Pág. 1 de 1 :   1 

22 de abril, 2014
Bolsa real y simulador
Hola.

Me surge otra duda.
Como ya he dicho en anteriores hilos, soy completamente nuevo en esto de la Bolsa y me surgen dudas jeje. Una de ellas es ¿en la Bolsa REAL existe esto del STOP LOSS, como en el simulador?

Lo digo porque si la respuesta es sí, no entiendo en dónde está el "peligro" de invertir en Bolsa. Es decir, yo puedo comprar 30 acciones a un precio X y si se pone el valor en X - 2, que el sistema venda automáticamente mis acciones sin mi intervención. Las pérdidas serían mínimas ¿no?

Perdón por mi ignorancia pero, ¿dónde está entonces el riesgo de la Bolsa?

Gracias.

Un saludo.


22 de abril, 2014
hola cesar , el riesgo esta en que si tus aciertos no son superiores a tu fallos perderas el patrimonio,por pequeña que sea tu perdida , por ejemplo si tuvieras un balance de 1000€ y digamos que cada vez que entras se cierre automaticamente con perdidas de -1 € , si el riesgo es pequeño, pero si pierdes 1000 operaciones te has quedado sin capital, y eso sin contar las comisiones si la contamos antes de 1000 operacione te quedarias sin capital.

Luego entraria el tema de las operaciones ganadoras que compensen las perdedoras. Por ello unos de los muchos riesgos  en la bolsa esta  en el porcentaje de aciertos menos perdoras y sus respectivos ratios de beneficios y perdidas.

espero que te haya aclarado algo, cualquier duda pregunta

saludos



23 de abril, 2014
Peligros:

1) Hay gente que no pone stop y ya se sabe... puede suceder el desastre
2) Hay gente que lo mueve cuando se acerca el precio. Que no sabe perder, vamos, y que al final pierde todavía más. O se quedan pillados por no aceptar que los stops están ahí para que salten si es que tienen que saltar.
3) Hay gente que lo pone muy cerca del precio y le salta rápido, cerrando anticipadamente muchas de sus posiciones
4) Hay gente que lo pone muy lejos del precio y no le salta pero gana muy poquito cuando gana