uno preveía.
Eso siempre según mi opinión, y si alguno quiere rebatir o no está de acuerdo, que lo haga, y así aprenderé más yo y todos.

13 de junio, 2013
Hola a todos, en primer lugar gracias a todos y gracias por tu reconocimiento Contreras.

Como bien dice Hernau que tiene unos datos verdaderamente buenos desde hace tiempo, mucho antes que el reto,  le veo muy acertado en su inversiones, entra en pocas empresas pero donde elige le va muy bien y te animo a que puedas enseñarnos a todos un poco, de como eliges tus criterios, te animo a compartir si te apetece. Tambien tengo que añadir que el mercado como por ejemplo a mi y a Contreras no nos a favorecido nada y voy a poner mi ejemplo, en tan solo 13 dias del mes he perdido unos 8.000 euros aun estando a dia de hoy en positivo de mi capital inicial y llevando mucho tiempo con datos muy buenos, es decir, no para todos no viene tan bien estos cambios tan bruscos del mercado.

Sobre lo que comunicais del reto, ya lo explique una vez, estamos todos de acuerdo que para los que estamos aqui habitualmente seria mejor un reto mas largo, pero es muy probable que muchos de los que estamos al final no estaran, con lo cual es mejor que todos los meses vayamos creando un reto mensual y vamos viendo quienes somos los que verdaderamente mostramos interes al reto y a su vez nos vamos conociendo, prefiero tener gente activa y participava, ahora bien si os parece bien a todos los habituales, para cuando nos vayamos conociendo mas podremos hacer un reto mas largo con los que estemos siendo habituales.

Un saludo a todos y gracias por seguir en nuestro Reto.

13 de junio, 2013
Antes de todo AVISAR a los usuarios que contreras y yo hablamos de largo plazo. Desde el punto de vista de un inversor, y no tanto como el de un trader.

Yo tuve un época que pensaba como tú, contreras. Pero lo cierto es que siempre han habido empresas, las hay y las habrá, que trabajan bien y tiran adelante con o sin crisis. Por ejemplo, hay empresas que con la crisis tiene más beneficios (DIA o INDITEX) y otras que se encuentran en un boom tecnológico de su sector (AMADEUS o JAZZTEL).

Yo aconsejo a todo el mundo echarle una ojeada, aunque solo sea a la Wikipedia, del 4rto hombre más rico del mundo: Warren Buffet. Su fortuna la hizo invirtiendo en bolsa, con la filosfía del "value investing" (largo plazo y marcas sólidas).
Entre sus consejos más celebres están estos:
- No pretenda predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones.
- Nunca invierta en un negocio que no pueda entender.
- Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores.

Saludos!

13 de junio, 2013
dominguero, como bien dices, si el reto durara más de un mes los usarios no participarían tanto. Así que un mes es lo ideal!

Enhorabuena por la currada que te estás pegando con el reto!

Y ya para terminar, acabo de ver que tienes de todo en tu cartera: Forex, Commodities, Mercado USA y Mercado Europeo. Aunque la diversificación siempre es buena, es un poco difícil estar al día de tantos mercados diferentes, no crees? :D

contreras
13 de junio, 2013
¡Joder nano!, me has dejado impresionado. Te lo digo de verdad de la buena. He aquí --he pensado-- un tío que a nuestro lado es verdaderamente experimentado.
¡Enséñanos, tío, enséñanos! --y perdona la familiaridad del lenguaje.
No sólo aparte de lo bien que lo has explicado, con los consejos de Warren Buffet y tal, es que he mirado tu evolución y es simplemente espectacular.
Me encantaría compartir opiniones con todos y, especialmente, contigo para aprender.

13 de junio, 2013
Gracias a los dos.

Hernau, tengo diversificadas mis inversiones y como bien dices es dificil poder seguir todas, pero como ya explique en algun sitio, no puedo seguirla aunque las tuviera todas en el Ibex por ejemplo, con lo cual no gano nada ni pierdo nada, siempre me fue, solo llevo 13 dias catastroficos espero que esto de la vuelta.

Contreras, me alegro a hayas observado a nuestro amigo Hernau, yo ya sabia que lo iba hacer bien, en los primeros comentarios del foro comento que tenemos algun maquina entre nosotros y aunque no puse nombre me referia a Hernau, de todas las formas animo a todos a que podais seguir un poco a los participantes, se aprende mucho de lo que hay que hacer y de lo que no tambien jeje.

Saludos a todos.

13 de junio, 2013

Hombre la verdad que últimamente esta la cosa complicada de predecir, aunque todo baje, hay oportunidades, solo hay que tener segura tu entrada, a mi me a pillado en bragas literalmente, ahora hay que andar con pies de plomo y los stops bien puestos, en mi teneis un ejemplo de lo que no hay que hacer, tendo opciones en Ibex en largo desde los 82XX sin stop... cagada monumental

 

Estoy con Hernau, pienso que es mejor acotar un poco donde "cazamos" operar en acciones forex divisas comodities en distintos mercados de distintos continentes... tiene q cansar cosa mala...


13 de junio, 2013
oscardieppa, con que fecha de vencimiento la opción? 30 de junio? El strike es de 8'200? Pinta mal, pero tampoco está perdido aún.
Para el 30 de Junio no lo ví claro, pero a mi se me pasó por la cabeza hacer una para el 31 de Julio.

contreras y dominguero76, ahora me acabáis de poner en un pedestal que no me merezco!
La única diferencia entre vosotros y yo, es que yo ya tengo la experiencia de haberme dado un par de tortazos de los buenos en real. Y ahora las veo venir.
Como ya han dicho muchos usuarios antes: "Si alguien fuera realmente bueno, no estaría aquí en el simulador, ni comentando en el foro".
PD.Mis datos en este simulador son una exageración. Hay algún mes que me pasé de listo, y me salió bien la jugada. Pero eso no es lo normal.

Así que haber si entre todos podemos ayudarnos a ser un poco mejores día a día!

14 de junio, 2013

Lo que no entiendo es como se ve donde están invirtiendo los demás, alguien me lo puede explicar.

yo personalmente voy bastante mal y  acabo de cambiar el método, en similacion es mas fácil.


14 de junio, 2013

Hernau para el 30 de junio, esos tortazos de los que hablas en real, yo también me he llevado unos cuantos buenos, y soy de los cabezotas eh, esta es la segunda vez que palmara mi cuenta... veras!

 

Y lo que comenta hernau lleva razón, el simulador en si es mas sencillo, tu metes lo que creas conveniente y ya esta, en el mercado real siempre esta el y si... no tienes los "sentimientos" reales... todos los malos que se te ocurran? pues a la vez

 

vicente, entra en el perfil clicando en el nombre y le das a "inversiones" te saldrá todo el historial


contreras
14 de junio, 2013
Hernau:
Está claro que no has de sentirte abrumado ni presionado por que pensemos o hayamos dicho que eres experimentado o avanzado. Está claro, digo, que meterás la pata como cualquiera, y que si fueras un experto trader o inversor no estarías en la "bolsa virtual". Pero bueno..., es como en el colegio, que los más mayorcitos ayudan a los más pequeños, pero no son el profesor.
Se trata de que cada uno aporte lo que sepa para ir cogiendo un poco de todos y a ver si así y entre todos nos vamos superando día a día, estoy de acuerdo en eso.
Pero vamos, que me ha gustado mucho tu exposición de ideas y pienso que puedes tener razón. Quizá sea mejor dedicarse a pocos valores --por ejemplo el ibex-- y conocerlos y estudiarlos, y saber cuáles pueden tener potencial alcista según el sector al que pertenecen y si hay demanda en él.
Así, así pienso que es como debemos ir "afinando" nuestra manera de invertir, corrigiendo vicios y tratando de hacer las cosas como mínimo --y al son del consejo de Warren Buffet-- no mal.

contreras
14 de junio, 2013
Además, yo también me he llevado unos tortazos en real; al menos en dinero real cuando invertí en CMC Markets y perdí el saldo como un ceporro en dos o tres ocasiones, menos mal que las cantidades eran pequeñas...

14 de junio, 2013
Lo importante de todo esto es lo que estais haciendo, yo cuando me a ido bien tambien expuse mis opiniones para que alguno pudiera coger lo que le parecia bien, es decir, es bueno compartir experiencias malas y buenas que es de lo que se trata, ahora te toca a Hernau jeje, quizas mañana le toca a otro, lo bueno es que todos podamos aprender de todos y quizas un dia muy lejano o cercano quien sabe, podamos ganar dinerito.

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias de eso se trata.

14 de junio, 2013
Mi experiencia, que es muy poca, es bastante positiva. Como podeis ver en mi perfil, no tengo una cartera de valores. Sin embargo estoy el segundo en el ranking con un 14% de beneficios.
  Y no es por suerte. Estoy aplicando a rajatabla los Mandamientos del trader. En algún otro hilo he comentado algunos.
  Además, trabajo intradía y exclusivamente con FOREX. Las acciones son demasiado peligrosas para mí y prefiero entrar en el agua, agarrar un par de peces y salir inmediatamente. El mercado FOREX es muy líquido y existen muchas oportunidades de operar sacando tajada. Eso si, la dedicación es muy grande y requiere presencia absoluta durante la operación. Fijaros, acabo de cerrar una operación en GPB/USD de quince minutos con 127 euros de ganancias, habiendo operado con 2 lotes.

Es cuestión de que cada uno descubra su perfil. El mío ya se veía venir que era a muy corto plazo. Y cuando salgo a la calle siempre lo hago con mis operaciones totalmente cerradas, preservando el capital, uno de los principales Mandamientos de un buen trader.

14 de junio, 2013
Lo estas haciendo muy  bien sspagan, pero si te pido paciencia acabas de empezar, si comparas tus graficos con algunos compañeros te queda un largo camino por recorrer, estoy seguro que lo vas hacer muy bien, te estas informando y sobre todo poniendo mucho interes en hacer bien las cosas, pero si te pido paciencia, a veces en el rio hay pirañas y cocodrilos, cuidado con entrar y salir que te puedes llevar un susto.

Sigue asi amigo, confio plenamente que lo vas hacer muy bien.

14 de junio, 2013
Gracias compañero. Lo de los cocodrilos y las pirañas es cierto. A menudo veo sus sombras en la lejanía, donde el agua se torna turbia y no se ve bien lo que tienes delante...

contreras
14 de junio, 2013
Si a tí te va bien el corto plazo, y dejadme opinar que para eso estamos aquí, me parece, sspagan, estupendísimo. Hay mucha gente que opera intradía tal y como tú y ADEMAS vive de eso, aunque pienso que no ha de ser nada fácil.
También he de decirte que llevas poco tiempo a lo que se ve y comentas, con lo cual te diría que tengas un poco de "precaución" (que nuncas es poca ni viene mal), y no se te ocurra confiarte ni vender la piel del oso...
Con esto dicho, me parece estupendísimo que operes así si te va bien y tu personalidad y perfil concuerda con esa manera.
También pienso que lo vas a hacer bien como dice dominguero, pero cuidado con los cocodrilos.

contreras
14 de junio, 2013
Quería decirle a Hernau, y lo haré por aquí para que podamos leerlo todos y aprender, aunque también lo haré por lo "privado", si me lo permite, de hacerle unas preguntillas.
¿Utilizas el análisis fundamental?, ¿piensas, si es que lo haces, que es positivo? Lo digo por q

contreras
14 de junio, 2013
...Lo digo por que ya que operas con pocos valores del ibex, se me ha ocurrido que aparte del análisis técnico que creo que hay que utilizarlo para el "cuando entrar", también dicen algunos que es muy positivo utilizar el fundamental para el "en qué entrar".

15 de junio, 2013
Buenas a todos.

Tras el cierre de la segunda mano del reto me queda felicitaros a todos y especialmente a los 3 primeros, que creo que estan consiguiendo unos buenos resultados.

Hernau
sspagan
oscardiepa



15 de junio, 2013
Gracias compañero. Sabes organizar fiestas :)

15 de junio, 2013
Muchas gracias dominguero, que con la tontería del reto toy aprendiendo muchisimo

15 de junio, 2013
Ya lo he dicho, pero lo repito; gracias a tí domiguero por toda la organización del reto!

contreras, tu mismo te has respondido a las preguntas!
Sí que uso el fundamental. De echo, quiero especializarme en este campo. Como has dicho, el técnico se usa para saber "cuando entrar y cuando salir" y el fundamental para saber "en qué entrar". No lo podrías haber resumido mejor.

Yo creo que para invertir en empresas es muy importante el fundamental. Hay que entenderlo, para entender como funciona la bolsa. Aunque también es cierto que aunque el precio objetivo de una acción sea 50, si el mercado solo te ofrece 30, con 30 te quedas.
El tiempo pone cada precio en su lugar, pero para trabajar con fundamental se necesita eso: tiempo y paciencia.
Por eso el técnico también es muy importante. Nos ayuda a no perder tiempo, y a maximizar nuestros beneficios.

Por cierto, sspagan, a ver si nos cuentas un poco tus métodos para operar en Forex!  Yo siempre he querido aprender un poco, ya que cada vez que me metía en Forex (en simulador, no real) perdía, jaja

16 de junio, 2013
Pues no me importa contarlos. Me baso en el estudio del precio, el volumen y los soportes y resistencias.
  El mercado FOREX está muy manipulado y eso, en contra de lo que opinan algunos, juega a nuestro favor. Descubriendo los métodos de manipulación sabremos, en esencia, quien está detrás de los movimientos del precio: los osos o los toros. Nada más. Si tú de antemano descubres que tras una aparente alza del precio de un par están los osos...hummmmm...peligro...están aparentando mercado alcista cuando, en realidad y tras la esquina, será muy bajista.
  Eso es posible y relativamente fácil de descubrir.
  Más que añadir indicadores e indicadores e indicadores...centrémonos en el precio, el volumen de transacciones y dónde están las resistencias y soportes para establecer el plan de acción.

Hemos de ser como las rémoras, pegadas a los tiburones, yendo y viniendo con ellos.

O como decía Bruce Lee:  Be water, my friend.
 

16 de junio, 2013
Que fenomeno sspagan jejeje.

Gracias a todos por la felicitaciones personales del reto, es un placer cuando participa gente como vosotros, que sois los verdaderos protagonistas, yo no puedo decir lo mismo, mis resultados son bastantes malos, pero no desistire en mi empeño de dar lo mejor, de cualquier forma esto es para divertirnos y como ya dije en muchas ocasiones, aprender y hacer amiguetes.

Seguir asi fenomenos... muchos aniamos a los que no estamos tambien en la general, vamos a por ellos....


17 de junio, 2013
Hoy voy a destacar los datos de nuestro lider, que buscando indices hoy a pegado un gran salto a primer puesto, felicidades amigo.


Rendimiento
Capital Inicial
1000.00 €
Valoración Cartera
81.50 €
Comisiones Pagadas
60.00 €
Capital Disponible
2276.30 €
Garantías CFDs
1738.47 €
Disponible - Garantías
537.83 €
↑ Subir
Pág. 4 de 7 : 1 2 3  4  5 6 7
Mensaje: