Pág. 1 de 1 :   1 

16 de agosto, 2011
EL MERCADO HOY MARTES PESIMISTA Y ALARMANTE ANTE LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA

16 de agosto, 2011

16 de agosto, 2011
Si el euro desaparece la UEE no tiene sentido de ser, por lo tanto dar un cerrojazo al mercado unico y a su moneda unica seria una hecatombe economica mundial.
Con apenas una decada de aparicion del euro y desde que en 1951 se creo la CECA, embrion de la actual UEE, se ha avanzado bastante en este sentido y no se puede esperar que los problemas se solucionen de la noche para la mañana sobre todo cuando hay que poner de acuerdo a 27 paises con sus gobiernos cambiantes, sobre todo teniendo en cuenta su cambio de actitud europeista en muchos de ellos.
Como sucede siempre cuando surgen problemas de gran entidad se agitan muchos demonios, actitudes ultranacionalistas y xenofobas, incluso entre comunidades proximas, que no solucionan nada y lo unico que provocan es poner piedras en el camino a la solucion de los problemas comunes a todos.
 
Yo soy totalmente optimista en este sentido y la UEE asi como su moneda que con el tiempo expresara la total unicion economica y financiera de la UE. Queda mucho trabajo por realizar, sobre todo hacer desaparecer actitudes antieuropeistas que se estan fomentando en paisese europeos.
 
 

16 de agosto, 2011
No creo que desaparezca el euro. Sí creo que las bolsas seguirán bajando...
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: