Pág. 1 de 1 :   1 

26 de octubre, 2021
¿Cómo emprender un negocio con poco presupuesto?
¿Cuáles serian sus recomendaciones? Los leo...

15 de marzo, 2022
¿Qué hacer cuando no se tiene suficiente capital como para poner en marcha el trading como tu negocio?” Lo mejor es no empezar. Demasiados emprendedores carecen de fondos suficientes, y esto casi siempre afecta al crecimiento del negocio.

Para evitar problemas innecesarios, no pongas en marcha tu negocio hasta que tengas al menos el capital para financiar su fase inicial

9 de marzo, 2023
Entiendo perfectamente de lo que hablas. Pero la universidad? Me parece que cuanto mayor te haces, menos relevante es estudiar en la universidad. ¿Te gustaría considerar algún curso en línea? Actualmente estoy estudiando para ser desarrollador web en este curso https://goit.global/co/courses/fullstack/ . Son solo 10 meses, a diferencia de la universidad donde me tomaría varios años obtener una nueva profesión.

25 de marzo, 2023
No se como no comenté aquí antes: (voy a ser demasiado duro creo yo)

La clave de un negocio es la constancia y perseverancia. Tengo "colegas" en algún sector en el cual han tenido que crear dos o tres empresas diferentes curiosamente en el mismo sector para conseguir el éxito ¿Por qué seguir intentandolo en el mismo sector donde fracasamos? Porque la pasión y la perseverancia es la clave.

Vivimos en la época del "lo quiero todo" pero lo quiero todo a la mano, en el momento y no, necesitamos sacrificar mucho para lograr emprender un proyecto de calidad, pero vivimos en el mundo de los youtubers y tiktokers que te venden la moto con temas como dropshipping, agencias de marketing digital o siendo los nuevos proxenetas llevando y lucrandose del onlyfans de una chica de 21 con necesidades económicas.

Por si algún menor de 25 me lee, deja de perder el tiempo y comienza a hacer las cosas bien, el tiempo vale oro y ni el tiempo ni el dinero es una escusa válida, haz las cosas bien de una vez y no creas a los que venden humos con sus cursos de 2.500€.

Todos tenemos una habilidad, conocemos mucho de un sector o tenemos incluso contactos en un sector que nos parece curioso. ¿Por qué no aprovechamos eso y generamos experiencias?

El sector de la restauración y hosteleria necesita de media 4 años de subidas y bajadas para conseguir estabilidad.
Empresas con un proyecto y planeación detrás, necesitan de 2 a 5 años de altibajos, de poner dinero de tu bolsillo y de noches en vela para dominarlas.

Dejemos de pensar que un titulo universitario o el dinero es la clave de todo, porque como tal no existe la clave de nada. Comencemos a tantear y a experimentar en ese sector que nos llama, porque solo ese plan de negocios elaborado y modificado conforme avanza nuestro recorrido profesional en nuestro proyecto podrá ayudarnos a tener un negocio exitoso, el resto son tonterias y escusas que nos ponemos.



27 de marzo, 2023
Buenos días

Pienso que lo que te ha comentado Juanjo es muy acertado. Por mi parte, te voy a dar mi opinión con respecto al tema del emprendimiento.

Yo creo que el pilar central para montar un negocio, consiste en meditar un rato sobre oportunidades que aparecen cada día (en internet surgen nuevas vías de negocio a medida que aparecen tecnologías disruptivas), y plantearse sinceramente si alguien estaría dispuesto a pagar por el servicio o bien de consumo que suministraría la empresa que crearías (puedes preguntar a amigos o familia para que también te den su punto de vista, porque a veces nos ilusionamos tanto con una idea que dejamos de ser realistas).

Si has encontrado una idea de negocio en la que creas firmemente, el siguiente paso es que te plantees el como vas a llegar a tus objetivos, que necesitas para alcanzarlos (medios físicos y económicos), así como la burocracia a la que tendrás que hacer frente (creación de sociedad, licencia de negocio, subvenciones a las que puedes obtar, tributación, etc)

Con todo esto crearía un documento que recopile todos los pasos que voy a realizar, publico objetivo, ingresos anuales esperados, nombre de empresa, gastos fijos, análisis de la competencia (si existe), riesgos potenciales, etc.

Ya con esta información el siguiente paso es que evalúes la inversión inicial y busques socios capitalistas para el proyecto (puede ser también un banco). Si una idea es buena, hay gente que puede invertir en tu negocio, por lo que realmente no necesitaras tener un gran capital para comenzar.


Te dejo algunas ideas de negocio genéricas:
- Servicios de asistencia derivados de IA
- Recogida y transformación de recursos que hoy en día se consideran desperdicios
- Compra venta de productos
- Servicios que cubren una necesidad no identificada a día de hoy

Ya para finalizar, quiero matizar que la creación de un negocio no es ningún juego, y que no esta exento de un trabajo muy duro. Pero también presenta la mayor de las recompensas posibles, permitiéndote en algunos casos alcanzar nuevas cotas económicas (aunque no siempre).

27 de marzo, 2023
El comentario de Noxtul debería ser una guia básica para todo aquel que quiera emprender un negocio. Recomiendo firmemente leerlo varias veces, entenderlo y ejecutarlo en los pasos que el menciona, pues aporta una información que aveces no tenemos en cuenta, como el crear una sociedad o los medios de inversión para lanzar el proyecto.

26 de junio, 2023
Absolutamente Beazy12 habla sobre las realidades de tener un negocio. Añadiria que si tienes empleados, pagales a ellos antes que a ti.

29 de septiembre, 2023
Ahora estoy en ese camino. Por supuesto, también es importante tener una buena idea y un plan para ponerla en práctica. Pero incluso el mejor plan puede fracasar si no se está preparado para los retos y no se está dispuesto a trabajar para mejorarlo.
Hoy en día, es muy fácil creer que se puede alcanzar el éxito de forma rápida y sencilla. Internet está lleno de cursos y artículos que prometen hacerte millonario en cuestión de meses. Pero esto no son más que ilusiones.
Para construir un negocio de éxito, hay que trabajar duro, aprender y mejorar. Y esto no puede hacerse en poco tiempo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: