Pág. 1 de 1 :   1 

19 de abril, 2012
Buenos pasos hacia el buen camino por el gobierno de rajoy
Miércoles, 18 de Abril de 2012 - 17:47 h.Estas medidas, junto a un mayor control del turismo sanitario para acabar con los "abusos", han sido anunciadas por la ministra de Sanidad, Ana Mato, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, y conseguirán un ahorro de 7.000 millones de euros en este servicio público.Los ciudadanos activos con una renta inferior a 18.000 euros seguirán pagando el 40 % del medicamento, como hasta ahora, mientras que los que tengan un sueldo superior a esa cantidad abonarán el 50 % de los fármacos, un porcentaje que se eleva al 60 % para aquellos con rentas superiores a los 100.000 euros anuales.En una comparecencia junto a los consejeros de Sanidad, salvo la de Andalucía, María Jesús Montero, la ministra ha asegurado que las reformas acordadas hoy y que se aprobarán el viernes en el Consejo de Ministros, garantizan un sistema sanitario universal, gratuito y de calidad.Del acuerdo suscrito, que comenzará aplicarse en dos meses, se desprende además el que las familias numerosas aportarán también el 40 % del coste de los medicamentos, como hasta el momento.Mato ha aclarado que no va a haber copago sanitario y que el abono de los fármacos en función de la renta no tiene un afán recaudatorio sino "disuasorio", de "poner en valor el medicamento", porque de lo contrario se hubiera aprobado una tasa por receta como existe en Cataluña."Los ocho euros al mes que pagarán los pensionistas supondrían menos de 20 céntimos diarios en caso de que fueran todos los días a la farmacia", ha argumentado la ministra, quien, no obstante, ha pedido disculpas a este colectivo y ha destacado que gracias a esta medida no habrá copago sanitario.En este sentido, ha recordado que España es el segundo país del mundo en consumo de medicamentos y que el año pasado se tiraron 3.700 toneladas de ellos, lo que ha supuesto un derroche de 1.200 millones de euros.La ministra ha informado de que extender la central de compras de fármacos, servicios y tecnologías para lograr los mejores precios, generará un ahorro de 1.500 millones de euros.Además de continuar rebajando los precios de los medicamentos, ha anunciado que va a pedir un "esfuerzo" a los laboratorios para que los envases se adecúen a la duración de cada tratamiento.En esta reunión, se ha 

19 de abril, 2012
decido poner coto a los abusos que comenten los extranjeros que reciben atención sanitaria en España, para lograr que no se pierdan anualmente 1.000 millones de euros por tratamientos que reciben en este país y que luego no se pueden facturar.Con este fin, se ha corregido una directiva europea incompleta, donde faltaba un párrafo en el que se prohibía de forma explícita desplazarse a España solo en búsqueda de atención sanitaria. "Hay europeos que tienen más derechos sanitarios que muchos españoles", ha aseverado.También se ha referido a la revisión de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, con la que se establecerá que sea "común" en todo el Estado con independencia de la CCAA donde residan los ciudadanos.El criterio de "calidad, eficacia y eficiencia" lo impondrá la nueva red de agencias de evaluación de tecnologías y prestaciones, algo que, al igual que el resto de medidas acordadas en el Consejo, se pondrá en marcha dentro de dos meses."La cartera básica", ha dicho la ministra, será equitativa para todos los ciudadanos y seguirá incluyendo los servicios actuales, así como el transporte sanitario urgente.Se determinará también una cartera común suplementaria y otra accesoria, donde estarán incluidas aquellas prestaciones de dispensación ambulatoria, las que son imprescindibles para ciertas patologías y el transporte no urgente, que, actualmente, se presta de manera diferente en cada CCAA.

19 de abril, 2012

19 de abril, 2012
por lo menos medidas ke plantan cara a los problemas de españa (principalmente que todos los extranjeros de fuera bienen a aprovecharse del sistema español...) ( nos abran visto cara de tontos...)y  puestas con un par de huevos. ahora solo falta que eche a tomar por culo de españa a todos los extranjeros inmigrantes y asi queden puestos libres para los españoles empezando por los argentinos seguido de los brasileños que nos han cerrado sus fronteras ... pa que luego digan les abrimos las puertas a españa les tratamos lo mejor que pudimos y miran como nos lo pagan cria cuervos y te comeran los ojos son todos Basura. y si no, casi que el 99% si que los son por lo menos la mayoria que solo se salven 1 de cada cien no vale para nada.... 

19 de abril, 2012
El problema es q el sistema español se lo han cargado , y este maravilloso pais que era España, tambien.... uno de los mejores lugares para vivir del MUNDO,tambien.Y ahora que nos queda? mirar al suelo y contemplar que lo han dejado  tan pisoteado, que dudo mucho que pueda volver a salir la hierba,....y me muerdo la lengua para no escribir lo que pienso porque este no es el momento ni el lugar adecuado para hacerlo y porque tengo la sangre tan hervida  de contemplar injusticias , saqueos , mentiras y despilfarros  que no tendria suficiente espacio en este foro para denunciarlo.OLE TUS HUEVOS !!!!! hellcat y un saludo.

19 de abril, 2012
esperemos k desde europa se respalde una flexibilizacion del deficit k permita un respiro para la economia española.el problema es que si no tiene el respaldo de la ue creo k seria perjudicialmpero espero k entiendan k el ajuste no es la solucion. aun asi rajoy deberia haber cumplido sus escasas promesas electorales,
el otro problema es la deuda y creo k tambien necesitamos respaldo europeo.puede k sea suficiente flexibilizando el deficit o a lo mejor hara falta k el bce compre deuda soberana

19 de abril, 2012
Tenemos lo que nos merecemos...
 
Ayer en el autobñus me encontré con unos conocidos de mi madre que son lo más tonto que se ha podido parir:
- pensionistas con pensiones muy bajas
- sin coche, usan el tranporte publico
- enfermos cronicos
- y los muy bobos, además de votarles, les siguen defendiendo!!!!!!!!!!!!!!
NO ME LO PUEDO CREER!

19 de abril, 2012
madre mia que mal esta la gente  yo propondria k los extranjeros pagaran mas en el metrobus y tal 

19 de abril, 2012
primero los de dentro y luego los de fuera es es de logica en todo el mundo!! pero parece ser que en españa todavia no lo es...

19 de abril, 2012
no, no lo es....
a los peregrinos que vinieron a ver a su Papa les medio-regalamos el abono turístico y claro, ahora viene la revancha pepera.
Además, privilegios de los extranjeros, al Papa el gobierno del Ayuntamiento gobernado en su día por el ahora ministro de Justicia, le permitió ir de pie en el coche sin ponerse el cinturón.

19 de abril, 2012
creo que seria insignificante que pagaran mas los extranjeros por viajar ademas si contribuyen con impuestos no deberian ser ciudadanos de segunda. somos un pais con un sistema sanitario publico gratuito(de manera directa ya que indirectamente se paga la seguridad social) que favorece su uso innecesario. es decir que si tuvieramos que pagar por cada consulta aunque solo fuese una cantidad pequeña dejariamos de inundar los hospitales por cualquier tonteria. tambien me parece logico que los extranjeros no se beneficien de nuestro sistema sobre todo los que vienen de paises mas desarrollados. culaquier reisdente en españa merece los mismos derechos pero entiendo que cualquiera que quiera aprobecharse de nuestero sistema ya sea abusando de ayudas, defraudando o de cualquier otra manera deberia recibir castigos ejemplarizantes. el problema es que hay que canbiar un forma de pensar muy arraigada en españa. debemos contribuir todos para sacar esto adelante españoles o no,de derechas o de izquierdas, ricos o pobres. Aun asi europa tiene mucho poder de decision en todo lo que pasa en españa.ahora estamos ligadoos al euro y seguiremos su rumbo. Por este motivo deberian ser los gorganoseuropeos lo que tomen las decisiones mas drasticas pero parece que no quieren adoptar medidas energicas ya que no cuentan con el apoyo de los lideres alemanes ni tampoco de los holandeses suecos fineses o daneses. ellos no tienen nustros problemas de financiacion ni de deuda y no quieren que que el bce utilice este dinero de manera habitual para tomar medidas contra la falta de crecimiento. espero que comprendan que es una alternativa muy positiva para los paises con problemas

19 de abril, 2012
estoy de acuerdo contigo en algunas cosas iñigo
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: