Pág. 2 de 2 : 1  2 

Álvarillo92
17 de diciembre, 2014
Juanmaben, siento que ese ejemplo te haya llevado a esas absurdas consideraciones (como ya comente no es más que un ejemplo), pero sin un poco de conocimiento de análisis macro-económico no puedo explicarte como funciona el mercado.
Y aparentemente te quedaste solo en el ejemplo y no en lo que era realmente importante.

Un saludo y que tengas mucha suerte en tus inversiones.



17 de diciembre, 2014
Chico, que la deflación generalizada es malo eso es evidente. Que se lo digan a los japoneses, 

Puedo incluso entender que tú tengas un conocimiento superior al mío en macroeconomía (entiendo que deber ser economista o algo así, tampoco sabes qué soy yo ni cuales son mis conocimientos..) ahora de lo que no me queda ninguna duda es que en España poner como riesgo para la economía o la evolución de las bolsas que baje el precio del petróleo, por decirlo suavemente "no es para nada un buen ejemplo".

Entiendo que las personas que tienen más conocimiento también tienen más capacidad para poner ejemplos adecuados de lo que quieren transmitir. 

No entiendo qué consideraciones absurdas he realizado en cualquier caso, insisto, aquí estamos para aprender ruego me indiques en qué estoy equivocado si así lo consideras.

 Un saludo y te animo a seguir compartiendo tus conocimientos aunque en este caso como en muchas ocasiones en la vida hay compañeros de foro como yo que disientan. 

Espero no haberte ofendido porque nada más lejos de mi intención. 

un saludo fuerte. 



Álvarillo92
17 de diciembre, 2014
Voy a intentar explicarle el tema desde otro punto de vista, para que la economía vaya bien la inflación debe rondar el 2% (esto significa que los precios suben un 2% de forma anual). Actualmente la inflación es del 0,1%. Hablo de datos de la eurozona.

Las bolsas descuentan los valores y expectativas futuros y ese descuento se refleja en el precio de cada acción. Si el mercado piensa que la economía se va a enfriar o incluso puede que decrezca el precio estimado de ese valor futuro será menor (los precios bajan).
Por el contrario si piensan que la economía va ha crecer los precios suben.
Esa es la razón por la cual las bolsas se adelantan a la economía (la economía real).

Por tanto si se espera que el PIB de la eurozona caiga o no crezca tanto como se espera las bolsas caerán, si por el contrario el crecimiento esperado es positivo estas subirán.

Saludos y espero que les sirva de ayudan.

17 de diciembre, 2014
ok. Entonces qué opinión tienes, que la bolsa va a subir o va a seguir bajando durante 
los próximos, dos-tres meses...

esto es lo que queremos saber

a mí personalmente cuando invierto en bolsa aunque sea virtual como esta es lo único
que me importa.





raul7566
17 de diciembre, 2014
Alvarillo me alegra ver como han evolucionado tus conocimientos sobre los mercados y la bolsa, hace poco más de 1 año aun no estabas muy fino. Intuyo que puedes ser estudiante de economía o algo similar... solo intuyo igual me estoy equivocado a lo grande, suele ocurrir bastante a menudo :-). Me da la impresión de que simplemente quieres buscar un motivo por el cual el Ibex debe caer siguiendo al precio del crudo, cuando lleves más tiempo en bolsa verás que cualquier noticia valdrá como excusa para justificar los movimientos caprichosos de los diferentes valores. En muchos casos los movimientos son estrategias de instituciones y grandes fondos pero en la mayoría de las ocasiones las desiciones de unos se suman a las de otros provocando movimientos totalmente aleatorios y que a toro pasado serán muchos los que justifiquen con absurdas declaraciones el porque la bolsa subió o bajó. Estos deberían ser multimillonarios desde luego.
No dudo que tanto Juan como tú me quedais a años luz en cuanto a conocimientos económicos, por lo cual siento gran envidia sana, pero en otros campos estoy bastante suelto y tengo claro que mañana el Ibex subirá y dirán que es debido a la primera chorrada que se les ocurra.

Por cierto Contreras, no creo que el caso de MMaki de perdedor invencible sea una excepción. Ten claro que para ganar en operativas tan agresivas como intradía o trading a corto plazo primero, por desgracia, toca aprender a perder.

17 de diciembre, 2014
Yo soy de tu opinión, creo que la caída ya ha finalizado. De momento he cerrado la posición en corto del SP500  con una buena revalorización. Me ha saltado el SL de Técnicas Reunidas y mañana cierro tubos reunidos y repsol. Me tendrían que sacar los SL pero es que es superior a mis fuerzas... Voy a hacer caja. 
Si mañana u hoy acaba cerrando el SP500 por encima de los 2000 con una cierta claridad tenemos a la vuelta de la esquina el RALLY DE NAVIDAD¡¡¡¡¡. A esperar toca. 

saludos

contreras
17 de diciembre, 2014
Sí, pero él perdió y continuó. Por eso lo más importante que a mí me transmite su mensaje es el de la perseverancia; saber que alguien estuvo mucho tiempo insistiendo y al final encontró su sitio, según él cuenta.

raul7566
17 de diciembre, 2014
El que termina ganando no es precisamente porque se lo regalen. Aquí la perseverancia, la paciencia santa paciencia.... fíjate lo que cuenta Juan justo arriba..." es superior a sus fuerzas no cerrar y hacer caja jejeje!!!" Te acompaño en el sentimiento Juan. La dichosa disciplina que tanto nos aburre de escucharla, y por supuesto la pasión por la materia sin la cual sería imposible dedicar tantas horas sin volverse loco. El dejar de ser tan valientes cuando se pierde y tan cobardes cuando se gana. Yo empecé perdiendo a lo grande, me zampé mi primera cuenta de 3000€ en un par de meses de los cuales sólo operé uno jeje!!!! 
Para ganar toca saber perder, no queda otra. Y quien diga lo contrario miente. 

raul7566
17 de diciembre, 2014
Y por cierto... no por saber perder se aprenderá a ganar. Una lastima!!

contreras
17 de diciembre, 2014
Yo también perdí... creo que fueron más de 1500€ con CMC Markets, y ciertamente que es así lo último que dices, y es una pena.
Si es que esta vida es un tango, como decía aquel.

raul7566
18 de diciembre, 2014
Los cruces de medias a secas tienen suficientes estudios que demuestran que los beneficios generados se los comen las falsas señales a lo largo del tiempo. Desconozco por completo el sistema de Javier pero ese cruce de medias debería tener asignado un time frame determinado, instrumento determinado, no creo que sea universal. No será lo mismo la volatilidad de sp500 que la de TEF por poner un ejemplo rápido. Del mismo modo dudo que funcione igual en momentos inestables como tuvimos hace pocos años a momentos más calmados y laterializados. 
Alguien me recomienda alguna lectura de este Javier, para al menos saber que es lo que hace y propone con más detalle? Sé quien es pero poco interés me ha despertado. Me refiero a alguna lectura interesante no a más de lo mismo.


Álvarillo92
18 de diciembre, 2014
Mi opinión sobre el futuro del Ibex pasa por las próximas elecciones generales, si Podemos consigue suficiente participación tendremos un problema ya que desincentivara la inversión, aunque ya se esta viendo desincentivada la city londinense prefiere invertir en Grecia que invertir en España.
Hasta entonces creo que el Ibex no tomará ninguna posición clara, aunque puede que me equivoque. Si acaso votaría por una Ibex ligeramente alcista.

Saludos y espero que mi pesimismo no se traslade al mercado.

19 de diciembre, 2014
Todo lo de D. Javier Alfayate tremendamente recomendable. Aleta de tiburón, la bolsa evidente y enséñame la pasta. Tiene otro en ciernes que sale a fin de año y que como todo lo suyo promete y mucho.

Respecto a lo que indica Alvarillo estoy parcialmente de acuerdo. Dice que se en España consigue mucha cuota Podemos se desincentivará la inversión. Respecto a esto dependerá que hagan PP y PSOE porque incluso podríamos ver un gobierno conjunto de ambos que tranquilizaría a los mercados. Por otra parte no veo demasiado claro que el dinero se esté marchando a Grecia donde están los de Syriza intentando lo propio.

Respecto al Ibex ESTAMOS EN EL RALLY DE NAVIDAD¡¡¡¡ HOHOHO

raul7566
19 de diciembre, 2014
Juan creo que el Ibex sube por que EEUU y Cuba han acercado pocisiones  ;-). 
Feliz Navidad a todos. 

19 de diciembre, 2014
Raul, y qué más da la excusa???? HOHOHOHO

raul7566
19 de diciembre, 2014
Y tanto... Que más da!!!!
Yo antes me preocupaba de conocer al menos si las publicaciones de datos macro eran positivos o negativas. Ahora es mas cómodo, me basta con saber cuando se publican para pillar la volatilidad y me la trae floja que sea buena o mala. 
Por aquí uno que desconecta de los mercados por unos días aunque no apetezca, recargar pilas y despejar mente es parte obligada para seguir vivo y sano.

20 de diciembre, 2014
Gran verdad. Da lo mismo la subida o la bajada. Lo único es acertar y estar siempre que sea posible "encima de la ola"

Felices Fiesta a todos. 

20 de diciembre, 2014
Buenas a todos.
Una pregunta. El tema es interesante. ¿Quienes de vosotros se dedica profesionalmente al trading?

Saludos.

Miguel


21 de diciembre, 2014
MMaki, seguramente pocos ya que somos novatos y por eso estamos jugando de manera virtual, pero yo en futuro cercano quiero.

Sobre las excusas del porque las bolsa bajan es muy sencillo. La bolsa baja porque el precio es demasiado alto, da igual que los demas no se lo crean o que tu no te lo creas. Al final el mercado tiene la razon mas absoluta del mundo y si baja es porque el precio es muy bajo y no habra ninguna cosa que justifique lo que sucede.

22 de diciembre, 2014
Yo tampoco me dedico al trading. Es más, no invierto en real (de momento, espero....). También te digo que considero que tengo bastante más formación que mucho de los xxxxx que te llaman para ofrecerte inversiones y que cobran una elevadas comisiones por, básicamente "llevarte al huerto". 

El problema además es que "parece fácil". Cualquier "espavilao" te dice en un gráfico histórico: "mira yo te habría dicho que compraras aquí y vendieras aquí...".

La bolsa integra todas las noticias. Esto hace que aunque el indicador tal o el cual tenga la misma situación que hace xxx meses o años o incluso siendo el gráfico del precio sea igual, puede pasar que en un momento dado no se comporte igual porque los tipos de interés  son diferentes, la situación de la inflación, las materias primas... etc etc. Por eso es tan complejo el asunto. 

un saludo. Feliz Navidad. 


5 de abril, 2016
Feliz navidad. Inviertes ya en real o aún sigues con la formación? Cuidado no te descuides que a este paso cuando entres en bolsa Jesucristo tendrá 3000 años 

24 de febrero, 2017
hola a todos esta muy bien el problema que tengo es que la plataforma tienes que pagar al mes y pagando el programa me parece excesivo


25 de febrero, 2017
Diablo2, es un único pago que te da acceso indefinido. NO se paga mensualmente. Además hay un periodo de prueba de 15 días. Si el curso no te convence, simplemente realizamos la devolución del curso sin preguntas.

4 de noviembre, 2017
Muy Buenas.
Lo primero, presentarme, que soy nuevo en estos lares. Me llamo Juan y he caído por aquí casi por casualidad indagando un poco sobre Uxía Fraga, con el que he dado también por casualidad tras interesarme por acciones de Red Eléctrica de España.
Lo segundo, Juanmaben, agradecerte la valiosa información que proporcionas para iniciarse en esto. Soy un absoluto novato y hace un tiempo estuve bicheando sobre las opciones binarias, pero viendo (más o menos) el riesgo que tiene mover un solo duro en la especulación bursátil (o como corresponda llamársele) y que para minimizar o reducir ese riesgo hace falta mucha formación y paciencia, lo dejé aparcado hasta "nueva orden".
Y no sé si esa nueva orden ha llegado hoy. Acabo de descargar el libro que recomiendas de Stan Weinstein y veré los de Alfayate.
Muchas gracias y un saludo.

20 de diciembre, 2017
creo que esta era la pregunta: ¿Que opinan del curso Campus de bolsa? 

6 de enero, 2018
Quiero saber si aun el curso lo ofrecen
↑ Subir
Pág. 2 de 2 : 1  2 
Mensaje: