Pág. 1 de 1 :   1 

28 de febrero, 2012
Lo que MARIANO nunca explicará
Esta es una de las causas del "milagro" alemán, mientra cae su PIB el paro sigue cayendo.... haciendo este truquito:
 
Sueldos de un euro a la hora en el milagro laboral alemán

28 de febrero, 2012
Lectura muy interesante pero, como siempre, hay que saber coger de aquí y de allá. No hay verdad absoluta pero, en cualquier caso, es interesante. Hace no mucho el Follonero de la Sexta hizo un reportaje en Alemania en esa linea.

28 de febrero, 2012
berebere

estoy totalmente convencido que mariano va por ese camino... en parte ya lo ha iniciado con las señoras asistentas, limpieza ...que les estan obligando a hacer contratos aunquye sea por una hora... esto restara parte de gente que esta en el paro y trabajando en negro o tambien puede tener un efecto contrario y asfixiar a mas gente que no tiene prestacion o los 400€ no les da ni  para mal vivir....

estoy convencido que intentara poner asi algun tipo de contrato, de hecho una figura muy recurrida para disimular la tasa de paro ( no la EPA) es quitar de la estadistica de paro a los parados que realizan un curso de formacion asociado a una prestacion....

al final con ese tipo de medidas bajara ficticiamente la tasa de paro y la gente estara asfixiada cobrando una mierda de nomina y/o teniendo mas de un trabajo, unas horas aqui, otras aya, otras el fin de semana y asi hasta completar una nomina que le permita cubrir los gastos y necesidades .... y al final asfixiado de tanto currar sin apenas dias libres.... esto por desgracia no es una ficcion y ya existe, conozco varias personas qque por desgracia (o por gracia) no les queda mas remedio antes de verse en la puta callle sin piso y pagando la hipoteca...


29 de febrero, 2012
Totalmente de acuerdo.
Esa es una parte del "milagro aleman", allí no todos son ingenieros como nos intentan hacer creer.

29 de febrero, 2012
dudo que ese truco haga bajar el numero de parados. Aunque alemania tenga ese tipo de contartos laborales su economia no se basa en ellos. Es por eso que escuche que alemania necesitaria 250000 trabajodores extranjeros mas al año y que de la crisis saldrian fortalezidos y mejor que al entrar mientras que españa necesitara una decada para volver a niveles iniciales.

29 de febrero, 2012
Yo tambien lo dudo... pero es una argucia que pueda maquillar el paro real encubriendolo con este tipo de  minijobs...

La economia y estructura productiva española, tal como esta, es imposible que pueda absorver ni la cuarta parte del paro. Mientras el sector productivo no absorva parados el otro sector importante de los servicios tampoco empezara a despegar e incrementar los puestos de trabajo..

Francamente lo veo muy negro, no creo que de aqui a 5 años (esperemos que no mas) el numero de parados se rreduzca a los 4 millones , y la construccion seguira siendo el sector con mayor numero de parados , con menor posibilidad de recolocar en otros sectores.

Los tiempos pasados ya nunca mas volveran....

29 de febrero, 2012
Sinceramente, si en españa hubiera REALMENTE 5 millones de parados, sin chapucillas y trabajillos en negro trampeando, la gente se echaría a las calles.... y solo se hace cuando gana el barça

29 de febrero, 2012
con el dinero del fraude fiscal que hay en españa se podrian pagar todos los gastos de sanidad. españa no tiene una deuda sobre pib muy elevada y su diicit no es mucho mas alto que el de paises como francia. me parece que su problema es mas profundo

29 de febrero, 2012
si se supiera realmente el nivel de fraude fiscal que hay en españa... estaría controlado! Si a eso le sumamos el fraude a pequeña escala que hacen taberneros, taxistas, autonomos, falsos parados, talleres clandestinos, etc la cosa se magnifica.
No me extraña que en españa haya 11 millones de empresarios-emprendedores-defraudadores, y luego les dan caña a los "nominados"

29 de febrero, 2012
se conoce el fraude fiscal que hay en españa como se conoce la droga que se consume, son imposibles de detener. es algo cultural 
en suiza si ves a alguien evadiendo algo le denuncias en españa en cambio se lo cuentas a tus amigos
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: