Pág. 1 de 1 :   1 

10 de febrero, 2024
Emiboom2
Saludos a todos.
Soy Emilio de Valencia muy esporádicamente si he comprado alguna accion. Me abrí la cuenta en el simulador para probar inversiones de pocos días o incluso intradia, o probar la martingala y ver como se comporta.
Pero después de pasar unas horas mirando gráficos no le encuentro sentido, y eso que se que hay quienes obtienen grandes retornos pero no veo un sistema que me convenza para hacer inversiones de tan corto plazo.

La verdad es que mi visión por que otras cosas a mi no se me dan bien, es la siguiente, supón que te venden un bar que genera 6000€ al mes de beneficios, tu lo compras o no lo compras........
Exacto.... la pregunta es ¿Cuánto cuesta comprar el bar?  Porque ganar 6000€ al mes esta muy bien pero ese dato no sirve de nada si no sabes lo que te cuesta el bar,..... no es lo mismo que te lo vendan por 72.000€ que el primer año ya has recuperado la inversión, que te lo vendan por 3 millones de euros, que tardaras un porron de años en recuperar tu inversión.  Os dais cuenta....ahi todo el mundo lo ve claro, pero en las acciones la gente compra si suben....para ir con la tendencia, y de repente el mercado se da la vuelta y nadie sabe porque, hasta que miras los beneficios que genera la empresa y te das cuenta que tardarías 100 años en recuperar la inversión si la empresa siguiera ganando dinero y lo repartiera todo.  En mi caso lo que me funciona es el análisis fundamental, me gustaria encontrar un sistema tipo daytrading con sentido que funcionara pero mi celebro no lo logra encontrar.... cada dia el mercado sube y baja, si pudiéramos coger cada subida la rentabilidad seria gigantesca. pero no se me ocurre un sistema que de buenos retornos al operar rápido.
Quería probar la martingala, supongo ya la conocéis, debe de funcionar bien hasta que pilles una racha larga en contra. para el que no lo sepa, la martingala consiste en comprar un valor, poner por ejemplo un stop loss al 1% y recoger beneficios si llega a subir un 2%, a veces acierta y a veces fallas, pero cuando fallas lo intentas otra vez invirtiendo el doble y si vuelves a fallar inviertes 4 veces mas, asi sucesivamente hasta que te arruines o recuperes lo perdido, este sistema tengo entendido que funciona mientras no cojas una racha mala larga. Que opináis de la martingala?
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: