Pág. 1 de 1 :   1 

21 de junio, 2012
Nueva subasta de deuda
Ojo, España acaba de colocar 2000 millones pero a unos tipos bastante altos. A ver como afecta a los mercados.

21 de junio, 2012
En principio, parece que la subasta ha sido bien recibida, de perder 1,7 en la apertura a estar en tablas a medio dia...

21 de junio, 2012
Lo que no entiendo es que dicen que en la subasta había mucha más demanda que oferta pero han subido los tipos. No lo entiendo.

21 de junio, 2012
En realidad no entiendo el mecanismo. No sé si los tipos van prefijados y se puja ya sabiendo los tipos. ¿Alguien lo sabe?

21 de junio, 2012
me pareciainteresante tu pregunta
no conozco la rspuesta ni he conseguido encontrar ninguna respuesta en internet pero tenia entendido que tu fijabas la cantidad y al finalizar la subasta te decian la rentabilidad .por lo menos los particulares
haber si alguien puede contestar

21 de junio, 2012
No fastidies iñigo. Eso querría decir que pujas sin saber el interés???

21 de junio, 2012

Para efectuar la subasta, el emisor define una tasa de corte y
adjudica, total o parcialmente, todas las ofertas cuya tasa sea
menor o igual a esta. Los participantes cuya oferta haya sido
aprobada pagarán el mismo precio obteniendo así el
rendimiento correspondiente a la tasa de corte.
acabo de encontarar esto,parece que tiene mas logica

21 de junio, 2012
Tiene su lógica sí. Un particular o institución podría proponer comprar X bonos a Y%. Luego se ordenan todas las ofertas de Y menor a Y mayor, se busca la Y que hace que la suma de X llegue a los 2200 M€ y se adjudica a todos con esa Y. Sería esto supongo (más o menos) entiendo, entonces.

23 de junio, 2012
efectivamente así funciona pero puedes pujar de dos maneras:
- con oferta competitiva: tú pones un precio y si entras entras y si no te quedas fuera. Por eejmplo dices que al 5.25% y si luego sale al 5.3% entras en realidad al 5.3, pero si sale al 4.95% te quedas fuera y no entras.
- con oferta NO competitiva: a precio de mercado, dices que vas pero sin poner un limite, con lo cual te adjudican el importe que pidas al precio de adjudicacion. hay riesgo de mercado pues te lo pueden adjudicar al 3% o al 5.2%
Esa es la explicacion de por qué la demanda siempre supera la oferta, y si los tipos son altos es porque en la demanda la gente ha pedido mayoritariamente tipos altos. Por lo tanto no tien ningun mérito para un pais adjudicar toda la oferta, como se tira el pisto españa, sino adjudicarla a precios baratos. grecia tambien adjudica su deuda pero a unos intereses de varias decenas de puntos básicos...

23 de junio, 2012
gracias por la respuesta berebere
por algo me sonaba que se podia hacer tambien sin saber los interes(no comopetitiva)

26 de junio, 2012
Hola, disculpen las molestias pero necesito algun licenciado en finanzas o economia para dar unas clases de inversion via Skype, a un grupo no mayor de 6 personas unas cuantas horas a la semana. Estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales en Republica Dominicana. Quien se anima a ayudarnos?? Alguien que acepte el reto?

Pd: pueden ser varios.

1 de julio, 2012
el jueves creo que hay otra subastita

1 de julio, 2012
mmm, alguien me dice como se vende las acciones??? llevo dos dias dandole a todo para vender xdd.
salu2

raul7566
1 de julio, 2012
LOS FINES DE SEMANAS EL MERCADO PERMANECE CERRADO, DEBES ESPERAR AL LUNES.

2 de julio, 2012
Exacto, gracias raul. El domingo por la noche empieza a cotizar al divisa y el índice nikkei pero para el resto hay que esperar a la mañana del lunes.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: