Pág. 1 de 1 :   1 

7 de mayo, 2012
RATO huye como las ratas.... ya lo hizo del FMI
Le dja el marrón a Mariano... su "líder".



7 de mayo, 2012
sin palabras jajajaja empieza el saneamiento jajajajajaja

7 de mayo, 2012
Pues si amigos,perece que Mariano 1 "EL DESAPARECIDO"  se queda sin su amiguito...a ver cual va ser el siguente...Botin???

7 de mayo, 2012
Rato coge la puerta porque le pegan un recorte al sueldo como intervengan Bankia de cuidado...

7 de mayo, 2012
tenia el sueldo reducido(un 75% xk cobraba casi 3 millones de euros) por las ayudas del frob y justo despues decide marcharse, ademas con la cotizacion muy por debajo que donde la cogio.  menudo crack¡¡y ademas ahora pilllara un buen cargo , estoy seguro
confiemos en goirigolzarri , me parece inteligente y me parece que estudio en buen sitio, en mi universidad jajaj. de ahi han salido  botin, villar(presidente de la federacion de futbol) almunia(secretario general del psoe)lehedakaris un presidente de american expres, tlefonica, ministros...

8 de mayo, 2012
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/08/el-gobierno-nacionalizara-bfabankia-el-viernes-por-un-agujero-de-casi-20000-millones-de-euros-97576/ !!!!!!!!!!!!

8 de mayo, 2012
¿crees que goirigolzarri va a entrar en una entidad a punto de ser nacionalizada? no le veo tan tonto
¿es verdad la noticia?

8 de mayo, 2012
Dejo mi opinión basada en la suposición del troceo de Bankia hacia los grandes. Supuesto nada descabellado viendo las advertencias del BE y el ahogamiento financiero de la entidad.

A Rato no le han dejado otra opción. Todo mi discurso se basa en que Rato no tiene parecido con las Ratas... De hecho , yo diría que fue puesto ahí para hacer lo que acaba de pasar (opinión). ¿Por qué?...Lean , lean...

1. Quedarse era contraproducente con la estrategia financiera actual   y no convincente a los grandes bancos pero era necesario estar ahí desde el principio.

Lo más normal es que para la primera fase (fusión y puesta en marcha del proyecto) se ponga al frente del proyecto a una persona un alto perfil (político) económico. No podemos pasar por alto que Bankia sería el tercer grupo bancario español por activos y que ``los grandes´´querían a alguien de la confianza del Gobierno (el que sería el Gobierno en aquel entonces, se sabía no llegaría ni a poder poner los Presupuestos Generales sobre la mesa)... de hecho, últimamente pedían la nacionalización previa al troceo...

La reducción del sistema a grandes bancos no es arbitraria : tendrán más facilidades de acceso al crédito y podrán endeudarse a bajo costo para poner los balances en orden. Así es que , todos los ``grandes´´ quieren trocear Bankia cuanto antes (en cuanto consiga suficientes activos vía inversiones).


Hecho esto, pasamos a la segunda fase : adaptación al gusto de ``los grandes´´. 

2.Bankia estaba destinada a poner en orden los activos de las cajas de las que surgió.

 Luego, sería absorbida por ``bancos grandes´´. El problema está en que ``los grandes´´ no estaban por la labor de comerse los ``marrones´´ de las cuentas de Bankia de buenas a primeras. Ahí la relación entre Rato y Francisco González (FG le debe alguno gordo) daría una pista de cuál de los ``grandes´´ debe apechugar más con los lastres de las cuentas de Bankia.

Así es que , el siguiente paso lógico de BBVA (el que se comerá gran parte del paquete de reparto, porque se va a repartir), será poner a alguien de confianza que nos diga el estado de las cuentas de forma fiable (un topo, si se quiere). El enviado de Francisco González (Goirigolzarri) es toda una declaración de intenciones desde BBVA , de hecho, el mismo Guindos en reunión con Botín, Francisco González e Isidro Fainé para decidir que sería él. Lo único en lo que no se pusieron de acuerdo fue en el cuando mientras la financiación de Bankia seguía asfixiando y los Organismos Nacionales (Banco de España) e Internacionales advertían de los riesgos (para el sistema financiero español) de un tercer banco en la situación de Bankia.

3. El Tratamiento diferenciado de Bankia.

Aun está por definir el modo en que se ``repartirá´´ el activo de Bankia pero lo que es seguro es que se le está dando un tratamiento diferenciado en esta situación de acomodación (por los motivos anteriores).

Desde Banco de España, organismos internacionales, grandes grupos bancarios nacionales y el propio Gobierno..todos ellos han hecho esta valoración diferenciada incidiendo que el caso Bankia es particular. Si el sujeto está definido por todos los agentes :

 ¿Por qué iba a ser descabellada toda esta estrategia financiera para evitar que el tercer banco de España siga en esa situación?
 ¿Por qué se ve como algo espontánea la salida de Rato? 
¿ Por qué se piensa que todo el agujero estaba ``a cubierto´´ y que , es ahora cuando se va a poner orden?

Sinceramente, dudo y pongo en duda esa ``huída´´ a la desesperada de Rato. A mi juicio, estaba todo atado y bien atado esperando los momentos apropiados para ir dando pasos dada la coyuntura económica-política actual y la necesidad de reestructuración y financiación de nuestro sistema financiero nacional.

Un saludo




8 de mayo, 2012
Y cual es tu universidad iñigo 14?

9 de mayo, 2012

 
muy ingenioso, no se me habria ocurrido
puede que tengas razon pero ¿si bbva se come gran parte de los activos de bankia (entre ellos una gran cantidad de inmuebles) recibira alguna compensacion?somewhat13

9 de mayo, 2012
Hola Iñigo14,

Para empezar , parece claro que Bankia tendrá que sobrevivir algún tiempo más como tal (personalidad jurídica propia) hasta que Goirigolzarri haga ``auditoría´´ y saque polvo a los balances. Seguro que a todos los ``grandes´´ les interesa saber donde están los agujeros y de que forma invertidos los activos a ciencia cierta.

El siguiente paso (con los balances claros) será estudiar la forma de empaquetar activos para que se lo queden ``los grandes´´. La fusión Bankia-BBVA es una opción posible (hay directivos del PP en ambas y el Gobierno puede ayudar) pero desaconsejable , es preferible que Bankia siga existiendo como ``banco malo´´  con un cabecilla fiable que no falle a ``los grandes´´.
Pienso que esta es la única razón de peso posible para pedir la nacionalización (por parte de ``los grandes´´) .

Igualmente eso nos da una pista sobre la estrategia de De Guindos y su negativa a asumir el pufo bancario bajo la responsabilidad directa del Gobierno (quedándose con el zombie). Así es que , supongo que fue así como llegaron al acuerdo entre líderes financieros y Gobierno para dejar al mando al ex-BBVA y así guardarse las espaldas acerca de los activos que irían adquiriendo desde Bankia. Porque , seamos sinceros, tampoco es muy probable la quiebra controlada de la entidad sin antes repartir el pastel.

Los costes de la medida y tratos ya están fuera de conversaciones de pasillo. ¿Los beneficios para los grandes? Pues si dejamos a Bankia moribunda : eliminar competencia, conseguir mejor financiación, endeudarse a bajo costo y sanear balances abriéndose a mejor financiación; y así sucesivamente....
Eso sí, algún marrón tendrá que tragar BBVA por los motivos ya expuestos más arriba.

Considero que la clave es no absorber Bankia . En caso contrario , estaríamos con el mismo perro y distinto collar.

Un saludo.



9 de mayo, 2012
Aupa somewhat13
¿entoces todos los accionistas de bankia se van a comer un buen marron no?
la universidad de deustohttp://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Deusto frodriguez26

¡aupa athletic¡

9 de mayo, 2012
Yo ya estaría fuera de la acción desde hace tiempo, si es eso lo que preguntas jaja.

Un saludo.

9 de mayo, 2012
fuera habia que estar de todas las entidaes finacieras inclusive en paises con mejores prespectivas pero esto pasa de castaño a oscuro
todos los accionistas de bankia van a perder un porcentaje enorme de lo invertido.por lo menos esperemos que las cuentas corrientes esten seguras
¡aupa athletic¡

9 de mayo, 2012
Por los depósitos no hay problemas , los accionistas y los que tengan el dinero en fondos tendrán que asumir pérdidas según su operativa pero tienen liquidez si quieren (todavía). El problema será para el que tenga preferentes y derivados similares...
Como ya te dije , no creo que vayamos hacia el ``dejar caer´´ ni hacia la venta en paquetes de la noche a la mañana.

Los accionistas de Bankia (de los del principio) ya han perdido un porcentaje enorme de lo invertido. Ahora plantean inyecciones de capital que sirvan como compra de una parte de la entidad (pseudonacionalización) para dar más garantías y que la gente no salga huyendo, a mi todo me parece una tomadura de pelo que no hace sino alargar la situación. Se ve que van a necesitar más tiempo del previsto para poner las cuentas en orden y , lo mismo, no tienen tanto tiempo antes de que la gente retire los activos.

Al final las estrategias intermedias son atajos o balones de aire, pero el final previsto es el que es... y los mercados lo reclaman cada día con más fuerza (mirar prima de riesgo de hoy). Es totalmente urgente y necesaria la reestructuración del sistema financiero español, poner balances y empezar a asumir consecuencias para ponernos desde ya a buscar la manera de conseguir financiación (barata).

Un saludo.

9 de mayo, 2012
centralete, las tienes en Real o en el simulador?

Si las tienes en real, la decisión la tienes que tomar tú pero, la verdad, lamentablemente no pinta nada bien...

9 de mayo, 2012
Por fundamentales , a largo plazo ya deberías estar fuera de la acción centralete. 

Por cierto, cuidado con Mapfre , IAG, iberdrola e Indra que están participadas por Bankia y pueden sufrir consecuencias.

Un saludo.

9 de mayo, 2012
centralete
mi madre también compro unos 6000 e en Bankia cuando salieron, ya le dije que el precio era algo caro, pero bueno ella insistió y dijo que las compraba a muy largo plazo... para la herencia vino a decir.
Ahora no es que se arrepienta, pero le gustartia que hubieran sido de Telefonica, de REE, etc porque aunque ´ñestas tambien han bajado bastante al menso ya han repartido varias veces dividendos desde el verano pasado.
Mi consejo personal: aguanta, pelillos a al mar, si vendes ahora y el banco tras las ayudas y similares sale a flote te arrepentirás. Si no lo necesitas yo aguantaria.
Vermos si antes del verano dan algún dividendo (je, je, je... serán capaces, perdiendo dinero!) y nos llevamos una alegria.
Ya tendrás tiempo de venderlas, aun perdiendo, cuando vendas otras con ganacias y así al menso fiscalmente compensas patrimonios.

9 de mayo, 2012
yo ya os lo dije prefiero comprar cuando el inicio de tendencia este confirmada, que arriesgarme a adivinar el suelo de mercado... y con su stop loss y una vez el precio se aleje lo suficiente de mi precio de compra, subo el stop a zona positiva

9 de mayo, 2012

elias89
9 de mayo, 2012
bankia es una banco nuevo que al juntarse con bancaja y caja madrid tenia un pasivo muy grande y mucho suelo inmobiliario es normal que necesite ayudas del gobierno, pero a largo plazo 2 años o más sera un gran banco solvente a nivel nacional y internacional.

13 de mayo, 2012
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/12/actualidad/1336853755_864593.html
   TODOS VAMOS  A PAGAR LA MALA GESTION DE LA CRISIS,A RAJOY LE DA IGUAL LA GENTE,MIENTRAS TIENE MAYORIA ABSOLUTA VA ACTUAR PARA SALVAR LA CARA DE SU PARTIDO
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: