Pág. 1 de 1 :   1 

25 de junio, 2012
Merkel cede ante la demanda d Rajoy Monti y Hollande d aumentar el crecimiento
A pesar de que el partido de hoy enfrenta Alemania contra Grecia, la canciller germana, Angela Merkel, se ha tenido que enfrentar que Mariano RajoyMario Monti y François Hollande (líderes de España, Italia y Francia, respectivamente) en una reunión en Roma para hablar sobre el crecimiento. 
s”.

25 de junio, 2012
Merkel, que se conoce por su continua insistencia en la necesidad de implementar medidas de austeridad y responsabilidad fiscal en los Estados miembros de la Zona Euro, parece haber dado hoy otro paso atrás. La líder alemana ha acordado con sus homólogos presentar en la próxima cumbre del Consejo Europeo el 28 de 29 de junio un plan de crecimiento económico, valorado en 130.000 millones de euros. “Estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho los demás: dedicaremos un 1% del PIB de la Zona Euro al crecimiento, a la eficiencia en crecimiento y a la inversión”, ha declarado Merkel. 
Rajoy, por su parte, ha añadido que los cuatro líderes han acordado “utilizar cualquier mecanismo necesario para lograr la estabilidad en la Zona Euro”. En paralelo y tras la reunión del Ecofin en Luxemburgo, parece que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado que presentará lasolicitud formal de los fondos europeos de rescate al Eurogrupo el próximo lunes
En cuanto a los famosos “eurobonos”, el presidente de Francia ha mostrar su apoyo a la emisión de deuda en conjunto para los países del Euro “siempre que hay una unión, una integración”. 
De cara a la cumbre de la semana que viene, Monti considera que sus conclusiones sobre el crecimiento “serán más sólidas y creíbles que en cumbres anteriores” y espera que el encuentro “tranquilice los mercados financiero
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: