Pág. 1 de 1 :   1 

8 de junio, 2012
Fuentes europeas avanzan que España pedirá el rescate el sábado
Por si quereis leer la noticia entera

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/08/actualidad/1339143676_754077.html

8 de junio, 2012
¡Gracias prueba00! Si tiene que ocurrir un rescate, es lógico que no lo avisen antes pero es que hace 2 o 3 días Rajoy se hartó a decir que no habría rescate...

8 de junio, 2012
Parece ser que hay dudas pero algo si que va a pasar.

Titualar de cincodias.com

"España podría pedir el rescate para la banca este fin de semana".

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/espana-podria-pedir-rescate-banca-fin-semana/20120608cdscdsmer_5/

Titular de expansion.com

"¿Habrá rescate mañana? Fuentes de la UE dicen que sí y a Moncloa "no le consta"".

http://www.expansion.com/2012/06/08/economia/1339143258.html

Titular de eleconomista.es

"España pedirá ayuda para la banca este fin de semana, según Reuters".

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4028290/06/12/Fuentes-europeas-esperan-que-Espana-pida-el-rescate-este-fin-de-semana-segun-Reuters-.html





8 de junio, 2012
http://www.diariocritico.com/nacional/rescate-de-espana/jose-maria-beneyto/413274

Eso también da que pensar acerca del timming del Gobierno.

No sabemos cómo será el rescate del sector financiero español pero está claro (por las razones aludidas en https://www.labolsavirtual.com/foro/bolsa-en-general/¿espana-dejara-el-euro-¿tendran-que-rescatar-a-espana--1327/) que España va a poner todo en el asador para recoger dinero y evitar la Intervención porque no hay dinero propio para hacerlo.

Las negociaciones se hacen tensas fruto del tira y afloja en el que andamos en nuestra partida con un Mariano que ha hecho un ``all-in´´ y está dispuesto a todo con tal de evitar la intervención directa. 

Las cartas ya están levantadas y es el momento de ``hacer juego´´. 

Un saludo.

8 de junio, 2012
Sí justo durante el debut de España en la Eurocopa. Es un insulto a la inteligencia.

8 de junio, 2012
Que pasaría en este caso con el valor de las acciones del mercado español?

8 de junio, 2012
``A largo plazo, todos muertos´´.

En el corto plazo y hasta que se ofrezca una solución definitiva va a haber volatilidad por el tira y afloja. Las semanas anteriores hubo desconfianza por no saber qué solución se le iba a dar a España para financiar el pufo de su sistema financiero.

A raíz de la maquinaria de extorsión y chantaje que el Gobierno ha puesto en marcha y la patada de realidad que empieza imperar en las cumbres económicas europeas , nuestros socios parece ser que han llegado a algunos puntos de encuentro para promover algún mecanismo de financiación para España (sin intervención). Por eso, la reciente relajación de la prima de riesgo y la breve subida de las cotizaciones.

Ahora vuelve a haber algo de inestabilidad porque aunque las cartas están sobre la mesa y solo falta ver quien lleva la mano ganadora , el crupier ha hecho un descanso . No sabemos a qué se está esperando exactamente (el gobierno dice que a las valoraciones de las auditorías , otros dicen que Alemania espera a ver cómo se resuelven los acontecimientos de este mes , tal y como las elecciones en Grecia...).
Así es que ese pulmón de aire puede desinflarse en el corto plazo si no se procede a :

a) Una concreción del mecanismo que permita financiarse al sistema financiero español.

b) Una determinación de la cuantía que va a aportarse al mismo

c) Las condiciones en que se hará y el plazo.

Un saludo.

p.d: Naturalmente esto es en referencia al mercado español en general, habrá casos particulares de empresas concretas que no se ajusten exactamente a estos planteamientos.


9 de junio, 2012
Yo hace tiempo que no me creo nada de lo que digan de economía los periódicos generalistas. ELPAIS, ELMUNDO, Público, La Gaceta, ABC,... tienen intereses propios y pasan toda la información por el filtro de su ideología.

Por el contrario me creo: elEconomista, Cincodías, y la prensa extranjera, que siempre da una visión menos nacionalista y más ajustada a la realidad.

Un ejemplo, antes de que estallara Bankia, por Febrero, hubo un artículo en el Financial Times "Bankia, the biggest hot potato of the financial system", hace dos semanas salía "Caixanova, Caixabank y Banco de Valencia necesitan 30.000 millones de €"... y curiosamente ayer dijeron los dos primeros que necesitan 9.000 (primera cifra... ya subirá. La primera de Bankia fueron 4.000)

Y con esto igual. Lo que ocurre es que la UE, hasta donde yo sé, será la que rescate a nuestras ex-Cajas, ahora bancos, y no sé qué tiene que opinar España en ello... si en principio parece que hemos conseguido lo que queríamos, que es que el préstamo sea directamente a los bancos y no que sea a España y de este a los bancos. Creo que es un tema entre nuestros Bancos y "la UE".

Pero hay que diferenciar "rescate de nuestros bancos con dinero UE" que "intervención de nuestra economía"... lo digo porque si ocurre eso el sábado (¡ójala!, cuanto más tarde peor) los medios intentarán mezclar estos dos conceptos.

9 de junio, 2012
Adrien, 

La intervención está fuera de toda duda hoy por hoy. España tiene capacidad y poder suficiente como para evitarlo, además de una situación no tan dramática como país. (ver https://www.labolsavirtual.com/foro/bolsa-en-general/¿espana-dejara-el-euro-¿tendran-que-rescatar-a-espana--1327/).

Efectivamente, el problema va a ser el saneamiento del sistema financiero y no de intervención  . Por cierto, la cantidad estimada sería de entre 90 y 120 mil millones de euros para el sistema financiero en su conjunto (contando las que ya hemos inyectado nosotros).

 Los periódicos son solo para ojearlos y tener el rumor de lo que se cuece tarde y mal pero eso no quita que ofrezcan, en el ojo del lector avezado, una visión muy interesante y contrastada de la realidad si se escudriñan convenientemente. Evidentemente , hoy día no basta con alternar entre las líneas editoriales sino que hay que buscar la referencia internacional. Lo cual no quita que haya que tener un ojo aun más fino y clínico en saber qué líneas e intereses cubren la noticia en ese medio extranjero. No por ser de fuera significa que sea más objetivo ;=).

Encantado de saludarte.



9 de junio, 2012
Opino igual somewhat13, no veo necesaria la intervención de España. Aunque yo no la vea tan negativa como otros, creo que abordaría temas de duplicidades que en España no se quieren tocar.

Realmente soy algo friki de "la información", ojeo a diario: elmundo, elpais, nytimes, le monde, haaretz, al jazeera (english), y el chinadaily... y en prensa escrita leo el economista y a veces el Financial Times. Pero sí, estoy totalmente de acuerdo en que siempre hay que pasar un filtro para depurar la contaminación de la noticia según el medio. 

Uno es más objetivo cuando tiene menos intereses, eso está claro, por eso creo que tienen menos los de fuera. Aunque claro, también según qué temas.

Ya que estoy recomiendo el blog que escribe Paul Krugman en NYTimes, a pesar de que habla más de política que de economía es interesante. Y actualiza todos los días varias veces.

9 de junio, 2012
Adrien, el problema de los medios es que aunque no tengan una tendencia ideológico-política si que la tienen en términos económicos dependiendo de los diferentes grupos de poder que influyen en los mismos. En esto España , como bien dices, se lleva la palma.

Yo alteraría la célebre frase de D.Antonio Fraguas por : ``Los periódicos están hechos para que los lean los periodistas,  los escriban los banqueros; más tarde para que los políticos puedan dirigir el timming de su actividad y , finalmente, para que el público pueda hojearlos.´´ 

Hoy día el auténtico contrapeso , como bien dejas caer, son los blogs de internet. De escasa difusión pero con una capacidad de proyección cuasi infinita.

p.d: Por no desmerecer el aporte y tirar de producto patrio recomendaré dos

http://laproadelargo.blogspot.com.es/

http://juantorreslopez.com/

Encantado de saludarte.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: