Pág. 1 de 1 :   1 

2 de marzo, 2012
Despues de la reforma laboral sube el paro y baja la contratacion...
El paro aumenta en febrero en 112.269 personas y deja la cifra de desempleados en 4.712.098

http://www.20minutos.es/noticia/1325854/0/dato/paro/febrero/

La subida del desempleo en febrero ha sido superior a la experimentada en el mismo mes de 2011,
cuando el paro aumentó en 68.260 personas, y es además el segundo
repunte más elevado en un mes de febrero de toda la serie histórica tras
el de 2009 (+154.058 desempleados).

.......

En cuanto a la contratación, en febrero se registraron en el Inem un total de 959.230 contratos, un 5,1% menos que en febrero de 2011. De ellos, 74.494 eran indefinidos, cifra equivalente al 7,77% del total y un 21% inferior a la del mismo mes de 2011.

A buen entendedor pocas palabras....







raul7566
2 de marzo, 2012
Kike, compartimos muchas cosas y opiniones pero no creo que sea objetivo ni acertado narrar los datos de paro con la reforma laboral de titular. Evidentemente esos datos no tienen nada que ver con la reforma ya que a esta no le dio tiempo ni de respirar. Con esto no quiero mostrarme a favor de la reforma pero tampoco en contra ya que no conozco sus entresijos a fondo y no estoy en condiciones de opinar sobre ella. Lo que está claro es que el paro seguirá subiendo en 2012 y quien sabe si en 2013 tambien, esperemos que no, con casi un 25% poco margen queda. La reforma da poder al empresario y recorta derechos adquiridos por el trabajador pero resposable de que dos semanas después de su aprobación  se incrementen los datos negativos como que no.  Dejemos ese tipo de publicaciones demagógicas para los que buen uso creen saber darle, me refiero evidentemente a la lastimosa y podrida clase política que tenemos que tragar los españoles.

2 de marzo, 2012
Ninguna enfermedad grave se cura con una sola pastilla,y menos a un enfermo deshauciado como es nuestro mercado laboral,dejemos q estre nuevo medicamento como es la reforma actue y luego veremos si fue peor el remedio q la enfermedad.Y recordemos q a grandes males.....grandes remedios.

2 de marzo, 2012
raul7566

Primero simplemente aclarar que el link puesto no es  un articulo o "publicacion demagogica", si lo has leido detenidamnete vesras que simplemente muestra los ultimos datos de paro y contratacion del mes de febrero, asi como el descenso en el numero de afiliados a la S.S., haciendo una comparativa con el mismo mes del años pasados.

Cierto que las leyes o normas tardan en tener efectos positivos, pero este no es el caso, si lees el decreto de reforma laboral, como tu bien has comentado, lo unico que hace es facilitar el despido de los trabajadores quedando totalmente la decison en manos de patron, y en ultima instancia de despido improcedente se aplica 20 dias por año y 12 meses como maximo, cuando ya en la ultima reforma de ZP (de la cual estoy totalmente en contra)  y que el PP la critico demagogicamente se habia pasado de los 45 a los 33 dias. Por otro lado toma medidas para promover y estimulacion del empleo, para emprendedores y empresas en general, que son las que se estan pidiendo por todos los sectores sociales, pero que son insuficientes o incluso algunas podrian ser inconstitucionales.

Por desgracia los datos son incontrovertibles, estan ahi y no se pueden negar pero si que son interpetrables.
Sabemos todos, el propio gobierno lo dice, seria de necios negarlo, que el paro seguira creciendo, con esta y con cualquiera otra reforma laboral, sobre todo mientras no haya medidas que estimulen la economia y el consumo interno.
Pero lo que si era de esperar es que le numero de contratacion al menos se mantuviera y no descendiera como ha ocurrido,  ademas por desgracia y a pesar de todas las facilidades  a la contratacion que supone la nueva reforma laboral. estos contratos la mayoria fueron temporales y no de indefinido, como pretende vendernos el gobierno.
Asi como hubo empreasas que han esperado a que saliera la reforma para no aplicar ERE u otro tipo de negociacion, revisar hemeretoca de periodicos,  y aplicar el despido objetivo con 20dias, tambien las empresas que tenian que contratar podrian haber utilizado los nuevos tipos de contrato , hubo 20 dias
de margen, pero los datos demuestran que no ha sido asi.

Si los datos fueran a la inversa, el numero de parados de Febrero descendiera con repecto a los meses pasados y el numero de nuevos contratos se incrementaran ¿ cual seria la respuesta del gobierno?... creo que todos nos hacemos una idea de cual seria .

Esta reforma laboral , tiene una de cal y otra de arena, en parte para mitigar la parte negativa para la cual fue creada, por otro lado si tiene medidas, insuficientes y alguna de dudosa legalidad, para promocionar el empleo, pero por desgracia la principal utilidad de la reforma es la de facilitar legal y economicamente el despido... de aqui al despido libre, un paso.


2 de marzo, 2012
Tanto los sindicatos como la oposicon han pedido al Gobierno que de las cifras de paro y de cotizantes DIA a DIA...
Se espera que se demuestre, sino se maquillan, que en lso dias previos a la reforma hubo un parón de despidos (menos) y posteriormente la cifra aumentó significativamente (es normal, si yo fuera empresario a lo mejro hubiera hecho lo mismo, con el RDL 3/2012 me ahorraría una pasta gansa)
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: