Pág. 1 de 1 :   1 

16 de diciembre, 2012
precio objetivo
Alguien sabria decirme como se calcula el precio objetivo? Por lo que entendí (y si me equivoco que me rectifiquen porfabor) se trata de multiplicar el BPA por el precio. Vale, asta aquí muy bien. Pero resulta que el precio va variando dia tras dia.
Entonces, qual es el precio que se utiliza para realizar la operación?

16 de diciembre, 2012
Yo no entiendo mucho de fundamentales, pero creo recordar que el precio objetivo de una acción era el Patrimonio Neto partido por el número de acciones de la empresa, puede que te refieras al PER (BPA/precio por acción) de todas maneras no me hagas mucho caso.

16 de diciembre, 2012
No quierro saber el PER, quiero saber calcular el precio objetivo de una accion

16 de diciembre, 2012
El precio objetivo de una acción no tiene cálculo. Ahí está la gracia.

Cada persona o entidad lo calcula con unos criterios propios.

Por ejemplo, en esta última semana varios bancos han dado el precio objetivo de INDITEX después de lo resultados trimestrales. Algunos han dado 120, otros 100, y uno 70.

El precio objetivo es una simple estimación de lo que debería de valer la acción.

17 de diciembre, 2012
así pués, es analisis fundamental puro y duro, no? bueno, pues gracias a todos

17 de diciembre, 2012
Lo del precio objetivo no vale para nada, todo es especulación. El precio es el que se está dispuesto a pagar o a vender, no hay más. No le des vueltas. Ni el oro, ni la ropa, ni nada tiene un precio objetivo.

A ti te parece bien un precio de 100 euros para una acción de Inditex pues suficiente y si le parece bien a 1.000.000 de personas más pues listo.
↑ Subir
Pág. 1 de 1 :   1 
Mensaje: