Pág. 1 de 1 :   1 

19 de marzo, 2020
Me presento :) Soy JaviLB
Buenas tardes,

Me llamo Javi (No me rompí el cráneo con el nombre de usuario :)) y acabo de registrarme.

Me considro alguien con una cultura financiera muy escasa, entiendo muy someramente algunos conceptos básicos de bolsa, algunos productos, primas de riesgo y poco mas, y tengo nula experiencia operando, así que aquí solo puedo ir a mejor :)

El motivo de registrarme es digamos "curioso": En la típica conversación de barra de bar con un amigo, al ver la noticia de la estrepitosa caida del IBEX 35 los últimos días hice una afirmación aparentemente lógica (y con muy poca base científica o empírica, dicho sea de paso): Si tienes algo de capital y ninguna prisa, la presente situación de la bolsa por el coronavirus te permite comprar acciones de empresas solventes a precios que rondan el 40% - 50% de su valor hace apenas un mes, y con solo sentarte a esperar que la situación se recupere en algún momento puedes sacar un buen margen. Sólo necesitas tiempo, y obviamete que las empresas elegidas no quiebren y se recuperen junto con el índice en un futuro.

Será verdad? Al final me picó la curiosidad y empecé a buscar por internet alguna forma de demostrar esa teoría de manera sencilla y sin arriesgar la pasta, que una cosa es decirlo y otra jugarse uno los cuartos cuando como yo no se tienen experiencia ni conocimientos, y llegué aquí. Así que mi cartera es un experimento muuuuy sencillo que sólo consiste en 30.000 € divididos a partes iguales entre tres energéticas españolas (Endesa, Iberdrola y Repsol) compradas a fecha de hoy, y ahora a ver qué ocurre a medio/largo plazo. La esperanza es que cuando esto pase (y esperemos que en algún momento pasará...) la bolsa al final recuperará valores similares a los de hace uno/dos meses, y con ella los valores de mi cartera. La mayor incógnita probablemente es cuanto tardará eso en ocurrir. Veremos... Como he dicho uno de los requisitos era no tener ninguna prisa, y no necesitar de mucho tiempo ni esfuerzo, pue smi horario laboral no me lo permitiría :)

Y de momento eso es todo, además de validar mi teoría espero ir familizarizándome con el mundillo de la inversión a base de leer en el foro a los que sí tengáis experiencia y ganas de compartir conocimientos. No pretendo convertirme en ningún experto ni hacerme rico, pero sí al menos entender un poco este mundo que desde fuera resulta tan opaco y volátil.

Un saludo!

Javi.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: