Pág. 1 de 1 :   1 

22 de abril, 2014
Bolsa real y simulador
Hola.

Me surge otra duda.
Como ya he dicho en anteriores hilos, soy completamente nuevo en esto de la Bolsa y me surgen dudas jeje. Una de ellas es ¿en la Bolsa REAL existe esto del STOP LOSS, como en el simulador?

Lo digo porque si la respuesta es sí, no entiendo en dónde está el "peligro" de invertir en Bolsa. Es decir, yo puedo comprar 30 acciones a un precio X y si se pone el valor en X - 2, que el sistema venda automáticamente mis acciones sin mi intervención. Las pérdidas serían mínimas ¿no?

Perdón por mi ignorancia pero, ¿dónde está entonces el riesgo de la Bolsa?

Gracias.

Un saludo.


22 de abril, 2014
hola cesar , el riesgo esta en que si tus aciertos no son superiores a tu fallos perderas el patrimonio,por pequeña que sea tu perdida , por ejemplo si tuvieras un balance de 1000€ y digamos que cada vez que entras se cierre automaticamente con perdidas de -1 € , si el riesgo es pequeño, pero si pierdes 1000 operaciones te has quedado sin capital, y eso sin contar las comisiones si la contamos antes de 1000 operacione te quedarias sin capital.

Luego entraria el tema de las operaciones ganadoras que compensen las perdedoras. Por ello unos de los muchos riesgos  en la bolsa esta  en el porcentaje de aciertos menos perdoras y sus respectivos ratios de beneficios y perdidas.

espero que te haya aclarado algo, cualquier duda pregunta

saludos



23 de abril, 2014
Peligros:

1) Hay gente que no pone stop y ya se sabe... puede suceder el desastre
2) Hay gente que lo mueve cuando se acerca el precio. Que no sabe perder, vamos, y que al final pierde todavía más. O se quedan pillados por no aceptar que los stops están ahí para que salten si es que tienen que saltar.
3) Hay gente que lo pone muy cerca del precio y le salta rápido, cerrando anticipadamente muchas de sus posiciones
4) Hay gente que lo pone muy lejos del precio y no le salta pero gana muy poquito cuando gana

Yo diría que la colocación correcta de un stop (sea stop loss, profit o breakeven) es una de las cuestiones más complicadas que hay en esto del trading e ir moviéndolo ya ni te cuento.

23 de abril, 2014
A mi me han pasado los mismos 4 puntos que comenta sspass, y creo que le pasa a la gran mayoría. Hay que currárselo mucho en el virtual y así ir aprendiendo a que no te pase esos 4 puntos con mucha frecuencia.

24 de abril, 2014
Hola.

Creo que voy entendiendo lo que queréis decir.

De hecho hoy he tenido mi primer "palo", y fue con Google, que en principio creía que era apostar a "caballo siempre ganador" y se ve que no lo es siempre... Falta de experiencia supongo jeje.

Suerte que esto es un simulador y que me servirá para ir sacando conclusiones.

Gracias por contestar.

Un saludo ;)


24 de abril, 2014
seria como jugar al poker? creo que es importante que sea un dinero que sobre

24 de abril, 2014
Por no decir que puede haber un gap en tu contra y aunque tengas el stop a x-2 el activo pase a cotizar a x-4 con el gap y tu stop te saque de la posición con el doble de pérdida del que tenías pensado...

Y si a esto le añades que vas apalancado (pongamos que especulas con cfd en gráficos diarios con una palanca habitual de 1:10) tus pérdidas se multiplican (en éste ejemplo por 10).

Un saludo

PD: Si estoy equivocado que alguien lo diga, yo también estoy empezando con ésto...
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: