Pág. 1 de 1 :   1 

9 de noviembre, 2015
Presentarme
Buenas a todos,

Ante todo pedir disculpas, AHORA, acabo de ver el aviso de inicio donde se me animaba a presentarme y me he dicho, ¿por qué no?

Me llamo Miguel, de Sevilla, a raíz de una sugerencia de un vídeo de youtube, empecé a interesarme por la bolsa hace unas semanas. Más tarde estuve leyendo un par de libros muy económicos de Amazon para aprender conceptos y en estos libros hacían referencia a esta página...y bueno, aquí estoy.

Mi idea con la inversión en bolsa es poco ambiciosa, os hago un pequeño esbozo de mi planteamiento a ver si lo veis factible aquello que lleváis más años.

Lo ideal sería empezar con más, unos 10000 euros estarían bien, pero dada mi situación económica actual sólo podría prescindir de unos 2000 euros para invertir, igual si la situación económica mejora, algunos más. La idea sería invertir a largo plazo, unos 20 años, con la idea que esos 2000 euros para entonces se hayan multiplicado como para pagar la universidad a mis hijos.

Siguiendo los consejos del libro "Conoce la Bolsa" de Gregorio Hernández he diversificado los activos:
500€ en acciones de FCC
500€ en acciones de Banco Popular
500€ en acciones de IAG
500€ en acciones de DIA
constructora, banca, viajes y alimentación.

Pensando sobre todo en el dividendo, no en sí en el valor de las acciones, para reinvertirlos en estos o en otros activos.

Desde luego DIA me está trayendo por la calle de la amargura, no en sí por el hecho de que pierda valor, como ya he dicho mi principal foco se centra en el dividendo, sino porque pensando en la inversión inicial si hubiera comprado ahora en lugar de entonces tendría una docena más de acciones. jejejeje.

Cualquier tipo de comentario, consejo o sugerencia será bien recibido.

Un cordial saludo a todos.


↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: