Pág. 1 de 1 :   1 

19 de agosto, 2021
Fundamentos para inversionistas principiantes
Hola chicos, vengo a compartirle un buen tema que les ayudará en sus futuras inversiones. 

En algún momento de nuestras vidas llegamos a un punto en donde nos llega ese deseo de parar de gastar como locos y desviar nuestro dinero a otro destino. Es entonces cuando surge la idea de la inversión. 

En el momento en el que nos invade este pensamiento, comienzan a surgir incógnitas que normalmente nos nublan y nos hacen desertar y volver al punto de inicio creando un círculo sin fín.... Por esta razón, me gustaría apoyar a aquellos que tienen este pensamiento, compartiendo mi opinión acerca de cuáles son los fundamentos esenciales que todo inversionista principiante debe tener presente antes de comenzar su camino.

1)  Estar consciente del riesgo: 

Muchos ven a la inversión como un tema de ganar y ganar,  y cuando observan que sus expectativas no son alcanzadas se desaniman y pierden todo tipo de motivación. Antes de comenzar a invertir, lo primero y primordial es tener siempre presente que toda inversión está bajo riesgo. No puedes pensar que todo el dinero que inviertas lo vas a multiplicar, debes considerar que incluso podrás perderlo.

2) Maneja la rentabilidad: 

La rentabilidad no es más que el término acuñado a la ganancia que puede ganarse en una inversión. Es una relación estricta entre el rendimiento que es generado por una inversión y el monto inicial de la misma. Es necesario que todo inversionista mantenga esta idea... Recordad, que una inversión es rentable cuando la ganancia proporciona rentas que sean adecuadas para el inversionista.

3) La liquidez:

El término liquidez se asocia a esa facilidad que tiene cuando un instrumento de inversión se transforma en dinero.  Si vas a comenzar a invertir debes manejar y conocer este término al 100% ya que, es fundamental para el inversionista, ya que a través de ella será posible canalizar su inversión a otro rumbo de ser necesario.

4) Plazo:

El plazo no es más que el simple periodo de tiempo en el que se estima una inversión. Se recomienda hacer cortes cada cierto tiempo con la finalidad de estudiar y analizar el rumbo de esta. Dependiendo del tipo de inversión que se vaya a realizar, es decir, a corto, o largo plazo; se pueden pautar periodos de revisión.

Espero que este post le sea de utilidad. Espero sus comentarios y acotaciones!!!

19 de agosto, 2021
Muy buen post. Información valiosa! 

20 de agosto, 2021
Excelente aportación @sanzmich6, estamos agradecidos con tu esfuerzo y tu explicación.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: