Pág. 1 de 1 :   1 

18 de febrero, 2014
deposito en banco?
hola.. dispongo de 20mil para invertir y me an comentado que un deposito es seguro y al año te da intereses que opinais? informacion y opiniones gracias

18 de febrero, 2014
Todo depende del riesgo que estes dispuesto a soportar.

18 de febrero, 2014
Los depósitos ahora mismo no dan mucho, están alrededor el 1,5% o menos. Si quieres una inversión en bolsa tranquila yo iría a largo plazo a por Santander. Da ligeramente menos de un 10% de dividiendo (a precios actuales) y a largo plazo (unos 3 años) no debería dar problemas. Otra opción puede ser la deuda corporativa. Entidades como BBVA o Santander te dan un 5% en sus bonos (creo, lo he mirado así rápidamente) y no van a quebrar (o esperemos que no jajaja).

Ante todo, piensa si necesitarás el dinero antes de meterlo en un depósito, así podrás saber que tipo de plazo te interesa más. 

18 de febrero, 2014
En cuanto a renta fija, por ejemplo, tienes casos como el BBVA que emitió deuda perpetua al 7%. 

http://www.expansion.com/2014/02/11/mercados/1392109496.html

Lo que no tengo ni idea es como comprar renta fija corporativa. Si alguien podría explicar aquí como funciona el SEND así por encima… Haría un gran favor

18 de febrero, 2014
Invertir 20000€ en la misma empresa lo veo una locura y mucho menos en cualquier banco español, en realidad en el 90% de las empresas españolas, no me fio de ninguna lo siento.
Yo buscaria algún ETF europeo que invierta en empresas que lleven muchos años, más de 10 años, repartiendo dividendos y que cada año estos crezcan, o como minimo se mantengan. Esto te garantiza tranquilidad y cobrar todos los años unos suculentos dividendos, que podrás usar para adquirir más participaciones del ETF y dejar que la magia del interes compuesto haga su trabajo. En EEUU esta el VIG de Vanguard. A ver si encuentro algo similar para Europa.

18 de febrero, 2014
Se me olvidaba, como he dicho antes, todo depende del riesgo que este dispuesto a aceptar cada uno.

18 de febrero, 2014
He puesto el Santander como ejemplo, ahora bien, cualquier otra empresa con dividendos similares es también válida. Está claro que el santander está sujeto a riesgos debido a la cantidad de deuda española que tiene, puesto que la vivienda se espera que toque suelo pronto. Pero es una empresa bien diversificada con presencia en muchos países.

Si el escenario que se plantea a largo plazo es alcista, una empresa española puede ser una de las mejores opciones de inversión debido a que la beta de la bolsa española con respecto a otras podría ser superior a 1 por mucho. También es cierto que esos 20000€ se pueden diversificar, pero tampoco es mucho dinero como para montar una cartera como dios manda. En función del plazo de tiempo que puedas mantener el capital, valdrá la pena diversificar de una manera u otra. A corto plazo un ranking con los mejores dividendos en unos pocos sectores valdría. Tomaría sobre todo acciones europeas (entre ellas españolas) e intentaría evitar América, excepto algunos casos contados. 

Yo me he limitado a poner distintas opciones. Un ETF puede ser también una buena idea para diversificar bien, pero como comentas, que cada uno haga su análisis de riesgo y vea sus posibilidades.

19 de febrero, 2014
Hola

lo primero que debes haces es contestar a varias preguntas
¿Vas a necesitar ese dinero? ¿Cuánto tiempo lo quieres tener invertido? ¿Cómo soportas el riesgo de perder parte de la inversión? ¿Cuánto te dolería perder?

Si estás pensando en un depósito porque buscas seguridad lo último que debes hacer es invertir en acciones, ETFs o similares, porque si la inversión te cae un 10 o un 20% lo vas a pasar muy mal.

19 de febrero, 2014
Vivo con mis padres.. tengo trabajo.. no lo nesesito el dinero.. pero en acciones no entiendo asique para provar suerte pues me an comentado lo del deposito.. supuestamente me an dicho que era seguro y dava intereses al año tal ves unos 800 x los 20mil.. si me puede pagar la factura del mobil.. o no es tan seguro el deposito y hay riesgo de perder? 

19 de febrero, 2014
Busca un buen fondo de inversión, en España tenemos la suerte de contar con unas magnificas gestoras. Aportas capital de forma escalonada, no los 20000€ de golpe, y cada año en función de tu capacidad de ahorrar haces aportaciones, por ejemplo destinar el total de la cuantía de las pagas extras, si te lo puedes permitir claro esta. En internet hay muchisima información para hacerte una cartera decente de fondos.
Personalmente, viviendo con tus padres, con trabajo, sin necesitar el dinero y siendo joven, si me pongo en tu pellejo, sería capaz de asumir ese riesgo.
Una cosa si te digo, huye de los fondos de los bancos, personalmente los considero malisimos y con muy altas comisiones.
También es importante el tema fiscalidad. En los fondos no pagas hasta
que recuperes tu inversión, que puede ser dentro de 10 años por ejemplo.
Con los depositos cada vez que cobres intereses hacienda se lleva su
parte.
No te dejes influir en mis comentarios y como digo, lo más importante es que analices hasta que nivel de riesgo eres capaz de llegar. Si no te importa caer un 20% en un año adelante. Si no serías capaz de dormir tranquilo, a los depositos.


19 de febrero, 2014
Canelafina, si no te es molestia me gustaria que comentaras que gestoras conoces de confianza, estoy de acuerdo contigo en las comisiones bancarias pero no conozco ninguna gestora de confianza que no trabaje con los bancos, estoy a punto de hacer un fondo de inversion y pensaba hacerlo con mi banco.
Gracias de antemano

19 de febrero, 2014
Soy un enamorado de Paramés y su equipo, la gestora se llama Bestinver. Aplican filosofia value, es decir, buscan valores infravalorados por el mercado.
Sorry si no se puede hacer publicidad de este tipo de cosas.

19 de febrero, 2014
Muchas gracias Canelafina
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: