Pág. 1 de 1 :   1 

7 de febrero, 2013
Os fiais de la prensa??
Pues eso, y no hablo de la prensa en general y de todos los temas politicos y críticos de la actualidad, si no de la prensa económica y cuando hace sus predicciones de lo que podría ocurrir en el Ibex y en los indices en general, me da la sensación de que hay una mano negra detrás intentando engañar al pequeño inversor.... creéis que es verdad? o es un problema mío que me rayo demasiado??

7 de febrero, 2013
Ya lo hemos hablado alguna vez. De la prensa no te puedes fiar. No quiero decir que no te creas nada de lo que publican sino que para invertir fijarse en lo que dice la prensa y los analistas es una locura, sino compruébalo por ti mismo. Tengo una colección de recortes de periódicos desde los años 80 donde se comparan las noticias con la situación del mercado y se ve como cuando llega una noticia, digamos buena el mercado a reaccionado hace ya mucho tiempo. Aparte muchos de los economistas y analistas que escriben, o no tienen dinero en bolsa o si lo han tenido lo han perdido. Estoy harto de escuchar en la televisión a supuestos expertos decir que el mercado esta loco, que nadie lo entiende......¿ Como te vas a fiar de sus predicciones?. Yo no se si hay mano negra o lo que es pero lo que está claro que si le hacemos caso a televisión y prensa nos irá mal. Por ultimo lo mejor es ir fijándose cada día como no paran de equivocarse al hacer sus análisis y predicciones y luego siempre hay alguna excusa.Este es un tema muy interesante y da para mucho más. Hay innumerables ejemplos pero creo que de forma general te he dicho mi opinión. 

7 de febrero, 2013
No creo que haya una mano negra, el 95 % de los que operan en bolsa pierden dinero, y los que publican sus análisis en la prensa no se saltan esa estadística.

8 de febrero, 2013
intentar  engañar no per evidentemente que la prensa solo dice lo que vé a simple vista y no profundiza mucho mas allá por tanto la probabilidad de que lo que dice sea cierto es 50% según mi forma de verlo

8 de febrero, 2013
Muchas gracias!! he podido reorganizar ideas un poco,  sin pensar que hay teoria de la conspiración detras de algunos artículos! simplemente hacer el estudio por cuenta propia y ver si se equivocan o no! thnks again!

8 de febrero, 2013
Depende. De algunos sí, de otros no. Yo me fío de las previsiones a largo, ya que para ello solo hay que ser un buen contable. Las de corto no, porque dependen de muchos factores.

Por ejemplo, el ahora famoso trader Josef Ajram, suele hablar 10 minutos semanales para una televisión catalana, y hace un repaso a la actualidad bursátil. El tio siempre que se moja en alguna previsión; acierta. Pues la prensa igual. Hay personas que no tienen ni idea y siempre fallan, y otras que saben más y suelen acertar.

Es cuestión de encontrar un buen sitio donde informarse.
Pero la bolsa, siempre ha sido, y será una locura... y los pocos que saben dominarla, lo mejor que pueden hacer es callar.

8 de febrero, 2013
Cual televisión y a que hora Hernau?

8 de febrero, 2013
rocordais lo que paso con telepitzza o terra en los años 90 y 2000?? tambien  fue  todo de locura,personas que ganaron mucho y otras que aun perdieron mas, haciendo un poco de memoria  no es tan extraño pensar en "UNA MANO NEGRA" hay veces que da que pensar. Poeque una persona que entienda mucho de bolsa tiene que entrar aqui y aportar publicamente por valor?? solo opinamos los que   entendemos menos,  siempre con buena intencion,pero tenemos que recordar que estamos en manos de los grandes inversores,ellos son los que pueden hacer bajar un valor en  solo un dia y dejarnos al resto con el culo al aire  i tener que esperar meses o años a recuperar nuestro pequeño ahorro, Bueno,,no se si  supe explicar bien mi idea sobre invertir en  bolsa,pero resumire que tambien es necesaio un  golpe de suerte. Salud ¡¡¡  
Ahhh  jo tambe vec a Josef Agram  8tv,  pro tb l´hi coste mullar-se

8 de febrero, 2013

8 de febrero, 2013
Prades, el compañero estrapalissi ya te ha dicho el canal, 8tv. Lo único que está en catalán. La hora exacta no la sé, ya que yo miro sus entrevistas por Internet. Te paso el link donde las puedes encontrar:
http://www.8tv.cat/8aldia/tag/ajram/

Y estrapalissi, los casos de Terra o Telepizza son muy complicados. El de Terra para mí tiene un aire a Facebook. Es muy complicado ponerle precio a una web. Un día parece que es de oro, y otro que no vale nada. Depende de la moda.

Y el caso de Telepizza no lo conozco tanto, pero lo de Terra era sin duda una burbuja de la que se forraron ciertos directivos de Telefónica. Y también había un ministro de por medio llamado Rodrigo Rato, etc. La historia de Terra es como un guión de una peli de humor.

Lo que está claro que los pequeños inversores somos como pescadito esperando para ser deborados. Pero bueno, con cabeza se puede escapar de los tiburones.

8 de febrero, 2013
Los que se dedican a escribir en la prensa, viven de ello...de escribir.¿Ok?
No hay ninguna mano negra...sólo incautos con falta de información.

8 de febrero, 2013
yo personalmente no me fio de ninguna de las recomendaciones de la prensa economica, todo lo hacen por intereses.

11 de febrero, 2013
creo q deje mi postura clara, estoy con alv 23

12 de febrero, 2013
Ajram sabe de lo que habla. Me acabo de leer su libro "El Método Ajram" y es un tío que utiliza mucho el sentido común. El libro es fácil de leer y con ideas coherentes. Además, es el ejemplo perfecto que se puede vivir de esto...

12 de febrero, 2013
yo lo de ajram... Si un tio vive de esto porque escribe libros y tiene montada una infraestrucutra de marketing al rededor suyo con el tema de los deportes y la bolsa? Porque da cursillos si gana tanta pasta con la bolsa?

No se, siempre he pensado que los que escriben libros es porque no pueden vivir bien de esto, mirad el sr warren buffet o cualquiera de los traders de cualquier banco de inversion, escriben libros? NO, unos porque no tienen tiempo, los otros porque realmente no lo necesitan...

Para mi lo de ajram no es mas que una campaña de marketing muy muy bien montada, y ojo, que eso no quita que sea un fuera de serie en lo de los ironmans y que gane pasta con la bolsa.

12 de febrero, 2013
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4596337/02/13/Iberia-comunica-el-ERE-a-sus-empleados-planea-despedir-a-3807-trabajadores.html

12 de febrero, 2013
Pienso como Alv23, desconfío de la gente que no para de escribir libros y dar seminarios, no quiero decir que uno no pueda escribir de vez en cuando un libro o dar charlas, pero cuando su negocio principal se basa en la escritura de libros o cursos empiezo a dudar. Lo mejor para despejar dudas sería que enseñaran sus cuenta de ganancias en bolsa. Por otro lado también quiero decir que se puede aprender muchas cosas de cualquier libro, tampoco hay que desconfiar de todo, pero si nos fijamos en gente como Warren Buffet u otros inversores escriben libros de vez en cuando y casi siempre donan los beneficios obtenidos por su venta. Yo por regla general no me gusta elegir el libro solo por el autor, es mejor leerlo y después sacar tus propias conclusiones sin creértelo todo al pie de la letra,como he dicho antes hay cosas interesantes en muchos libros independientemente de quien los escriba.

12 de febrero, 2013
estoy con var99. Warre buffet por ejemplo escribio el prologo de la 10ª edicion de "el inversor inteligente" sin recibir nada a cambio (lo hizo mas por un homenaje a graham que por otra cosa). 

De los libros se aprende y mucho, es mas, yo mismo leo muchos libros, pero lo que yo pienso es, que si yo por ejemplo, me sacara 10k al mes operando en bolsa, a aprte de las horas que ello conlleva, no necesitaria escribir tantos libros ni hacer tantos cursos, ni mucho menos tendria tiempo para hacerme ironmans.

Otra cosa es que hagas todo eso y a parte te saques 4 duros operando.

15 de febrero, 2013
Yo cada vez me fío menos. No es por nada pero uno no se puede creer todo lo que dicen los periodistas. No son objetivos y cada uno tiene sus propios intereses.

20 de febrero, 2013
Al fin y al cabo todo se resume en lo que de forma individual "uno puede hacer y en lo que no puede hacer".
Tú puedes pensar que el individuo X es bueno en sus predicciones, el libro Y es fantástico dando ciertos consejos, ... pero al fin y al cabo todo depende de lo que UNO de forma individual hace, decide, piensa y planifica. Y cuando cada uno de nosotros lo llevamos a cabo no podemos evitar incluir de forma consciente o subconsciente juicios y prejuicios que nos hacen modificar la estrategia o plan que habíamos pensado inicialmente, que ibamos a copiar (nada recomendado) o que nos habían recomendado.
Por ello, la BOLSA no posee ningún manual, ni software, ni experto, ni gurú, ni nada que sea capaz de darnos la fórmula correcta porque depende sencillamente de las PERSONAS, de sus emociones (miedo, temor, esperanza,...) y por supuesto de un poco de SUERTE para que el resultado de las acciones de la gente coincidan a la alza con los planteamientos pensados.

Yo me fío de la prensa en el mismo porcentaje que el carnicero de mi barrio, que l director de mi banco... Al fin y al cabo todos escuchan lo mismo y NINGUNO tiene acciones en las empresas donde yo las tengo ni posiblemente inviertan en BOLSA.

Es mi opinión...

Un saludo a todos

5 de marzo, 2013
Cada día pienso más que la prensa va dando palos de ciego, y que alguna vez aciertan, por pura estadística. Al final, no hacen mucho más que plasmar casi tal cual notas de prensa de las propias entidades. Y así nos va.

7 de marzo, 2013
Yo creo que nos manipulan a su antojo.

7 de marzo, 2013
Como dijo Gandhi... se tu el cambio que quieres en el mundo... la prensa intenta construir un mundo en el que nos sintamos inseguros, un mundo en el que no podamos desarrollarnos. Una de las mejoras que he hecho para mi vida... no leer prensa... ni television. Solo por probar... dejad de leer prensa y television por un mes... y enfocaros en vuestra propia vida... lo que quereis... a ver que pasa!!! un abrazo
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: