Pág. 1 de 1 :   1 

6 de marzo, 2013
Ayuda a principiante
Soy un estudiante de 1ero de BAT y me gustaría hacer una carrera de economia, soy un aficionado hoy en día en este mundo de la bolsa. He estado mirando otros mensajes y la evolución del IBEX-35 y veo que es una bolsa inestable que se ve influenciada por otras bolsas más importantes. 
En un futuro me gustaría invertir en la bolsa porque lo veo un negocio un tanto más seguro para ganar dinero que otros. Me gustaría a los que ya lleváis más tiempo las cosas esenciales y que hacer para ganar dinero en la bolsa y su funcionamiento. 
Muchas gracias, un aprendiz

6 de marzo, 2013
Hola Thetriper,

Antes de nada, bienvenido al mundillo de la bolsa. Efectivamente, como comentas el IBEX es un índice influido por otros del mundo... al igual que éste también influye en los demás. La economía está interconectada e influenciada por múltiples factores que ocurren en todas partes del mundo.

En cuanto a la seguridad que le presupones a la renta variable para ganar dinero, no estoy del todo de acuerdo. Creo que en la bolsa se puede ganar o perder muchísimo dinero, no creo que sea más seguro que otros lugares, es más, creo que es mucho más inseguro que otras formas de inversión.

En cuanto a aprender cosas esenciales, te recomiendo que empieces a operar con este simulador, a no perder los nervios o desesperarte al primer castañazo que te lleves, a leer múltiple bibliografía que existe sobre la materia, seguir consejos de especialistas que te puedas encontrar en medios económicos, etc...

6 de marzo, 2013
yo lo de los consejos de los especialistas de los medios economicos lo descartaria...

Con lo demas que te ha dicho dreivi estoy de acuerdo

7 de marzo, 2013
como se hace para vender las acciones?

7 de marzo, 2013
dandole a cerrar posicion o a vender el mismo numero de acciones que tienes comrpadas

8 de marzo, 2013
Disculpen,  me acabo de registrar,   cual es el proceso que debo de seguir para ganar dinero virtual aca?   primero  analizo las acciones? (en base a que)?  despues compro?    y despues vendo? 
que significan los valores del listado de las empresas y como los interpreto,    por ejemplo, VALOR, VAR, VARIACION   etc?  , como puedo predecir el movimiento de las acciones?     
Apenas comenze a llebar matematica financiera y tengo conocimientos basicos de economia,  y me interesa demasiado este tema,  pero  ya en la practica no se como empezar,  les agradesco su apoyo amigos!

8 de marzo, 2013
Hola,

Me gustaria saber el número aproximado de usuarios de la bolsa virtual.
Me explico: 
En el informe que nos llega por correo, si estamos en el 7% de los mejores de los últimos 3 meses. ¿Estamos entre los 7.000 primeros o tal vez 700.000 primeros....  etc. ?
Se que somos muchos, pero me gustaría alguna referencia más.

Gracias

8 de marzo, 2013
A EliteNoreste.

Obviando otros productos como warrants, opciones, cfd's, divisas, materias primas, viendo que estás empezando es bueno que te quedes con esta idea: Básicamente el trading, la inversión o la especulación en bolsa consiste en comprar un bien o activo (acciones) para venderlas mañana a un precio mayor y quedarte con la diferencia.

En el simulador encontrarás múltiples empresas divididas por los índices en los que cotizan, es muy fácil. Si quieres puedes empezar por el IBEX, compra algunas acciones de Telefónica o Santander, ves cuál es su evolución y la semana que viene puedes probar a venderlas o comprar de otras empresas.

El tema de cómo saber la evolución que tendrán las acciones en un futuro... aaaaayyyyy amigo, si yo supiera eso no estaba aqui escribiéndote jejejeje. Pero si hay mucha bibliografía y análisis en webs de economía que te pueden ser útiles para hacer un buen análisis técnico.

Y por último y muy muy muy importante (y te lo digo porque a mi también me pasó): Cuando uno accede al mundillo de la bolsa espera ganar una millonada en 6 meses... Amigo esto no es tan fácil, hay que ser muy cuidadoso con tus inversiones, aprender de los errores y hacer tuyos los errores de los demás. No esperes ser en un experto en un año y, si te salen bien 3 ó 4 inversiones seguidas, multiplicas tus ganancias, atribúyelo a la suerte no a tu brillante mente.

Usa el simulador y sácale todo el provecho que puedas y quizás algún día te veas capacitado para meter parte de tus ahorros en la bolsa.

Saludos, liberales!

10 de marzo, 2013
Hola amigos, les hago una pregunta tonta. Que significa en las tablas cuando aparece el precio de la accion X 100?
Por ejemplo en yahoo finanzas me aparece el precio de la accion de apple inc. 431.05 X 100. Que significa eso? gracias

10 de marzo, 2013
Hola  alguien podria recomendar libros que me puedan servir para formarme saludos y gracias

11 de marzo, 2013
lo primero no lo se, tendria que ver la tabla, y libros... se ha ahablado largo y tendido sobre este tema.

Yo te recominedo cualquier libro basico apra que sepas que es cada activo y el funcionamiento en general y sepas que es el analisis tecnico y fundamental y demas, y luego libros especializados en inversion y analisis tecnico.

Yo siempre recomiendo estos tres:

"analisis tecnico de los mercados financieros" de Murphy
"el inversor inteligente" de graham
"security analisis" de graham tambien

11 de marzo, 2013
Thetriper,ante todo mi admiración de que una persona tan joven,ya se interese por este mundo...Lee y formate todo lo que puedas,aunque en esto tienes que saber discernir a los charlatanes de los buenos trader.El mejor libro que he leido sobre trading es "vivir del trading" de Alexander Elder,tambien "mas alla de las velas" de Esteve Nisson.Hay otros,por ejemplo "Leones contra gacelas" de J.L.Carpatos.No te metas en el intradiario,hasta que domines el medio plazo.En youtube hay videos muy buenos,y tambien mucho charlatan.El simulador...Imprescindible!!No sufras por el tiempo que lo utilices,incluso cuando ya hayas invertido con dinero real,te servirá para perfeccionarte,probar nuevas cosas etc..Cuando aprendas a utilizar las herramientas técnicas,Osciladores,seguidores de tendencia,gráficos etc...Te darás cuenta lo manipulada que está la prensa (toda sin excepción).Obedece siempre a tu plan de trading,y no mires "ahí fuera".Para los sustos,utiliza los stopsloss,aunque ya te anticipo que con un brocker real a veces no saltan.(A mí me paso en una ocasión con unas acciones de Gamesa).Aunque te parezca que te hablo con mucha seguridad y parezca un experto,no lo soy,pero ya hace 3 años que opero con dinero real,y 4 que empece a friltrear con los simuladores (este el mejor sin duda).No he ganado mucho dinero en bolsa,pero si más que lo que me hubiera dado el banco,y perder,pues hasta hoy,no he perdido nada.Mi problema es el capital,opero con mis ahorros,pero en acciones al contado.Ahora me estoy formando con las CFD,s y con mis ahorros y buenos resultados podría ser rico (en ello estoy,no pierdo la esperanza).Yo a veces me desánimo,pero pienso lo siguiente:Es cierto que hay mucho charlatán,pero tambien es cierto que hay gente que vive de la bolsa.Porque no puedo llegar yo a ser uno de ellos?Creo que te he hablado con sineridad,en todos los foros de bolsa hay "individuos" que viven en Islas Paradisiacas y que ganan millones de € al año con el trading,cogetelo con pinzas.El Objetivo es vivir de el,es decir,no tener jefe,ni clientes ni horarios.sacar lo suficiente para vivir,o seguir en tu trabajo y mejorar tús ahorros y tu cuenta de trading.Si te forras...Mejor!!!Un saludo y suerte!!!

11 de marzo, 2013
En mi mensage anterior hay puntos y aparte,pero al publicarlo sale todo pegado y se hace raro de leer.No sé porque pasa... 

11 de marzo, 2013
Una dudilla de principiante... Puse en el libro de órdenes vender 2 acciones del banco sabadell cuando el precio alcanzara los 1.76 euros, y esta mañana a las 9.14 ha llegado a 1.763 y no se me han vendido automáticamente ! Por qué ????????!!!!!!!!!
Gracias :D

11 de marzo, 2013
Buenos días.

Estoy con el simulador, pero no consigo hacer saltar una orden de venta. Creo que algo no estoy haciendo bien. He puesto una orden de venta sobre unas acciones de Melia para que salte cuando el valor fuera superior a 6.380. Esta mañana el valor estuvo en 6.40 y 6.395 durante unos minutos y no se realizó la operación.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Existe algún retardo o es inmediato? ¿ Esto también ocurre en la bolsa real?

Gracias.


11 de marzo, 2013
Lo haces en modo normal o CFD,s? 

11 de marzo, 2013
Gracias por la respuesta voy a buscar esos libros saludos

12 de marzo, 2013
En modo normal. Las CFD's me van a costar un poco más... Eso de vender algo que no tengo me suena muy raro.

Gracias.


12 de marzo, 2013
A veces,con tan poco margen las ordenes no saltan,creo que a todos nos ha pasado.Estoy seguro que si hubiera subido a 6,41 lo hubiera hecho.De todas maneras,he de decirte que con dinero real tambien te puede pasar,por tanto pillalo como aprendizaje porque ocurre realmente.En un broker real tambien ocurre muy amenudo,que tu pones una orden de compra de digamos 200 acciones a x precio.Cuando salta la orden,a lo mejor no hay 200 acciones y solo te compran 100 y las otras 100 quedan a la espera.Hasta que no hay acciones al precio exacto o muy aprox. al de tu orden no te las vuelven a comprar.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: